Posible Violencia feminista
-
Yo creo que debería empezarse por cambiar el título porque la referencia no dice nunca que la mina fuese feminista. Si no sabemos la diferencia entre femenina y feminista podríamos evitar exhibir nuestra ignorancia en un título. En cuanto al contenido del tema debería estar en legales y no acá
Última edición por hipercubo; 16/05/2012 a las 23:47
-
El Feminismo surge como movimiento de lucha para el logro de los Derechos Humanos que nos fueran negados desde siglos atrás, a partir de la existencia del Patriarcado y su instrumento el Machismo. Ni todas las mujeres son Feministas, ni todos los hombres Machistas. Pero, hay un común denominador internalizado por los mandatos culturales y que sigue vigente aún en el Siglo XXI, y es que la Educación es machista, y por ende no es privativo de los hombres sino que también hay mujeres machistas, o sea que reconocen la primacía masculina y educan a los hijos con esa mentalidad. Pero, habemos hombres y mujeres que no somos ni femenistas ni machistas, aunque los Movimientos Feministas son dignos de reconocimiento, porque han conseguido la obtención de Derechos Humanos que sólo beneficiaban a los hombres. Lo cual significa que las mujeres hemos sido reconocidas como Sujetos de Derechos y no meros Objetos de uso. En mi caso no soy una feminista ni integro los diferentes movimientos existentes, pero como mujer lucho por lo mismo, desde otra metodología. En cuanto a la definición de Violencia Feminista no es válida, porque el hombre no ha padecido violencia sistemática y desde la primacía femenina, por supuesto que hay mujeres violentas y hombres víctimas de su violencia, pero en proporción geométrica e histórica la Violencia es Machista. Además, no confundamos negligencia materna con violencia, ni Violencia Feminista con Femicidio. Este caso, parece ser la consecuencia de la violencia de una mujer contra un hombre que, terminó de la peor manera, con la muerte de la víctima. Deberán ser investigadas las causas y a mi criterio esta muerte responde al artículo recientemente incorporado, porque es un homicidio de género.
Saludos! -
¿Cómo definen violencia sistemática? Pregunto porque en argentina ese tipo de violencia, organizada, me parece que la sufren otros sectores como los aborígenes o jubilados. Aún teniendo tantos casos de violencia machista creo que acusar sistematización es una exageración.
El título del tema "posible violencia... " me sugiere que el autor lo planteó desde la duda lo cual no me parece mal. Qué mejor manera de resolver una incógnita que plantearla de prepo. -
Cuando se dice sistematica no se quiere decir que dicha violencia es parte de un plan, que procede de algun cuartel general, que la esten sufriendo la mayoria de las mujeres o que la esten ejerciendo la mayoria de los varones. Sistematica quiere decir que no es resultado meramente de los comportamientos individuales de x varones contra x mujeres, si no que es producto y esta insertada en relaciones de genero que historicamente han promovido la violencia y discriminacion contra las mujeres, simplemente eso. Creo que eso es lo que piensan la mayoria de las minas feministas, pero como siempre hay algunas fundamentalistas que te van a decir que hoy en el mundo hay un guerra (literalmente) entre la mitad de la poblacion mundial contra la otra mitad de la poblacion, donde todos los varones son los agresores y las mujeres son las victimas, un ejemplo de esto es la fundamentalista Catherine Mackinnon, que por desgracia tiene mucha audiencia.
El titulo de thread diciendo "violencia feminista" es un total desproposito. Ni si quiera este caso, por lo que sabemos, se puede ubicar como violencia de genero. -
Paremos un poco el carro, la educación (asumo que estamos hablando de la educación dada por los padres) no promueve la violencia contra las mujeres. Las feministas ya cumplieron sus objetivos. Ya hay igualdad entre hombres y mujeres en la mayor parte de occidente. Es hora de que actuemos en consecuencia a esa igualdad y que a la hora de la violencia no nos andemos fijando que tienen entre las piernas las personas que la ejercen y que la sufren; exactamente igual que cuando se reclamaba, correctamente, que a la hora de otorgar un ascenso nadie se fije en lo que tengan los aspirantes entre las piernas.
