Primer ... 51314151617 ... Último

Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.

• 30,379
      • 01/04/07
    15/06/2012
    #141 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.

En muchos lugares, como la provincia de Santa Fe se paga el 82% movil y no ocurre ninguna de las desgracias del panfleto K ese.

La corte suprema dice que hay que pagar y cristina la desobedece como siempre.

Le prometieron a la comision interamericana de derechos humanos no apelar los juicios de los jubilados, y como este gobierno se pasa los derechos humanos por el orto, los siguieron apelando.

Lo unico que han hecho ha sido robar el dinero que por ley les pertenece a los viejos y usarlo para planes fracasar (heladeras, calefones, bicicletas, etc.) y para mas populachismo barato.

• 1,205
      • 11/07/11
    15/06/2012
    #142 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.
    Cita Escrito por JavierAder Ver mensaje
    Ok, pero lo que te puede decir los que aportan es que son ellos estan pagando, no los jubilados.

un sistema de jubilacion solidario como el nuestro se basa en que lo que yo aporto hoy, mas lo que se incremente por inversiones redituables que se hayan hecho antes, lo cobra un jubilado hoy, lo que aporte un trabajador dentro de 20 años lo voy a cobrar yo estando jubilado.
    En consecuencia lo que se le roba a la ansses hoy, mis aportes, es lo que se le roba a los viejos de hoy, y como el prestamo es a perdida me estan robando la mia de mañana.

Fijate que es solo una cuestión de leyes: por ej, dentro de poco suben los aportes previsionales de los monotributistas unos 70 mangos si mal no recuerdo... Imagínate que esos 70 mangos no van al Anses si no al "fondo hipotecario nacional", que se usa para dar credito accesibles y listo....
    Y fiajte que tambien esta actualmente regido no por una ley, pero si por un decreto; el fondo de sustentabilidad esta orientado a este tipo de cosas (mirate algos ejemplos de inversion http://www.anses.gob.ar/FGS/inversio...roductivos.php)
    parte del aumento es para la obra social y parte es para el sistema jubilatorio, por lo menos si no tocan la de las obras sociales me roban menos.
    Si los prestamos que se dan son a perdida, me siguen robando la mia de mañana.

Más allá de eso, lo que puse antes del 82% me parece que es posta; no tiene grado de comparación con el credito hipotecario actual.

Y los 200.000 puestos de trabajo que generas con este plan adonde vuelcan sus ingresos?
    No es asi igual, el 20% no vuelve ni a palo, no al Anses.
    Es cierto mejor seria matarlos ahora a los viejos y entonces podemos sacar mas plata.

Lo del 82% movil, dame un solo estudio que diga como se podria haber financiado (y no 1 o 2 años, si no de manera sustentable), porque la verdad que "bien no lo se".... Las cuentitas que hice a mi me convencen; en una año de 82% movil te comes la tercera parte del actual fondo de sustentabilidad (más allá de que no repartis equitativamente; los que cobran mayores jubilaciones, iban a obtener incluso más guita que los que no...)

y por que razon pensas que algunos cobrarian mas?
    sera porque aportaron mas?
    con tu razonamiento de que me sirve aportar mas si total al final me van a dar lo mismo que el que nunca aporto?

Agrego a esto otra cosa que ya habia dicho pero no sabia cual era la proporción: las actuales fuentes de ingresos del Anses no son solo los aportes patronales; un 45% proviende del IVA y de Ganancias.... A eso le veo poco de "plata de los jubilados".

Como te dije antes la jubilacion s compone de una serie de aportes, para que el sistema jubilatorio actual sea autosustentable necesitas( se que voy a decir un numero errado ) ponele 5 trabajadores por cada pasivo, cifra a la que no llegas ni a gancho por una seri de causas, esto mismo le esta sucediendo a los europeos, viven mas (pagas mas tiempo jubilaciones) y tenes menos tasa de crecimiento poblacional

1) Aumentaría la desigualdad en un 15 por ciento y reproduciría la brecha del sector activo en el pasivo.

brecha que se da porque algunos ganan mas y aportan mas

2) La jubilación mínima sólo subiría un 37 por ciento, mientras que la media y alta lo harían entre un 80 y un 1.000 por ciento.

