Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.
-
-
Baneado/a - Baneado
12/06/2012#11 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.Superadora medida... superador discurso de Cristina, ojala prosperen y se hagan en forma consciente, ordenada... Argentina es un pais muy grande y con mucha necesidad de vivienda... y con mucho terreno "desperdiciado"...
fuera de tema: proximamente antiacido estomacal para todos! -
-
-
Senior Member -
12/06/2012#12 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.Si yo entendi lo mismo, que los que no tienen terreno van a ser sorteados, entonces cual va a ser el criterio de eleccion para el otorgamiento del credito???? por que me imagino que minimo 3 o 4 millones de personas lo pediran, y son 100 mil los creditos.Lo que se van a sortear si no estoy loco son los terrenos sobre tierras fiscales (para los que no tengan ya un terreno), no los creditos en si.
Otra cosa interesante, es que al parecer se pueden sacar tambien para mejorar tu propia casa o agrandarla.... "Sobre la losa de la Abuela".... O sea, construir para arriba sobre tu misma casa (me tuvo que aclara mi vieja).
Si eso es muy bueno, el credito es bien flexible en su uso, eso es bueno. -
-
-
Senior Member -
12/06/2012#14 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.Los que quieran construir y además adquirir un terreno van a tener que tener un poco de suerte en la lotería para la adquisición de éste último. Eso es para lograr transparencia.
Escuché todo el discurso, está muy bien logrado el plan. No le veo falencias...
Es importante que sea solo para la construcción de viviendas, así se generan puestos de trabajos.
No me acuerdo bien pero eran como 100mil puestos directos y 100mil puestos indirectos. Obviamente todos relacionados con la construcción, movilización de los mismos, etc. -
-
-
Senior Member -
12/06/2012#15 Re: Cristina anuncio PROCREAR, creditos del bicentenario para la primera vivienda.mmm buen punto......
Lo único que se me viene a la mente es creer recordar que los créditos son para "la primera casa".... o sea, ahí ya pueden llegar a tener un corte, al menos para créditos grandes; probablemente también den prioridad a padres de familia (o sea, yo por ej, no entraría).
Despues, si, tal vez tengan prioridad los que reciban terrenos por sorteo (habra que ver ahora quienes entran en el sorteo!); pareceria un pavada darle el terreno pero no el credito... Ahi tendriamos unos 70.000 creditos "por sorteo" ( son 1700 hectareas, ponele 40 casas por hectarea), los 30.000 restantes, ya no sabria ni que suponer....
Igual, aunque tus 3 o 4 millones lo veo exageradisimo (yo pondria 500 mil), si, esta lejos de ser un "credito hipotecarios para todos"....
En cualquier caso... estos 100 mil creditos para nuevas construcciones no hara bajar el precio de mercado de las casas en venta actuales? Seria un buen efecto colateral, porque me parece que se han ido por las nubes. -

64