Primer 12345 Último

Si a una persona la hiere la policia igual debe ser condenada?

• 817
      • 21/01/11
    26/05/2012
    #21 Re: Si a una persona la hiere la policia igual debe ser condenada?
    Cita Escrito por ildivinomarques Ver mensaje
    .. preguntáselo al rocho mugroso ese, que si alguien no le quiere dar las cosas que hace... ...

Es más, ojalá en la comisaría lo hayan molido a palos.
    ...
    que la de esas ratas mugrosas sin duda alguna.
    ...
    En el caso de el pibe hubiera manoteado una cartera y hubiera corrido (a mi criterio) no hubiera merecido el disparo, pero al nabo este tendrían que haber volado la tapa de los sesos, pero se ve que el policía este tiene más compostura que yo...
    Analizando tu discurso, pareces mas peligroso que el delincuente al cual estas condenando, siendo vos, un tipo educado sentado frente a una PC y sabiendo como manejarte en un foro de discusion.

No podes comportarte como el. Hablas desde el odio y la venganza, asi no sirve, hermano.
    A mi me causa gracia porque nos volvemos locos de la indignación por un acto de violencia extrema y proponemos violencia extrema como solucion.

Cansa a su vez, la chicana ad-hominem clasica donde se paran los damnificados por un hecho delictivo trágico, diciendo "Vos no podes hablar , porque a vos no te mataron a nadie..." .
    Yo hablo desde el estado de derecho que supimos conseguir, donde la ley de la selva no vale, sino que lo que vale son la garantías individuales respetadas de todos los ciudadanos, usen gorrita o no.

Los escandalizados por la violencia, empiecen por dejar de ser violentos ellos...

Saludos
    a RMol le gusta esto.
      • 5
      • 26/05/12
    26/05/2012
    #22 Re: Si a una persona la hiere la policia igual debe ser condenada?
    Cita Escrito por pepino69 Ver mensaje
    porque por reglamento los policias de franco llevan armas, ya que al ser funcionarios publicos ante la comision de un delito deben intervenir, evitandolo y/o denunciandolo
    Al carajo con el reglamento, si el tipo se quedaba en el molde los chicos se iban y nadie salia lastimado

un delincuente es alguien que comete actos ilicitos, por ejemplo reistirse a la autoridad, robo, portacion de arma no habilitada, etc. Como veras tenes tres razones para denominarlo delincuente
    delincuentes son los empresarios que son los principales beneficiados de este sistema

no es casualidad, ya que las fuentes policiales informan en base a las denuncias que se hacen, hecha que estuvo la denuncia la fuentes policiales informa ante la requisitoria periodistica
    Como lo hacen con todos los casos de gatillo facil, siempre tienen una excusa para ir contra los chicos, asi fue en los años setentas. Sabias?

no lo dice una institucion lo dice la denuncia
    Oiste hablar de las causas armadas por la policia?

en lineas generales si te apuntan con un revolver y dicen cosas del tipo esto es un asalto, dame todo o te quemo existen grandes posibilidades de que te disparen, y si ese alguien no acata la orden de alto mas todavia, por tanto el policia no debe esperar a que le disparen. Por otro lado el policia bien pudo tirarle a la cabeza, sin embargo le dispara a una pierna para neutralizarlo.
    Ante la posibilidad de algo que se supone mejor matarlo, no? que lindo che!!!!!

cuando este chico se subio al colectivo dispuesto a robar a la gente y cometer ese deñito, sabia que se exponia a que lo hieran o lo maten, por tanto es de su responsabilidad lo que le pase. Talvez de esta manera tenga que trabajar para pagas el medico
    Si este sistema fuese mas justo, este tipo de cosas no deberian ocurrir.
    Un chico rechazado por la sociedad es normal que no reconozca lo que vos y yo podemos reconocer como regla

el que miente sos vos el chico fue trasladado a un hospital para ser curado, luego el juez dictaminara si lo manda a un reformatorio o donde.
    Que lindo, no? por que no van a los reformatorios los que deberian ser reformados que son las clases dominantes

no lo detienen por pobre, comunista, negro, azul o blanco; lo detienen por subir a un colectivo amenazar al chofer e intentar robar a los pasajeros
    Por otro lado dudo que tengas una ideologia, creo mas bien que no tenes idea de lo que estas hablando
    Si lo detienen por pobre, porque a partir de la pobreza termino arriesgando su vida arriba de un bondi

no necesita saberlo se resistio a la orden de alto y estaba armado
    El chico disparó?