Porque durante varios años se estancaron otras categorias y se le dio mas porcentaje a la minima, esto te demuestra que a los que mas aportaronlos fumaron en pipa

3) Como consecuencia directa del punto anterior, entre 20 y 40 mil millones de pesos serían destinados a los sectores de ingresos medios y altos, no a los más vulnerables, y ese dinero se concentraría en las provincias más ricas del país.

Por todo lo anterior

4) Volvería la inequidad de género, reparada en el último año sobre todo por la incorporación de las amas de casa al sistema previsional, y serían de nuevo los hombres de altos ingresos quienes más se beneficiarían.

Hasta ahora las mujeres no aportaban porque se consideraba que el trabajo de ama de casa era un trabajo reservado a la mujer, y como esta no aportaba entonces no se jubilaba,ahora si no aportan tampoco se van a jubilar dentro de x años.

5) Se obligaría a la Anses a desinvertir sus activos de manera anticipada y forzosa, generando una pérdida millonaria al Estado y una vuelta de ese capital de todos los argentinos a las arcas de los bancos privados generadores de las Afjp.

esto tiene que ver con un cambio en la planificacion, con cavallo, dios lo tenga en la gloria y no lo largue, se paso al sistema de las afjp los primeros años el sistema jubilatorio perdia, pero despues el que habia aportado a la afjp puteaba, con el cambio de sistema, lo prestado esta prestado y no lo podes pedir, con la obligacion que se les impuso a la afjp que compren bonos argentinos les hicieron hacer un mal negocio al que despues nos cargamos nosotros, y si haces el plan del plasma, del 0 km, etc, etc que te sirven para ganar elecciones pero no para bancar el sistema terminas como hoy sacandole a los viejos lo poco que les puede quedar

-
    Si es tan así, y si, fue una irresponsbilidad histórica del congreso; una ley hecha a sabiendas que era un delirio monumental y solo para correr por izquierda a un gobierno...

La irresponsabilidad del congreso fue darle al gobierno la posibilidad de que hiciera lo que se le cante con la guita sin tener que rendir cuentas despues

---------- Mensaje agregado a las 22:53 ---------- Mensaje anterior a las 22:51 ----------

Cita Escrito por juanyeva Ver mensaje
    A mi me causa un poquito de asquito como hay gente grande en el foro que se preocupa por la plata de los trabajadores, por que la plata de anses es de los trabajadores, poniendo como frase vendehumo "la plata de los jubilados", este gobierno le devolvio a los viejos mucho de lo que le habian quitado en los ultimos 30 años . . .
    Diego Bossio lo explico clarito en 678 y no tenemos/debemos creeerle a los 4 de copas que son los mismos fracasados de siempre (melconian, bonelli, tenembaum, etc) ni a los pateticos serviles que en el foro parecen encontrar el pelo al huevo en todo, seguramente muchos ya tengan su casa. . .
    Este proyecto es ambicioso y "promete". .
    Va a generar mayor produccion, mas empleo, por lo tanto mas aportes, mas servicios, en fin. . . mas dignidad, pensemos que a las AFJP (gran estafa) de clarin y compañia con "la plata de los jubilados" especulaban y estafaban y nunca se les pasaria por la cabeza un PROCREAR.
    La plata de los trabajadores esta a salvo, y no solo se va a utilizar ese dinero, si no tambien del tesoro, y si esto sirve para que haya gente que pueda hacer su tan soñada casa, BIENVENIDO SEA, por que como argentinos (los que asi nos sentimos) tenemos q estar orgullosos de póder hacer semejante obra con NUESTRA PLATA sin tener que pedir a NADIE
    Pero parece que a muchos eso les duele. . . .
    evidentemente no tenes la mas p-ta idea de lo que estas hablando, espero que te paguen bien por lo menos
      • 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    16/06/2012
    #143 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.
    Leete el link del agregado Ezefra... y no se que habra planteado ese sector opositor del que hablas (no era eso lo que estaba en la ley), pero te aviso que la minima actual esta bastante cerca del 82% del Salario Minimo Vital y Movil, pero eso fue la ley de movilidad y por lo aumentos que llevo a cabo estos ultimos gobiernos.

