12 Último

La ANSeS pide bajar jubilaciones a los jueces, diplomáticos y obispos

• 2,504
      • 26/07/10
    16/05/2012
    #1 La ANSeS pide bajar jubilaciones a los jueces, diplomáticos y obispos

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, se presentó ayer ante la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social y pidió que el Congreso derogue el remanente de regímenes jubilatorios especiales que tienen los jueces, los diplomáticos y los obispos . La UCR afirmó que si la Presidenta envía un proyecto de ley para eliminarlos, apoyarán la medida sin objeciones.

Pocos minutos después de las 16, Bossio ingresó al Salón de Lectura del Senado de la Nación. Expuso ante los legisladores nacionales por más de dos horas y media y luego respondió algunas preguntas, en su ran mayoría a senadores y diputados del arco opositor.

Cifra tras cifra, fue lo que Bossio se encargó de difundir. En una exposición muy técnica, el titular de la ANSeS defendió su gestión frente a la administración del fondo de jubilaciones y pensiones. “Nuestra misión fue recomponer el haber míimo de los jubilados, es una prioridad de este Gobierno. También lo fue aumentar la cobertura previsional, que se llevó del 75% al 95%. Por su parte, la Asignación Universal por Hijo fue un acto de Justicia”, destacó.

Bossio les pidio a los legisladores el fin de las jubilaciones que calificó “de privilegio” que aún siguen vigentes. “Vean de qué modo se puede terminar con los regímenes de privilegio del Poder Judicial, el Servicio Exterior de la Nación y de los haberes producto de sentencias judiciales”, destacó.

Según los números que Bossio presentó ayer, se llegan a pagar jubilaciones de 112 mil pesos por mes . “El tema no es menor. Me tomo el atrevimiento de pedirle a los legisladores que lo vean y estoy a disposición para aportar todos los datos que sean necesarios”, agregó. Según dijo, en el sistema están vigentes “más de 7 mil jubilaciones de privilegio” y desglosó que 4.135 de esos beneficios corresponden al Poder Judicial y 481 son del Servicio Exterior de la Nación. Según esas cifras, 7.007 jubilaciones son producto de litigios judiciales que determinan un pago por encima del tope . “El haber jubilatorio más alto es de 112 mil pesos mensuales y es producto de una sentencia judicial”, informó.

También explicó que un jubilado del Poder Judicial puede llegar a cobrar 67.937 pesos por mes y que existe el caso del haber de un ex docente no universitario que recibe 58 mil pesos mensuales.

En el caso de los obispos, Bossio mencionó que cobran, en promedio, “el 70 por ciento de la jubilación de los jueces” .

El senador radical, Gerardo Morales, le pidió al Gobierno Nacional que elimine esas jubilaciones: “Si el Gobierno quiere terminar con los privilegios solo tiene que mandar un proyecto de Ley.

Nosotros lo vamos a apoyar ”, ofreció.

Sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Bossio dijo que creció un 113% desde 2008 y que cuenta con $ 209.042 millones: “El Fondo tiene capacidad de hacer frente a los 12 millones de pagos de haberes todos los meses”.

http://www.ieco.clarin.com/economia/...701329931.html

Bueno gente, que opinan habria que sacar las jubilaciones de privilegio?. En mi opinion no habria que sacarlas completamente ya que no parece bien que un embajador que por ej cobra 15k mensules pase a tener una jubilacion de 3k, sino controlar las jubilaciones que son exageradas como que le paguen 67k a un ex juez. Pero no puedo dejar de pensar que estan tratando de cortar gastos por todos lados.

EDIT: Agrego un dato, los embajadores por ejemplo para mi esta bien que cobren jubilaciones mas altas ya que si no mal no recuerdo aportan el doble o algo así que un jubilado común.

Última edición por xfx_10; 16/05/2012 a las 08:59
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 996 Visitas

• 2,402
      • 17/03/12
    16/05/2012
    #2 Re: La ANSeS pide bajar jubilaciones a los jueces, diplomáticos y obispos

El problema no son los embajadores... despues de todo aportaron toda su vida... por lo menos los de carrera.
    El mayor problema son los políticos y funcionarios... que por ahí estan 4 años en el cargo... y después cobran una fortuna por el resto de su vida.
    En cuanto a los jueces... que se dejen de joder y empiecen a pagar ganancias como el resto de los boludos...

a El_Piti le gusta esto.
      • 192
      • 23/01/06
    16/05/2012
    #3 Re: La ANSeS pide bajar jubilaciones a los jueces, diplomáticos y obispos

Genial Bossio, se queja de las jubilaciones de los jueces, diplomaticos y obispsos, cosa que me parece perfecta, ahora hay que ser muy cararrota para ir a hablar solamente de esos casos, y no de todas las jubilaciones que salen de politicos y funcionarios. Tipos que cobran jubilacion de por vida por haber estado en la legislatura por 4 años.

