Primer 12

¿Hay algún partido de centro-derecha o liberal en la Rep. Argentina?

Encuesta

Votantes
8

Resultados de la encuesta

¿Te gustaría un Partido Político de derecha en la Rep. Argentina?

• Si, todos merecen una voz política y presentativa

50.00%
    4 Votos

Votantes

banned_471

• No, basta de partidos políticos/ No, la derecha es fachista

50.00%
    4 Votos

Votantes

Sebastiaan

• No se/No me importa/No entiendo nada de política

0%
    0 Votos

Votantes

Debes estar registrado para poder votar

• 525
      • 12/11/10
    16/06/2012
    #11 Re: ¿Hay algún partido de centro-derecha o liberal en la Rep. Argentina?
    Cita Escrito por roland1789 Ver mensaje
    totalmente

Si, coincido.

Nunca escuche algo tan cierto.

La ideología es algo fundamental en cualquier partido politico..
    Este partido, si merece un minimo analisis, que yo creo que no, es una rama que deriva de toooodo lo que nace de la rama liberal-burguesa. Cuando la revolucion francesa truinfa, con el tiempo naturalmente se alejan las clases populares de la burguesia, justamente por intereses individuales. Ahi es donde nosotros como pueblo adquirimos una identidad que conservamos aun hoy. Valores democraticos, donde todos decidimos, y no una pequeña elite. Los partidos de izquierda, como el PO,PTS,MAS,IS,MST,PCR son los que preservan (obviamente influenciado por todo lo que vino despues, como lenin, mao, etc.)los valores realmente democraticos, los valores de aquellos trabajadores, pero son muy radicales en su vision y forma de actuar, lo que no los hace menos pero si los perjudica en ciertas cuestiones de organizacion. Y despues tenes la parte socialdemocrata, proyecto sur, fap, fit. que son los que tienen una vision menos radical pero mas cercanos a ambos, tambien con valores democraticos. Esto es como yo trato de entenderlo, no te digo que sea asi, cada uno tiene su vision.
    Los partidos liberales ya estan aca, y son los liberales burgueses, y los liberales democraticos. Y los que van a truinfar son los valores democraticos, los que tenemos TODOS. Solo es cuestion de tiempo.
    Mira, yo creo que la derecha tiene intereses justamente contradictorios a las masas populares. Por eso solo pudieron imponerse a traves de la violencia. No creo que sea el momento de un partido planteado en derechas-izquierdas.Primero porque los intereses de la derecha, para hablar en tu lenguaje, son los intereses de la clase explotadora, del poder. La izquierda son los intereses de los trabajadores, por lo que deberian empezar por ahi. El termino correcto de hoy es la palabra 'progresista' que es muy compleja. Deberian arrancar por ahi creo yo, situados en el centro. No podes caer en errores graves como el fascismo por ejemplo. Donde una pequeña elite trabajadora busca imponerse. Es el tiempo de la real democracia.

---------- Mensaje agregado a las 01:07 ---------- Mensaje anterior a las 01:07 ----------

La idea me parece bien pero yo participo y estoy de acuerdo con otros partidos. Yo creo que la izquierda entera, arrancando del centro, deberia ser una. El fit, el fap, Proyecto sur y demas deberian ser una sola fuerza porque coinciden en muchas cosas. Yo me identifico mas con eso, igualmente te agradezco la invitacion y es bueno pasar del acto a la accion. Ojala les vaya bien... pero derechas... no. Piensenlo bien, la historia enseña mucho mas que lo que te pueda decir cualquiera. Y la historia justamente no habla muy bien de las derechas.
    Si tenés razón. Yo concuerdo con cosas de la derecha y cosas de la izquierda. Soy mas bien centro. Pero concuerdo con vos me parece que lo mejor seria no armar mas partidos y meterse en los actuales. El FAP de Binner me parece interesante. Porque no es la izquierda comunista extrema, si no algo mas "progresista" y estando en Santa Fé creo que Binner es algo como centro tirando un poco por la izquierda. La derecha me gustaron algunas propuestas y me leí un par de libros que me pasaron.

