Primer ... 2345 Último

Jovenes argentinos viven sin dinero por elección

• 220
      • 16/04/12
    24/05/2012
    #31 Re: Jovenes argentinos viven sin dinero por elección

También?con lo que el dinero y consumismo esclaviza a las personas es inevitable que algunos decidan ir por otro camino pero ésto es too much.Creo que con comer comida barata de un auto service (sandwiches y hamburguesas para calentar en un microondas) basta y sobra.

• 17,613
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    25/05/2012
    #32 Re: Jovenes argentinos viven sin dinero por elección
    Cita Escrito por Palpatine12 Ver mensaje
    También?con lo que el dinero y consumismo esclaviza a las personas es inevitable que algunos decidan ir por otro camino pero ésto es too much.Creo que con comer comida barata de un auto service (sandwiches y hamburguesas para calentar en un microondas) basta y sobra.
    No creo que sea necesidad. Creo que es snobismo.

• 1,515
      • 20/05/06
    26/05/2012
    #33 Re: Jovenes argentinos viven sin dinero por elección

Antes de empezar a discutir sobre estos supuestos freeganos me parece que tendríamos que preguntarnos cuanta verdad hay en la nota en si, cuanto hay de exageración, cuanto de tratar de vender diarios... Como con el resto de las tribus urbanas, son cuatro gatos locos, pero los medios los presentan como una nueva tendencia en los jóvenes (recuérdese a los emos, floggers y demas).
    A cuantos de este tipo de personas conocen o mejor dicho vieron alguna vez... yo por mi trabajo estoy mucho en la calle y la verdad es que no vi a nadie bien vestido revolviendo basura o durmiendo en la calle, a todos los que vi (y son muchos) no tenian buena pinta, ni buena ropa y por lo general no parecian de clase media (espero que esto se entienda sin parecer "facho", ja).

Por otro lado y viendo el fenómeno como si fuera algo sobre lo que hablar, como leí por ahí, me parece mas una reacción extrema a la forma de vida a la que nos estamos acostumbrando que algo ideológico, es una forma (muy pelotuda) de decir basta de consumismo, de publicidad, de antihumanismo, de bancarizacion, de farmacología y de toda forma de dominacion a traves de lo material (con todo esto estoy plenamente de acuerdo)
    Pero como dije antes no me parece la mejor forma de protesta o de cambio o de nada en realidad, es solo una reacción sin análisis, sin estructura, sin proceso o visión de futuro.
    Para aquellos que se preocuparon por si tendrían hijos, tanqui, los padres (osea los abuelos de esos niños) los van a poner en "vereda", les van a buscar un trabajo, una casa y demas; y ellos mirando hacia atrás van a decir: "que locos e ingenuos que eramos, pero queriamos cambiar el mundo"
    Ja, por favor!!

a Sofia le gusta esto.
      • 5,967
      • 07/10/09
    • Shekinah
    • Super Moderador
    26/05/2012
    #34 Re: Jovenes argentinos viven sin dinero por elección
    Cita Escrito por RMol Ver mensaje
    Son formas de ascetismo hoy modernas en cuantro tener sus "diabolos" en lo industrial y material y demas gansadas..
    Los creo algo ingenuos y no dice ni donde duermen ni como pasan unas noches de invierno con temperatura de menos cero..

El largar todo es mas viejo y vivir de la nada es mas viejo que la humanidad
    Los orientales tienen mucha cultura en ello..
    En lo occidental tenemos hasta diogenes como para por un lado pensar que es algo nuevo y por otro, que es algo tan errado..
    El ascetismo es algo de siempre y siemrpe esta..
    en uno de los links del artículo dice:

Viven en casas tomadas o en casas rodantes, generalmente en grandes ciudades, trabajan en organizaciones de voluntarios, comen de lo que otros desechan aunque esté en perfecto estado, reciclan cada objeto que llega a sus manos y le dan un uso a cada cosa hasta que se desintegre...

uno de ellos:

...
    "Tuve que invertir tiempo para aprender cosas indispensables para la supervivencia como cuestiones de agricultura, armar un baño ecológico, arreglar una bicicleta o instalar un panel solar", dijo Mark a LA NACION.Consiguió una casa rodante usada a través de amigos de amigos, fabricó un baño ecológico (sí, un agujero en el piso con una casita de chapa alrededor), instaló un panel solar para poder usar la computadora para hablar sobre su proyecto (el único lujo permitido), fabricó un horno externo para cocinar la comida que hoy consigue por ahí y una pequeña estufa para los meses más helados, que por estos lados son muchos.
    La casa rodante es tan simple como puede ser: usada, sin electricidad ni conexión con ningún servicio. La cocina es una especie de parrilla externa, problemática cuando llueve. El baño es ecológico, afuera. La ducha, también al aire libre, es una bolsa que acumula agua de lluvia, la calienta con el sol y la deja lista para usar, en verano, claro. Para lavarse los dientes, usa huesos de pescado y semillas con poder abrasivo, todo con un cepillo de dientes que encontró tirado por ahí. De papel higiénico, diarios.

