Primer ... 8910111220 ... Último

La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos

• 2,174
      • 24/03/12
    21/06/2012
    #91 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Cita Escrito por pepino69 Ver mensaje

el razonamiento que haces deberias hacerlo sobre el promedio,o aclarar que los cagaron a todos los otros jubilados que los fueron absorbiendo en la minima.
    Seguro Pepino que se achato la piramide, que queres? Duplicaron la cantidad de jubilados en 4 años.
    Te aviso igual dos cosas
    1) El 18% de los jubilados que ganaban más de 3 minimas en el 2001, son aproxiadamente los mismo que hoy ganan más de 3 veces las minima; y ESO que la minima hoy es más grande que en el 2001 en terminos reales (o sea, esos tipos ganan incluso mas de lo que ganaban, en terminos reales). Lo mismo para los que ganan 3 minimas, 2 minimas, y 1,5 minimas.
    2) Sacas de las cuentas los 2,5 millones neuvos (casi todos con minima) y vas a ver que básicamente no están cagando a nadie con respecto al 2001. Los que ganaban bien en el 2001, siguen ganando bien.

Por otro lado, si el haber minimo es de 1687 y el dolar esta en 6 pesos, en dolares nos da 282 dolares.
    No, el dolar esta a 4,5 pesos. No deliren con eso.

O sea que la minima es mas alta que en los 90 pero al achatar la piramide la cobran mas cantidad de gente
    No, se recauda más porque hay más trabajo, con salarios más altos y sin las sanguijuelas intermedias conocidas como las benditas AFJP.

Aún asi se podria mejorar muchisimo si se ataca a la tercerización laboral y trabajo en negro (mayor recaudación), pero bueno, no veo a nadie haciendo este tipo de análisis (aca se repiten más bien slogans....)

---------- Mensaje agregado a las 19:19 ---------- Mensaje anterior a las 19:16 ----------

PD: tenes el link del articulo que pone ese piramide? Quisiera ver si hicieron esas "pequeñas" salvedades que digo...
    a hipercubo le gusta esto.
    • ildivinomarques
      Invitado
    21/06/2012
    #92 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Cita Escrito por JavierAder Ver mensaje
    Seguro Pepino que se achato la piramide, que queres? Duplicaron la cantidad de jubilados en 4 años.
    Te aviso igual dos cosas
    1) El 18% de los jubilados que ganaban más de 3 minimas en el 2001, son aproxiadamente los mismo que hoy ganan más de 3 veces las minima; y ESO que la minima hoy es más grande que en el 2001 en terminos reales (o sea, esos tipos ganan incluso mas de lo que ganaban, en terminos reales). Lo mismo para los que ganan 3 minimas, 2 minimas, y 1,5 minimas.
    2) Sacas de las cuentas los 2,5 millones neuvos (casi todos con minima) y vas a ver que básicamente no están cagando a nadie con respecto al 2001. Los que ganaban bien en el 2001, siguen ganando bien.

No, el dolar esta a 4,5 pesos. No deliren con eso.

No, se recauda más porque hay más trabajo, con salarios más altos y sin las sanguijuelas intermedias conocidas como las benditas AFJP.

Aún asi se podria mejorar muchisimo si se ataca a la tercerización laboral y trabajo en negro (mayor recaudación), pero bueno, no veo a nadie haciendo este tipo de análisis (aca se repiten más bien slogans....)

---------- Mensaje agregado a las 19:19 ---------- Mensaje anterior a las 19:16 ----------

PD: tenes el link del articulo que pone ese piramide? Quisiera ver si hicieron esas "pequeñas" salvedades que digo...

ok, el dolar esta a 4.5 , te compro la cantidad que quieras, la que quieras ehh! a $5...

Querido, no se puede comprar, aunque tengas todos los papeles en regla.
      • 30,365
      • 01/04/07
    21/06/2012
    #93 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Pero lamentablemente para vos Langdom, el documento que te postie te hace pito catalan a todos tus peros.....
    Vos tenes un retraso grave de maduracion o sos kirchnerista.

Como que lamentablemente para mi ?