El punto importante de esto, igual te repito: no tiene grado de comparación con los creditos que se van a dar ahora. No vengan con el 82% movil porque no tiene nada que ver.
    No claro.... entonces para que dice "la oposición".... en todo caso expresese como corresponde diga "un sector opositor", si no lo hace, allí estaré yo para remarcárselo.
    La mínima actual NO está en el 82%....
    Para mi "algo" que ver tiene, de todas maneras me parece una buena propuesta, y que espero que sea de igual buena implementación. Y le repito, si ud va a agitar banderas de indignación para polarizar la discusión, tiene que bancarse que le canten el retruco y el vale cuatro.
      • 8,725
      • 30/07/08
    16/06/2012
    #144 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.
    No me referia tanto al valor de la mano de obra (que en general, si es en blanco, esta regida por las paritarias), si no a los monopolios/oligopolios que hay detras de los insumos de construcción. Y no, no tiene que haber un conspiración; son 4 o 5 empresas, que si fuera por ellos hacen lo que quieren; se pueden lograr acuerdos de precio, y eso apuntaba la presidenta.
    y por qué justo ahora, en tiempos de desaceleración de la demanda, bajan los precios de la construcción? Ahora se pusieron todos de acuerdo para bajarlos porque de repente se hicieron buenos? Y buena parte de los que laburan en la construcción están como monotributistas, como se hacen trabajos no muy grandes no conviene poner empleados. Otro caso de aumento de salarios sin paritarias es el de los empleados de limpieza, que en su mayor parte están en negro. De nuevo, no creo que haya una reunión anual de estos empleados para subir los precios. O de los peluqueros de barrio, por ejemplo. Ahora, si hablamos de los gremios grandes sí, porque esos aumentos tienen valor legal y son obligatorios. Son monopolios de venta de trabajo protegidos por leyes coercitivas del Estado, que tienen mayor o menor poder de negociación según el sector de actividad.
      • 253
      • 20/05/10
    16/06/2012
    #145 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.
    El resultado: ¿¿Qué tiene de malo que el Banco Ciudad y el Hipotecario, den créditos más accesibles para que mucha gente pueda acceder a su casa propia???... Al que sueña con tener una casa propia (principalmente los jóvenes) que le importan las interpretaciones políticas??...Solo quiere tener la casa, venga de donde venga. O si puede acceder va a decir que nó, porque es un Plan de Macri o de Cristina.
      • 306
      • 24/04/07
    16/06/2012
    #146 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.
    Cita Escrito por pepino69 Ver mensaje
    Me ca-o en los viejos quiero mi casa.
    Y si se mueren antes mejor mas para repartir.
    que comentario mas violento y discriminatorio , un dia vos vas a estar en lugar de esos viejos pero claro como diria claudio maria domingues ya vas a tener dilatado el cu.. y no te vas a dar cuenta
    Usuario
    64 años
    M: 247

tedescoca

Hace 4 Minutos

#145 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.

El resultado: ¿¿Qué tiene de malo que el Banco Ciudad y el Hipotecario, den créditos más accesibles para que mucha gente pueda acceder a su casa propia???... Al que sueña con tener una casa propia (principalmente los jóvenes) que le importan las interpretaciones políticas??...Solo quiere tener la casa, venga de donde venga. O si puede acceder va a decir que nó, porque es un Plan de Macri o de Cristina

claro a vos not e importa de donde venga si se la roban a otro si otro se queda sin remedios o se muere o bien si es dinero narco te da lo mismo.. que pais de egoistas y mantenidos..!

• 253
      • 20/05/10
    16/06/2012
    #147 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.
    Como mi padre accedió a su casa propia con un crédito del BHN en el año 58, sé lo que significan esos créditos que se terminaron de pagar todas las cuotas restantes juntas, porque eran insignificantes y mi padre era obrero gráfico. Los mismos que hicieron eso, fueron los que inauguraron el uso de los fondos de las Cajas de Jubilaciones para gastos del Estado y sin embargo muchos estamos agradecidos a esos créditos. Por las experiencias vivídas, nunca esperé una jubilación digna, de ningún Gobierno, me preocupé de trabajar y mucho para vivir bien sin esperar nunca de ningún Estado. Si son creíbles o nó, el tiempo lo dirá en ambos casos, porque el Intendente de Pinamar también hizo 25 "viviendas sociales", adjudicando 2 a sus hijas (con nombre y apellido) y 19 a parientes y amigos. Ejemplos sobran, pero cuando alguien hace algo que beneficia a otro argentino, sea Macri, Cristina ,etc., no puedo verlo todo siempre tan mal porque no me gusta su discurso, mientras estoy calentito escribiendo con la compu.
    a rohan2k le gusta esto.
      • 2,605
      • 23/02/11
    17/06/2012
    #148 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.
    plazademayo.com

