religión y estado argentino
-
como católicos ¿ están de acuerdo que el estado sostenga económicamente el culto privado de algunos de sus ciudadanos?
¿estarían de acuerdo con separar el estado de la iglesia católica apostólica romana?
"La Constitución Nacional argentina actualmente vigente reconoce desde su primera redacción en 1854 la libertad de culto y el reconocimiento de la religión como derecho desarrollado en su preámbulo y artículos dogmáticos.
Su preámbulo declara entre otras cosas: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia.
Los artículos que refieren a asuntos religiosos son los siguientes:Artículo 2. El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano."
http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Argentina¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
131 comentarios / 2630 Visitas
No estoy de acuerdo que el Estado mantenga a la iglesia católica.
Ni a ninguna otra. No tiene razón de ser.Cynthia Hotton, recuerdo hace unos dos años elevo un proyecto“Ley de Libertad Religiosa”, donde el estado pasaba a mantener a todos los cultos religiosos...
Ahí casi me agarra un ataque, por suerte no prospero.Seria mejor que los mas de 1000 millones anuales que nos cuesta el futbol para todos y cada vez es cuna de mas violencia, se gastaran en fomentar los valores religiosos de toda religión que tenga presencia en el país.
Un saludo.Sería bueno que le sacaran la guita tanto al futbol como a la religión. ¿Por qué tengo con mis impuestos que solventar a una religión que no practico?
creo que seria mucho mas democrático y libre quitarle dinero al "fútbol" y dárselo a la educación laica.
los valores religiosos son dogmáticos, no científicos y fraccionan los grupos nacionales.
la educación laica debe ser una base general no particular.
lo religioso debe quedar en el ámbito privado y publico no estatal.No se si conocés los programas de estudio de colegios laicos y religiosos. La única diferencia es que los segundos agregan la materia Religión, que es una materia mas. Ningún alumno está obligado a ir mas allá que eso con la religión.
En Argentina mas o menos la mitad de los colegios son confesionales y normalmente son los mejores, entonces no permitir que funcionen normalmente sería degradar la educación, simplemente por prejuicios.Yo creo que lo mejor sería separar al estado de cualquier religión, terminar con los subsidios a las mismas y hacer que paguen impuestos como cualquier hijo de vecino. Los colegios religiosos son organizaciones privadas y por lo tanto deberían autofinanciarse. Si la única materia adicional que dan es religión bien pueden hacerlo sin que el estado financie todo un colegio, incluso podrían alquilar aulas en los colegios públicos para esos fines ya que las mismas no están todos los días en uso. O implementar algo como el sunday school (escuela dominical) de los gringos.
Última edición por JX_AZ; 27/05/2012 a las 01:26
la iglesia apostolica romana argentina debe ser bancada por el vaticano que tiene muchas empresas, oro, dolares y no paga impuestos de absolutamente nada, el estado argentino como cualquier otro estado no deberia pagarle nada a la iglesia..
son una empresa muy grande como para venir a darle subsiodios.
es una ridicules financiar subsidios cuando son dueños de la mejor renta historica MUNDIAL.
para mas detalles de que forman parte la sucursal de la iglesia catolica apostolica romana en argentina visite este link.
http://www.aporrea.org/tiburon/a34955.htmlLos subsidios son para los colegios religiosos, que lamentablemente para el ateismo, son muchos y los mejores.
Páginas con (des)información atea parcializada hay miles.
Un saludo.

28