Aun me resisto a creer que haya tipos TAN HIJOS DE ... como para gozar de que se caguen de hambre los viejos.

Hay montones de fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion que Cristina ignora olimpicamente. Cada fallo tiene el nombre y el apellido de un jubilado a quien no le respetan sus derechos humanos de ser tratado con igualdad ante la ley.

Cuando los jubilados pedian el 82% movil, era el 82% de lo que gana el tipo que ocupa hoy su puesto.

Despues salieron con esa vergonzosa oferta del 82% del salario minimo.

Depues dijeron que harian falta 40 o 50 mil millones al año para pagarlo. Y justamente es lo que venia "sobrando" del presupuesto cada año ya que siempre lo hacian con la proyeccion inflacionaria trucha del INDEK.

La plata para pagarles a los viejos siempre estuvo (en los ultimos 4 o 5 años) y sigue estando. Que no lo hagan porque total ganan igual es otra cosa. Que no lo hagan porque no les importan un pito es una realidad.
    Última edición por Langdom; 21/06/2012 a las 22:25
    a juanmL82 y adrastus les gusta esto.
      • 2,174
      • 24/03/12
    21/06/2012
    #94 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos

Lamentablemente para vos porque al parecer no podes aceptar la realidad y eso te molesta mucho... Ya me la hiciste con el tema de la pobreza; te tire números de mil maneras y vos respondias con slogans.... Sabes lo que es peor? Dejas pasar unas semanitas y repetis las mismas giladas como si fuesen novedades no se hubiesen rebatido 1500 veces....

No te tomas ni un segundo para mirar los datos ni leer los argumentos contrarios, pero seguis repitiendo pavadas...

Y si, yo tendre un retraso de maduración, pero vos tenes un fobia a la verdad y poca honestidad intelectual.

Finalmente: ni me gasto campeón con vos, no sos serio, un suerte de mod-troll. Después de esto deci lo que quieras, te dejo la ultima palabra....

---------- Mensaje agregado a las 22:51 ---------- Mensaje anterior a las 22:49 ----------

De yapa de repito este post para que hagas bien le digestión (tal vez no lo viste....):

Investiga como se financian en gran medida esos pagos jubilatorios y vas a ver que lo que se hace en Argentina no es nada del otro mundo. También investiga la cobertura de esos sistemas....

---------- Mensaje agregado a las 15:22 ---------- Mensaje anterior a las 14:54 ----------

En cuanto a los 90's y tu cálculos de dolarización , deja de mentir; primero el haber mínimo hoy esta un cerca de 380 USD; en todos los 90's estuvo planchado en 150 USD.
    Lo unico que es real es la relacion con el SMVM, pero ese minimo era más bajo en los noventa que hoy (si los pensas en dolares: 200 USD en los 90s, planchado, vs el SMVM todavia sin elevarse este año de 2390 pesos = 530 USD).

Si aun no te convence mirate esta imagen o leete este documento (esta hecho con IPC de las provincias a partir del 2005):
    http://www.eges.com.ar/archivos/publ...-social-16.pdf

Despues medita un poco adonde estan las asquerosas ganancias que se llevaban las AFJP en comisiones (en 30% y 50% de lo que aportabas, te aviso, no se capitalizaba...)

Archivo adjunto 4103
    Saluditos
      • 11,803
      • 31/05/06
    22/06/2012
    #95 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Me parece que no es asi Juan porque ACTUALMENTE el anses es acreedor del Estado (si fuera como decis, porque esos bonos siguen estando y por que fue que en este caso "no se esfumaron" aplicando tu misma razonamiento)....

Por ej las acciones de empresas privadas que se recibieron de la AFJP siguen estando en manos del FGS, y siguen pagando dividendos... No entiendo porque con respecto a los bonos del estado habrian hecho algo distinto (menos "esfurmase"; en todo caso el Estado las compro).

De donde sacaste eso?
    De las noticias de aquel momento?
      • 7,211
      • 23/01/08
    22/06/2012
    #96 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Deja de delirar vos también Hector y tirar slogans lindos pero sin el mínimo análisis; atrevete a decir lo que quieras, pero atenete a los números. Te aviso que el que pide cosas imposibles, no termina recibiendo nada.