Igual no concuerdo mucho con Binner en Santa Fé con el tema de la inseguridad pero no se puede hacer mas nada porque no llegas a la presidencia que es donde se puede cambiar el problema no?
      • 525
      • 12/11/10
    16/06/2012
    #12 Re: ¿Hay algún partido de centro-derecha o liberal en la Rep. Argentina?
    Cita Escrito por roland1789 Ver mensaje
    La inseguridad es un problema virtual. No existe como tal. Yo una vez planteé un ejemplo. Conta a vos cuantas veces te robaron en tu vida. A mi me robaron 3, y conozco muy pocos casos, a no ser comerciantes, que si sufrieron mas robos. Digamos, los medios responden a otros intereses, son corporaciones. Y analizan la realidad en base a su realidad. Y esos señores cobran mucho dinero, lo que hace que su realidad sea totalmente alejada a la mayoria. ¿O alguno de nosotros cobra 50 lucas por mes? Por decir un numero pero deben andar por ahi. Entonces el problema para ellos no es el trabajo, si no los robos. El problema no es la pobreza creada en base a desigualdades sociales, el problema son los robos. Es una vision muy distina. El problema real hoy mio es poder progresar, comprarme mi casa, mi auto, mis cosas, vivir bien, con buen alimento, buena ropa, lo que todos queremos. Ellos ya lo tienen de sobra y se preocupan por los ladrones que justamente van a robar a sus hogares, que saben que hay dinero. Para acabar con la inseguridad tenes dos vias, o la violencia o mejorar las condiciones sociales. Hoy la violencia es el unico metodo, porque no es que la policia no hace NADA. Lo que no puede hacer un policia es brindarle contencion a un joven para que no robe. Y el estado que es encargado de eso no lo hace. Y no lo hace justamente porque la pobreza es una consecuencia del capitalismo. Digamos, el capitalismo para que funcione, debe haber pobres. Ahi esta la gran ganancia de unos y la gran falta de otros. El dinero está centralizado mundialmente en el poder, la burguesia liberal que se alejo de las masas populares en la revolucion francesa, ese es el pequeño porcentaje de la poblacion mundial que conserva toda la riqueza.
    El problema de la inseguridad no lo puede resolver ni Binner, ni Cristina, ni nadie al menos por ahora. Porque justamente hace muchos años que existe la pobreza, y se va a necesitar tiempo. De lo que si se pueden ocupar es de mejorar las condiciones sociales, trabajo, educacion, salud, etc y trabajar con la policia en prevencion de los delitos, que ya se esta haciendo. Las ayudas sociales bien gracias. Yo creo que son las soluciones mas viables momentaneamente. Si realmente se quiere erradicar la pobreza, debe cambiar el sistema economico, sus medidas ultracapitalistas, lo que llamamos capitalismo.
    Y por mas que llegues a la presidencia, si no tenes guita para invertir ¿que haces? Depende de la economia de tu pais. Como se lo esté administrando. Si está todo en manos de empresas extranjeras sabes que no vas a tener mucha guita, como pasa hoy. Habria que pensar en juntar guita y no precisamente de trabajadores, e invertir en lo que necesites solucionar. El problema pasa principalmente por la situacion de colonialismo que se da no solo en argentina si no en el continente. De eso deben ocuparse y los gobernantes lo saben de sobra. Como tambien saben quienes son los medios de comunicacion, por eso en cierta forma necesitan hacerles el juego y meterse en discusiones idiotas.
    Si hay inseguridad, no es un problema virtual. A mi me han robado 5 veces pero ahora me pasa mas porque ahora hay mas inseguridad, o no?

Ahora la solución es volver a manos nacionales lo que los extranjeros se están llevando (no todo pero si cosas vitales, como el petroleo, la minería, los servicios básicos, etc), volver a la Junta Nacional de Granos seria una propuesta y competir con privadas. En fin, y eso sumarle mayores relaciones comerciales y así ir generando empleo y desarrollo.

Sumado a un nuevo sistema educativo para generar gente pensante y que se agregue mas psicología. Por ejemplo, en Australia, Canada, etc que son los paises mas seguros, en la primaria los chicos tienen varias horas semanales con psicólogos y en la secundaria también los primeros años pero en menor medida de horas. Eso ayuda mucho.

Después hacer planes de viviendas y creditos hipotecarios con bajos intereses. No regalar viviendas, pero hacer barrios y que lo paguen en cuotas (asignandoles un trabajo si no tienen).

Y después una propuesta que tengo es sacar a los pobres del norte que estan en el medio de la nada, hacer como ascentamientos con escuelas y tierra cultivada. En las escuelas enseñarles bien el castellano ademas de cosas básicas y aprovechar sus conocimientos sobre la tierra para cultivar. Osea que se convine métodos, etc y prepararlos. Supongamos por 3 4 semestres. Luego en zonas donde ellos vivian lleno de mugre, pobreza, etc hacer campos, ciudades, etc y darles un campo con su casa y que lo paguen en minimas cuotas como para no regarles, y que sigan estudiando y terminen sus estudios si pueden.

Asi con todos trabajando podemos sacar el país adelante. Y después reformar las leyes. Hoy eso es un desastre. Mas controles a la policía para evitar mafias. Debemos copiar el ejemplo de los grandes países y ver como se puede hacer.
      • 306
      • 24/04/07
    16/06/2012
    #13 Re: ¿Hay algún partido de centro-derecha o liberal en la Rep. Argentina?
    Cita Escrito por golondrina09 Ver mensaje
    Aca te dejo uno.parido liberal lebertario.
    jaja es un chiste¡? si estos pibes son Anarquistas son tan idiotas que piensan que usar casco o cinturón es una cuestión de derecho personal y no de seguridad
Primer 12