http://www.lanacion.com.ar/1289871-c...l-primer-mundo

no le veo mucha relación con algún tipo de ascetas, que en general se desprenden de lo material buscando elevar el espíritu,

éstos simplemente quieren protestar contra el consumismo, queriendo demostrar que se puede vivir en mayor armonía con el medio ambiente, en todo caso serían ecologistas que quieren llevar su postura a un extremo que no creo que puedan mantener en el tiempo, al menos sin medicamentos farmacéuticos, dado que comen de la basura, distinto es el que se va a vivir en medio de la naturaleza, vive de lo que siembra y cosecha, éstos se quedan en las grandes ciudades y pretenden vivir comiendo de la basura contaminada, sin medicamentos

---------- Mensaje agregado a las 07:38 ---------- Mensaje anterior a las 07:21 ----------

Cita Escrito por Oso_Blanco Ver mensaje
    me parece mas una reacción extrema a la forma de vida a la que nos estamos acostumbrando que algo ideológico, es una forma (muy pelotuda) de decir basta de consumismo, de publicidad, de antihumanismo, de bancarizacion, de farmacología y de toda forma de dominacion a traves de lo material (con todo esto estoy plenamente de acuerdo)
    Pero como dije antes no me parece la mejor forma de protesta o de cambio o de nada en realidad, es solo una reacción sin análisis, sin estructura, sin proceso o visión de futuro
    tal cual!
    Última edición por Sofia; 26/05/2012 a las 07:25
      • 3,987
      • 18/12/06
    • Senior Member
    26/05/2012
    #35 Re: Jovenes argentinos viven sin dinero por elección
    Cita Escrito por Sofia Ver mensaje
    no le veo mucha relación con algún tipo de ascetas, que en general se desprenden de lo material buscando elevar el espíritu,

éstos simplemente quieren protestar contra el consumismo, queriendo demostrar que se puede vivir en mayor armonía con el medio ambiente,

y no es lo mismo??

O que seria "elevar el espiritu"???

No fueron siempre los ascetas acaso gente protestando contra el consumismo y lo material sea cual fuere su forma en cada epoca o momento??

Puede que se piense en los ascetas como seres mas misticos o con el espiritu elevado pero de nuevo, tomando al buda, siempre fueron mas infantes confundidos protestando sin tener muy claro el rumbo...

Abrazo!
      • 3,749
      • 13/11/05
    27/05/2012
    #36 Re: Jovenes argentinos viven sin dinero por elección

Me parece una falta de respeto para la gente que no tiene.

En su condicion superior estaria bueno que hicieran algo para que la gente viva dignamente, y eso no implica integrarlos al circulo de consumismo que ellos buscan escapar.

Pero bueno, alla ellos.

saludos

• 17,613
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    27/05/2012
    #37 Re: Jovenes argentinos viven sin dinero por elección
    Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje
    Me parece una falta de respeto para la gente que no tiene.

En su condicion superior estaria bueno que hicieran algo para que la gente viva dignamente, y eso no implica integrarlos al circulo de consumismo que ellos buscan escapar.

Pero bueno, alla ellos.

saludos

Es que esa gente TIENE.
    Es un simple acto de rebeldía barata
      • 3,749
      • 13/11/05
    27/05/2012
    #38 Re: Jovenes argentinos viven sin dinero por elección

si por eso... lei que hasta tienen titulo universitario (algunos)

me referia a la gente realmente excluida.

• 6,807
      • 04/04/09
    27/05/2012
    #39 Re: Jovenes argentinos viven sin dinero por elección

No solo no aportan nada a los demás, sino que se exponen a muchas enfermedades. La verdad no los entiendo...
    ¿Cómo pueden elegir comer de la basura, a donde también se tiran pañales/pañuelos sucios, tierra y otras cosas que les pueden hacer muy mal?

• 2,350
      • 17/03/12
    29/05/2012
    #40 Re: Jovenes argentinos viven sin dinero por elección

No se como un grupo de tarados snobs puede dar tanta tela para cortar...

a chapinho_tris le gusta esto.
Primer ... 2345 Último