no, pero si ese chico mataba al policia, al chofer o a algun pasajero valia mas la vida de ese chico?
    Por otro lado no es el policia quien tiene que establecer las causas que llevaron a esa pobre palomita a empuñar un arma de fuego
    Vos sabias que la desigualdad crea resentimiento?

yo no lo juzgo, para eso esta el juez. lo unico que pretendo es que no me robe, porque no soy yo quien lo sumerge en la marginalidad
    deben existir unos cuantos casos en los que los policias actuan en forma totalmente indebida, y te pones a cuestionar un caso en donde el policia actua en forma correcta, eso demuestra el nivel de conocimientos que posees.
    No digo que seas vos directamente, pero el no hacer nada es complicidad con el sistema y vos abiertamente defendes este sistema deshumanizante.
      • 8,859
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    26/05/2012
    #23 Re: Si a una persona la hiere la policia igual debe ser condenada?

Para el genio que preguntaba porque un policia lleva su arma estando franco de servicio...

Lleva el arma porque es policia las 24 hs, no solo las horas que esta trabajando arriba de un movil, en una comisaria o en un penal. Lleva el arma porque es un funcionario publico que esta facultado por ley para portarla y hasta hace poco era OBLIGATORIO portalarla en todo momento.

Recuerdo el caso en donde aca, en Rosario, delicuentes durante un robo fusilaron a un joven policia que estaba franco de servicio. Le encontraron el arma y simplemente lo mataron. A partir de ahi comenzo a discutirse si era necesario que los policias portaran arma estando franco. No se como quedo el tema al final.. tendria que averiguar.

• ildivinomarques
      Invitado
    26/05/2012
    #24 Re: Si a una persona la hiere la policia igual debe ser condenada?
    • Analizando tu discurso, pareces mas peligroso que el delincuente al cual estas condenando, siendo vos, un tipo educado sentado frente a una PC y sabiendo como manejarte en un foro de discusion.

• Bueno, si así te parece respeto tu opinión, qué querés que te diga . Por otro lado te comento que hoy en día MUCHOS de estos individuos tienen acceso a computadoras e internet.

No podes comportarte como el. Hablas desde el odio y la venganza, asi no sirve, hermano.
      No lo hago. No hablo desde el odio y la venganza, te admito que sí de la indiferencia de lo que les pueda llegar a pasar al reitero , que delinque solo porque es menos esfuerzo que trabajar, y que encima la mayoría de las veces lo hacen para comprar droga/ comprarse boludeces (ya sea una tv, zapatillas, ropa de marca, cadenitas de oro) porque no son gente que roba para comer.
      Lo mencioné como "rocho/rata mugros@" ,¿Cómo querés lo identifique? ¿"Caballero en situación económica desfavorable y sin reparos de cometer ilícitos violentos"?. Para mí es una rata, no por ser de oírgenes humildes, no por su color de piel o apariencia, sino por lo hace y justamente no importarle si mata o no a alguien.

A mi me causa gracia porque nos volvemos locos de la indignación por un acto de violencia extrema y proponemos violencia extrema como solucion.
      Nah nah nah nah. Yo no dije que lo fusilen o ahora ya detenido que le revienten la cabeza de un martillazo, que lo manden a la silla eléctrica o lo torturen (mencioné lo de que lo muelan a palos pero me refería a que le peguen unas buenas 4 o 5 patadas para que aprenda, no a que le pulvericen los huesos literalmente).
      El infeliz este no tiene el menor drama en causarle daño a otros (porque probablemente "estaba de la cabeza"), lo que decía es que para neutralizarlo, Yoooo si hubiere tenido la oportunidad lo desnucaba de un balazo (no hacerlo y hacer lo que hizo el policía representa un riesgo que la verdad yo no hubiera pretendido asumir por mínimo que sea), ahora ya detenido claro que no, tiene derechos y hay que respetárselos, para en lo posible cuando salga que pueda integrarse a la sociedad (diría reintegrarse, pero al parecer nunca lo hizo con anterioridad).