-
felipegf
Sinceramente, ni yo lo hubiera explicado mejor. Es muy satisfactorio que un hombre reconozca que las mujeres fuimos consideradas y usadas como seres inferiores históricamente. También, es bueno señalar que hay movimientos feministas fundamentalistas. Ahora, respecto del título como arranca dicendo "Posible.................................", lo considero con intenciones de debatir y esclarecer la temática, y me parece muy rescatable porque parte de un supuesto. En cuanto al caso en particular no conozco detalles que llevaran a esta mujer a matar a la víctima. Pero, a mi criterio si hubiera una historia previa de violencia, sería pasible de incluirlo en el nuevo artículo. Porque, hay parejas en la que la mujer es la que ejerce violencia, y también las hay en la que la violencia es cruzada, o sea cada miembro es violento y se "relacionan" con conductas violentas. Pero, si el crimen fuera el resultado de una situación puntual, sin antecedentes de violencia, o sea por infidelidad, estafa, codicia, etc...podría entrar en la caracterización de crimen pasional, o de homicidio acorde a las pruebas, pero no soy abogada, así que lo dejo ahí. Igualmente, a raíz de la sanción de la Ley de Identidad de Género, estoy replanteándome el artículo sobre femicidio, porque la diversidad de géneros ha complejizado la cosa. Lo estoy investigando con un equipo de profesionales, en el que hay abogad@s, y también estamos pensando cómo se resolvería en casos de parejas homosexuales, travestis y trans, sin olvidar los prejuicios y lo ideológico al respecto. Es que tal vez resulte confuso porque estamos ante un cambio de Paradigmas, y los cambios siempre producen resistencia.
Saludos!
-
Fender..por favor no descalificar..
4. Se recomienda evitar los insultos entre los foristas y las descalificaciones personales y a las ideas expuestas por los demás usuarios. Las agresiones tampoco tendrán lugar quedando a criterio de la moderación la permanencia o edición del post.
saludos. - Ya que leo que sos un perfecto analista de titulos, no entiendo como te comiste el "posible" que nadie se se ve que se comio, el titulo no acusa a ninguna feminista, quiza si tendria que decir, posible violencia hembrista en vez de feminista, pero hay casos de violencia feminista tambien, entonces no lo veo tan mal el titulo.Yo creo que debería empezarse por cambiar el título porque la referencia no dice nunca que la mina fuese feminista. Si no sabemos la diferencia entre femenina y feminista podríamos evitar exhibir nuestra ignorancia en un título. En cuanto al contenido del tema debería estar en legales y no acá
---------- Mensaje agregado a las 05:44 ---------- Mensaje anterior a las 05:41 ----------Otro mas que se come el "posible"......El titulo de thread diciendo "violencia feminista" es un total desproposito. Ni si quiera este caso, por lo que sabemos, se puede ubicar como violencia de genero
---------- Mensaje agregado a las 05:48 ---------- Mensaje anterior a las 05:44 ----------Excelente interpretacion de texto, no esperaba menos de una catedratica, y tambien los elogios van a sinaptogenesis, lo que pasa que por aqui hay mas papistas que el papa, y le buscan el pelo al huevo"Posible.................................", lo considero con intenciones de debatir y esclarecer la temática
---------- Mensaje agregado a las 05:53 ---------- Mensaje anterior a las 05:48 ----------Es que yo creo que la ley de femicidio, sera pasajera (con pasajero digo de aca a 100 años), por que en un futuro estaran las condiciones dadas, por lo menos de este lado del mundo, como para que los derechos de genero se terminen de equiparar completamente, (yo creo que estamos cerca) y se pase directamente al tratamiento y profundizacion de la violencia de generos, que para mi es la raiz del asunto, considero que la violencia no distingue generos en su naturaleza, es verdad lo que decis, de la situacion homosexual, yo dejaria la ley de violencia de generos como esta, y crearia otra de violencia contra la orientacion sexual.Porque, hay parejas en la que la mujer es la que ejerce violencia, y también las hay en la que la violencia es cruzada, o sea cada miembro es violento y se "relacionan" con conductas violentas. Pero, si el crimen fuera el resultado de una situación puntual, sin antecedentes de violencia, o sea por infidelidad, estafa, codicia, etc...podría entrar en la caracterización de crimen pasional, o de homicidio acorde a las pruebas, pero no soy abogada, así que lo dejo ahí. Igualmente, a raíz de la sanción de la Ley de Identidad de Género, estoy replanteándome el artículo sobre femicidio, porque la diversidad de géneros ha complejizado la cosa. Lo estoy investigando con un equipo de profesionales, en el que hay abogad@s, y también estamos pensando cómo se resolvería en casos de parejas homosexuales, travestis y trans, sin olvidar los prejuicios y lo ideológico al respecto. Es que tal vez resulte confuso porque estamos ante un cambio de Paradigmas, y los cambios siempre producen resistencia.
Saludos!Última edición por tintin028; 18/05/2012 a las 05:57

5