Las promesas de la casa propia
    Posted: 13 jun 2012 12:51 PM PDT

Pasados 9 años de gobierno, el reciente anuncio de 100.000 créditos para la vivienda "PRO.CRE.AR" es el mayor plan de este tipo, pero no ha sido el único. ¿Qué pasó con los planes anteriores?

...seguir leyendo

P.D. : tedescoca : pero los planes del B.H.N de aquélla época que continuaron hasta la privatización del Banco no son comparables a los actuales, entre otras variables porque el contexto es muy diferente.
    P.D.2: Ahora agrego el link para continuar leyendo el artículo. Es una mirada más.

EDITO

http://www.plazademayo.com/2012/06/l...a-casa-propia/
    Última edición por milanrene1960; 17/06/2012 a las 00:50 Razón: Agregar link
      • 50
      • 06/06/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    17/06/2012
    #149 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.
    Cita Escrito por pepino69 Ver mensaje
    evidentemente no tenes la mas p-ta idea de lo que estas hablando, espero que te paguen bien por lo menos
    Spoiler
      • 253
      • 20/05/10
    17/06/2012
    #150 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.
    Cita Escrito por Emelianenko Ver mensaje
    A mi me preocupa saber cuanto tiene la ANSES de verdad, espero que en 10 años no nos digan que se fumaron las jubiliaciones como los fondos de Santa Cruz.
    http://edant.clarin.com/diario/2008/.../p-1642044.htm El que quiera saber donde están los Fondos de Santa Cruz, no tiene mas que leer el diario Clarin, del 2 de Abril del 2008, en su edición impresa, sección El País, que explica donde están y los intereses que le dejó a la Pcia. de Santa Cruz. Ya que tienen Internet y para ahorrar tiempo les dejo la dirección para ver la página :

---------- Mensaje agregado a las 21:30 ---------- Mensaje anterior a las 21:19 ----------

Viernes 15 de Junio de 2012
    Definen cómo se financiará el plan de viviendas

El Tesoro aportará los primeros $ 3.000 millones al Fideicomiso con el cual se financiarán los primeros movimientos del plan de créditos hipotecarios Procrear. Luego, la ANSES lanzará al mercado los Valores Representativos de Deuda (VDR), con los que se financiará la construcción de más de 100.000 viviendas en el primer tramo del plan, que con el tiempo se ampliaría en unas 300.000 unidades más. Éstos tendrán un rendimiento de entre el 9% de piso y el 18% de máximo, y serán ofertados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Como garantía de todo el programa quedan los casi $ 25.000 millones que la ANSES piensa destinar a partir de la administración de dinero del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) en los plazos fijos. (Leer mas)

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=641405

---------- Mensaje agregado a las 21:30 ---------- Mensaje anterior a las 21:30 ----------

Viernes 15 de Junio de 2012
    Definen cómo se financiará el plan de viviendas

El Tesoro aportará los primeros $ 3.000 millones al Fideicomiso con el cual se financiarán los primeros movimientos del plan de créditos hipotecarios Procrear. Luego, la ANSES lanzará al mercado los Valores Representativos de Deuda (VDR), con los que se financiará la construcción de más de 100.000 viviendas en el primer tramo del plan, que con el tiempo se ampliaría en unas 300.000 unidades más. Éstos tendrán un rendimiento de entre el 9% de piso y el 18% de máximo, y serán ofertados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Como garantía de todo el programa quedan los casi $ 25.000 millones que la ANSES piensa destinar a partir de la administración de dinero del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) en los plazos fijos. (Leer mas)

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=641405
Primer ... 51314151617 ... Último