Cansa a su vez, la chicana ad-hominem clasica donde se paran los damnificados por un hecho delictivo trágico, diciendo "Vos no podes hablar , porque a vos no te mataron a nadie..." .
      No sé si te estarás refiriendo a mí, pero supongo que sí. Yo no guardo rencores para con nadie, por darte un ejemplo cuando tenía 5 años atropellaron a mi viejo (murió) y no guardo el más minimo rencor con el salame que se lo llevó por delante, fue un accidente, es un flor de pelotudo e imprudente, pero no un asesino, jamás quise que fuera preso siquiera.
      A ser sincero yo no vivo con miedo y creo que se "exagera" lo que es la inseguridad en buenos aires (al menos por dónde yo me muevo, ni me entero), pero tampoco estamos para tirar manteca al techo, una cosa es que te arrebaten la cartera o te digan que tienen un cuchillo con una lapicera empujando desde adentro del bolsillo de una campera y otra muy distinta es que te apunten con un arma.
      El caso que mencioné del pibe que empujaron del tren, lo mencioné porque es algo que realmente da bronca, pero no me toca en lo más mínimo porque apenas lo conocía, lo vi una vez, pero te da bronca porque se ve que algunos no tienen problema en empujarte de un tren para sacarte un celular que hoy en día vale 200-300$ (no es que una cantidad mayor justificaría lo que hicieron, pero te hace volver a la realidad de que no necesitás tener cosas caras o llamativas para que te pase algo, que hoy tengas lo que tengas si te ven desprevenido o como una posible víctima te pasa igual).
      Una cosa es robar, y otra cosa muy distina es la violencia que muchos ejercen para hacerlo, el problema es que hoy en día si te roban y les das todo en una de esas te disparan igual... si a estos últimos alguien para defenderse le mete una bala entre los ojos, lo aplaudo (y no solo por la puntería) (no así si se está escapando y ya no representa riesgo, ahí dáselo en la pierna...)

Yo hablo desde el estado de derecho que supimos conseguir, donde la ley de la selva no vale, sino que lo que vale son la garantías individuales respetadas de todos los ciudadanos, usen gorrita o no.
      yo tampoco creo en el ojo por ojo,

Los escandalizados por la violencia, empiecen por dejar de ser violentos ellos...

---------- Mensaje agregado a las 00:26 ---------- Mensaje anterior a las 00:00 ----------

Cita Escrito por revolucionak47 Ver mensaje
    Al carajo con el reglamento, si el tipo se quedaba en el molde los chicos se iban y nadie salia lastimado

No lo podés saber, pero justamente no te podés arriesgar a que pase. ¿que hay de los colectiveros a los que les amputaron los dedos? Que se jodan, total les vuelven a crecer ¿no?
    te lo explico de otra forma, durante el robo, en este caso los pasajeros son rehenes del delincuente, no estará atrincherado, pero ellos no disponen de su libertad y están a merced del delincuente este, es deber de la las fuerzas armadas y del estado priorizar la seguridad de los civiles inocentes ante la del criminal.

delincuentes son los empresarios que son los principales beneficiados de este sistema
    Vamos a explicártelo de una manera un poco más didáctica.
    Pedro pesa 120 kgs
    Pancho pesa 250 kgs...

Pancho es gordo, pero no por eso pedro deja de serlo.

Como lo hacen con todos los casos de gatillo facil, siempre tienen una excusa para ir contra los chicos, asi fue en los años setentas. Sabias?
    "Contra los chicos", querido, si tenés 17 años y te crees tan guapo como para llevar un arma cargada, apuntársela a alguien y amenazar no sos ningún "Chico". No es un nene de 11 años que la farc reclutó y le puso un fucil y que no sabe lo que hace.

No, contanos, iluminanos!!! Si, sabemos que existen, no es el caso.

No es "mejor matarlo",sino un "mejor salvarse uno/ resguardar la integridad de los que no iniciarion la violencia".

Un chico rechazado por la sociedad es normal que no reconozca lo que vos y yo podemos reconocer como regla
    No son reglas mi vida, son leyes. Romper una regla es ratearse de la escuela, entrar al trabajo tarde, gritar en una iglesia, no cruzar la calle por donde se debe, y hasta si querés hacer un graffiti.
    Apuntar con un arma cargada no es "incumplir una regla".

Que lindo, no? por que no van a los reformatorios los que deberian ser reformados que son las clases dominantes
    .... dejá de darle tanta bola a tus profesores trotskistas... en el mundo no hay ángeles ni demonios.

Si lo detienen por pobre, porque a partir de la pobreza termino arriesgando su vida arriba de un bondi
    no querido, lo que está haciendo es arriesgar la vida de otros, no la suya. Y no es por pobre porque hay MUCHA (la gigantesca mayoría) gente humilde que vive con honestidad y se rompe el lomo laburando para poder llevar el pan a la casa.

El chico disparó?
    Que dispare es justamente lo que se trata de evitar, no solo es la intención que no lo haga, sino que es la prioridad máxima.