• 6,906
      • 04/04/09
    16/05/2012
    #4 Re: La ANSeS pide bajar jubilaciones a los jueces, diplomáticos y obispos
    ¿Un obispo está cobrando casi 50 mil al mes para decirnos a todos que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos"?La caradurés no tiene límites.
    a Renguero- le gusta esto.
      • 2,504
      • 26/07/10
    16/05/2012
    #5 Re: La ANSeS pide bajar jubilaciones a los jueces, diplomáticos y obispos
    Cita Escrito por banned_471 Ver mensaje
    El problema no son los embajadores... despues de todo aportaron toda su vida... por lo menos los de carrera.
    El mayor problema son los políticos y funcionarios... que por ahí estan 4 años en el cargo... y después cobran una fortuna por el resto de su vida.
    En cuanto a los jueces... que se dejen de joder y empiecen a pagar ganancias como el resto de los boludos...
    El problema es que con este gobierno no hay punto medio, es blanco o negro. En ves de bajar las jubilaciones de los obispos y jueces y dejar a los embajadores, se las baja a todos de una sin importar si aportaste durante 30 años. Eso si, las jubilaciones de los diputados y senadores no se tocan.

---------- Mensaje agregado a las 11:18 ---------- Mensaje anterior a las 11:14 ----------

Cita Escrito por Fadama Ver mensaje
    ¿Un obispo está cobrando casi 50 mil al mes para decirnos a todos que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos"?La caradurés no tiene límites.
    O sea que un obispo que no aporta nada cobra el doble que un embajador que aporta el doble que un trabajador comun y por 30 años. Only in Argentina

---------- Mensaje agregado a las 11:57 ---------- Mensaje anterior a las 11:18 ----------

Igual me quedo una duda, mi vieja cobra pension de mi viejo que era embajador pero no cobra el 82% ni ahi, como mucho creo que cobra el 75%. No entiendo mucho a quien le van a bajar el sueldo.
    • granado
      Invitado
    16/05/2012
    #6 Y el camello pasó nomás por el ojo de una aguja.
    "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos"

Esta frase, que creo q es de Mateo, ejemplifica q alguien q se preocupa por enriquecerse se vá directo al horno.

Por otro lado, si existen personas que "merecen" estar al lado de Dios, son sus más altos predicadores. ¿o no?

Pero aquí se plantea - una vez más - la contradicción en la Iglesia, y esta vez no es el Papa que vive mejor q un Jeque Árabe allá en Italia, se trata de los Obispos Argentos, que como buenos argentinos q son, meten la mano en la lata una vez más. Mientras ellos NUNCA hacen aportes jubilatorios en todos los años q curran como religiosos, viven del aporte ajeno, y están excentos de impuestos, ahora nos enteramos q COBRAN EN PROMEDIO ENTRE $50000 y $60000 pesos por mes en concepto de jubilacion de privilegio, porq claro, vivir con menos guita q eso debe ser indigno para nuestros clérigos..

En el caso de los obispos, Bossio mencionó que cobran, en promedio, “el 70 por ciento de la jubilación de los jueces” .

Y un juez, cobra en promedio $80000 con un maximo de $120000, ojo, no hay ceros de más, cobran eso, en pesos, hoy, acá en Argentina.

http://www.ieco.clarin.com/economia/...701329931.html

¿entonces en que quedamos? ¿Pasa o no pasa el camello por el ojo de la aguja? ¿se van nuestros obispos al infierno?

Qué lindo ser obispo jubilado...

PD: q algun moderador corrija el titulo (puse una L de más) o se van todos al averno jaja

dios los cria y el diablo nos amontona

el infierno esta lleno de obispos

El tema no es religioso sino político, por ese motivo lo movemos a este foro.

Saludos

Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    El tema no es religioso sino político, por ese motivo lo movemos a este foro.

Saludos
    ah

¿los obispos se jubilan? ¿de donde salieron sus aportes?
      • 1,912
      • 17/04/10
    16/05/2012
    #7 Re: La ANSeS pide bajar jubilaciones a los jueces, diplomáticos y obispos

Esta perfecto, una buena medida, ahora espero que se bajen las jubilaciones los politicos chantas

• 2,504
      • 26/07/10
    16/05/2012
    #8 Re: La ANSeS pide bajar jubilaciones a los jueces, diplomáticos y obispos
    Cita Escrito por tintin028 Ver mensaje
    Esta perfecto, una buena medida, ahora espero que se bajen las jubilaciones los politicos chantas

El problema es que los embajadores van a caer en la volteada.La jubilacion de un embajador creo que debe andar por los 30k o menos, si la comparamos con la de un juez o un obispo que no aportan, me parece un poco injusto. Yo haria que los jueces paguen ganancias, controlar que se cobre solo el 82%(si no no entiendo como llegan a cobrar 122k) y poner un limite de 10k de jubilación a los obispos.

Viendo esta nota de pagina12 veo que los que ya cuentan con este beneficio no se lo van sacar porque cuenta con "derechos adquiridos". Osea los obispos van a seguir cobrando 60k y algunos jueces 122k.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-05-16.html
    Última edición por xfx_10; 16/05/2012 a las 21:45
      • 20,761
      • 07/12/06
    16/05/2012
    #9 Re: La ANSeS pide bajar jubilaciones a los jueces, diplomáticos y obispos

Del articulo 2 de la constitucion nacional?

• 2,504
      • 26/07/10
    16/05/2012
    #10 Re: La ANSeS pide bajar jubilaciones a los jueces, diplomáticos y obispos
    Cita Escrito por trrible Ver mensaje
    ¿los obispos se jubilan? ¿de donde salieron sus aportes?
    Ni idea, tampoco entiendo en base a que cobran el 70% de los haberes de los jueces.
12 Último