Ahhh, mirá vos....
    vos, VOS, tu caso particular, no hay cosas que otros tienen y que vos no y que quisieras tener? estoy seguro que sí. Salís a robar.... aparentemente no.

No digo que seas vos directamente, pero el no hacer nada es complicidad con el sistema y vos abiertamente defendes este sistema deshumanizante.
    olvidate de tu sociedad ideal donde todos seamos iguales... no porque sea imposible (a pesar de que sí) sino porque sería también muy injusta ya que aquellos sin méritos tamién obtendrían tantas cosas como aquellos que se esfuerzan mucho. Es un tema completamente distinto y que puede debatirse hasta la eternidad, dejalo para otro momento.
      • 20,761
      • 07/12/06
    26/05/2012
    #25 Re: Si a una persona la hiere la policia igual debe ser condenada?
    Y asi nos sometemos a los choros. Nos dejamos robar tranquilos y le pedimos a la policia que no haga nada, asi no salen lastimados.

OMG.

Algunos empresarios, si. Pero esto es una sociedad civilizada. Existe la ley. No es el bosque de Sherwood.

No tiene nada que ver con lo que estas planteando. Vos estas planteando que a un ladron se le conmute la pena por haberlo herido.

Si vamos a discutir la corrupcion en la policia hagamoslo, pero no es de lo que trata tu thread, ni tampoco todos los policias son delincuentes.

Ves las noticias? Te enteraste de que los choros ya no perdonan ni a los jubilados? Ni a las embarazadas? Ni al laburante comun y corriente?

Eso de ninguna manera tiene que ser asi. Para eso esta la ley. Para agarrar al delincuente, juzgarlo con las garantias correspondientes, y meterlo en cana.
    Pero dado que el delincuente no tiene las mismas contemplaciones a la hora de enfrentarse a la cana, estas situaciones se dan frecuentemente.
    No existe en este pais el decirle a un delincuente "Alto, policia" y que el tipo se arrodille, largue lo que robo, y vaya pacificamente en cana.

Seguramente la delincuencia tiene su raiz en la desigualdad social, pero tampoco seamos ilusos como para pretender explicar eso en una situacion delictiva, porque el delincuente te va a llenar de plomo y se va a ir mientras vos te desangras en el piso.

Lo que podes hacer para colaborar, es ante una situacion de robo, pedirle disculpas al delincuente por el mal que le causaste como parte de esta sociedad, llevarlo al cajero y donarle tu sueldo, o bien darle los morlacos que lleves encima, el celular, las zapatillas, en fin, lo que sea de tu eleccion.

Tiene que ir en cana el que transgrede la ley. No es muy dificil.
    Y todos por igual.

La próxima lo dejamos que afane tranquilo, asi le evitamos complicaciones, como puede ser que arriesgue su vida arriba de un bondi, o en la calle, como vos, yo, o cualquiera persona común y corriente?

Habrase visto!

El chico disparó?
    No lo se, vos lo que planteas es que le conmuten la pena porque fue herido en una situacion de robo.

Si no estaba haciendo nada y el policia le pego un tiro, el que tiene que ir en cana es el policia, porque no puede andar revoleando balazos por ahi.

Y por eso los dejamos que afanen tranquilos ?

Por eso te digo, lo que podes hacer es salir a buscar chorros por ahi y empezar a regalarles tu sueldo, a lo mejor asi evitas que salgan a afanar...

Saludos.-
      • 1,216
      • 11/07/11
    26/05/2012
    #26 Re: Si a una persona la hiere la policia igual debe ser condenada?
    al carajo con el reglamento, si el tipo se quedaba en el molde los chicos se iban y nadie salia lastimado

lo podes asegurar? No. De hecho si lo que vos decis fuese verdad, a los policias no los matarian, y vos sabes que los matan simplemente por ser policias, de modo que estas mintiendo, y sabes que estas mintiendo.
    ese es otro tema, pero si lo analizas con la misma vara, los tenes que entender, porque la sociedad los lleva a ser e esa manera

como lo hacen con todos los casos de gatillo facil, siempre tienen una excusa para ir contra los chicos, asi fue en los años setentas. Sabias?
    jajajajajaja. Evidentemente en los años 70 vos no estabas ni siquiera saltando de un huevo al otro, y si yo pase por los años 70.

oiste hablar de las causas armadas por la policia?
    si hijito pero justamente este caso no es una de esas, ya que tenes 10 testigos del asunto
    ante la posibilidad de algo que se supone mejor matarlo, no? Que lindo che!!!!!
    cosita linda lo hirio en una pierna, teniendo la posibilidad de matarlo como a una rata apestosa prefirio herirlo y neutralizarlo

si este sistema fuese mas justo, este tipo de cosas no deberian ocurrir.
    y si mi abuela tuviera pito yo tendria tres abuelos
    un chico rechazado por la sociedad es normal que no reconozca lo que vos y yo podemos reconocer como regla
    aaah sos un fanatico religioso que se atiene a los diez mandamientos.
    que lindo, no? Por que no van a los reformatorios los que deberian ser reformados que son las clases dominantes

si si si ahora sos el hijo de dios y estableces quien tiene que ir al reformatorio en funcion de valoraciones que solo vos conoces. Sos de opus dei no?
    si lo detienen por pobre, porque a partir de la pobreza termino arriesgando su vida arriba de un bondi
    ahora lo comparas con cristo y los profetas. Meseanico

el chico disparó?

no hace falta

vos sabias que la desigualdad crea resentimiento?
    noooo? En serio?? Otra fanaticada religiosa mas, ahora me vas a decir que somos todos iguales a los ojos del señor. Chupacirios chupàcirios
    no digo que seas vos directamente, pero el no hacer nada es complicidad con el sistema y vos abiertamente defendes este sistema deshumanizante.
    orrrrrrrrrrrrrrrrrrr como no me conoces no lo sabes.
    Vos presentaste una situacion y te la analice, y te dije existen un monton de casos de gatillo facil, excesos policiales etc, pero justo este no es uno de esos
      • 897
      • 07/03/12
    26/05/2012
    #27 Re: Si a una persona la hiere la policia igual debe ser condenada?

Este ildivinomarques es el otro extremo de revolucionak47. Deben ser la misma persona.

• ildivinomarques
      Invitado
    27/05/2012
    #28 Re: Si a una persona la hiere la policia igual debe ser condenada?
    Cita Escrito por Peter-J_AVOMPLA Ver mensaje
    Este ildivinomarques es el otro extremo de revolucionak47. Deben ser la misma persona.
    No, y menos.

No pretendo ni de cerca una razia o algo semejante para con estos individuos, creo que tienen derechos que deben ser respetados, pero en caso de estar inflagranti si los dejan con más agujeros que un colador, triste no me voy a poner, si querés te miento.
    Última edición por ildivinomarques; 27/05/2012 a las 07:02
      • 5,857
      • 25/10/11
    27/05/2012
    #29 Re: Si a una persona la hiere la policia igual debe ser condenada?
    Que pruebas hay o como sabe el policia que la pistola esta cargada, no es de juguete o si va a disparar?
    Que hace un policia fuera de servicio llevando un arma?
    Que yo sepa nadie nace chorro, sino la sociedad injusta y amarreta lleva a los chicos a poner en riesgo su vida, porque la gente no se da cuenta que estos chicos son las primeras victimas ya que hace años vienen sufriendo la falta de trabajo y oportunidades de sus padres.
    Te pregunto unos pesos o un celular valen mas que la vida de este chico?

Yo te pido a vos que refelxiones cuando vas a juzgar a alguien que no sabes por que llega a intentar robar a otro

Saludos
    Vos no podés estar hablando en serio. El que roba es porque es ladrón. No tiene justificativo. No estaba robando un kilo de pan, ni una leche. Espero que no te los encuentres cara a cara, porque no tienen "la piedad" que vos pedís para con ellos.
    a podarces le gusta esto.
      • 2,351
      • 28/05/07
    27/05/2012
    #30 Re: Si a una persona la hiere la policia igual debe ser condenada?
    Cita Escrito por Peter-J_AVOMPLA Ver mensaje
    ¿El chorro tenía armas? Si es así, la acción del policía está bien, en tanto y en cuanto antes de disparar se haya identificado.
    Hace muchos años, cuando se hacía el servicio militar, una de las poquísimas cosas que te enseñaban era a hacer guardia y te decían que tenías que gritar "alto ¿Quién vive?" tres veces y si la persona no se identificaba le metías uno o varios tiros. Pero en algunos casos te decían que la situación era "peligrosa" entonces se aplicaba un procedimiento distinto: tirá primero y preguntá después. Y nunca te sugerían que tiraras a las piernas o algo por el estilo, eso quedaba a tu discreción. Yo no se cuales son las instrucciones que recibe un policía, sería interesante saberlo. Lo que si se es que NO practican suficientemente el manejo de la pistola así que dudo que puedan elegir mucho hacia donde tiran.
    a h_guderian le gusta esto.
Primer 12345 Último