Tu "de donde van a sacar la guita, no lo se", bueno...

A tu pregunta de donde va a parar las ganancias del 20% de loas asalariados más privilegiados del país, ya te dije, va en parte a tus pobres jubilados (otra parte a las provincias por coparticipación, otra al tesoro nacional).
    Queres un 82% movil? Bueno, pedi contribuciones sociales del 82% de tu sueldo para financiarlo (hoy estan en 11%...). Te va?

Ayer vi un ñato en la televisión; no le chequie, pero planteaba que si hace lo que pide Moyano, el ANSES dejaria de recibir unos 1000 Millones de pesos al mes...
    No deliro ni soy Demagogico, si el Gobierno no puede, en realidad no quiere, otorgar un Haber Jubilatorio digno, que haga un paso al costado, asi de facil.

No es mi función saber de donde sacarlo, no formo parte del Ejecutivo, ellos se postularon y estan, que se hagan cargo de todo.

Si en lugar de robarme parte de mi Sueldo, gracias al Minimo no imponible, blanquearan a todos los Empleados Publicos, Docentes, FF.AA etc., recaudarian mas, si volvieran atras la dadiva que otorgo Cavallo a los Empleadores bajandole los aportes de sus Empleados, si los Minerales dejaran ganancias y no agujeros gigantescos, gracias Cristina/Barrick, en suma, si el Sistema funcionara, podrian pagar un Haber digno.

Que carajo me importa que el ANSES deje de percibir 1000 millones al mes, parte de esa guita me la roban a mi, encima no me pagan Salario familiar, me toman por boludo?

Esta es la Politica del Sheriff of Nottingham ???

Menos mal que es un Gobierno Nacional y Popular Peronista, que lo parió!

Por lo menos, si tuvieran un minimo de decencia..., soy un boludo mira lo que pido, le darian el Salario Minimo, pero ni eso, total los viejos no pueden hacer paros, manifestaciones o kilombo!

Pero escuchame bien, dentro de unos años te vas a cagar de odio, cuando estes muriendote de hambre siendo Jubilado, y va a ser tarde, demasiado tarde!!!
    Última edición por hectordemerlo; 22/06/2012 a las 12:39
    a pi31416, juanmL82, Langdom y 2 más les gusta esto.
      • 30,365
      • 01/04/07
    22/06/2012
    #97 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Lamentablemente para vos porque al parecer no podes aceptar la realidad y eso te molesta mucho... Ya me la hiciste con el tema de la pobreza; te tire números de mil maneras y vos respondias con slogans.... Sabes lo que es peor? Dejas pasar unas semanitas y repetis las mismas giladas como si fuesen novedades no se hubiesen rebatido 1500 veces....

No te tomas ni un segundo para mirar los datos ni leer los argumentos contrarios, pero seguis repitiendo pavadas...

Y si, yo tendre un retraso de maduración, pero vos tenes un fobia a la verdad y poca honestidad intelectual.
    Datos y numeros no contradicen lo que afirmo: Los jubilados ganaban mas en los 90 que hoy.

Es simple, mas del 50% de los jubilados ganaba por encima de 225 dolares y hoy mas del 60% gana 320 dolares.

Con 225 dolares de 1999 compraban mucha mas comida y medicamentos que con 320 de hoy. porque los jubilados consumen comida y remedios, no iPad ni Aveos.

Mi padre ganaba 600 dolares y hoy gana 320.

Porque el dolar vale 5.60, no 4.50. Las cosas valen lo que hay que pagar por ellas para obtenerlas.

El dolar a 4.50 solo esta para las multinacionales protegidas por este gobierno apatrida para que se lleven sus ganancias a sus paises de origen. Para el pueblo el dolar cuesta entre 5.60 y 7 pesos.

Para saber como estan los jubilados hay que ver que compraban hace años y que compran hoy con la jubilacion media. ponderada (lo que gana la mayoria)

Podes escribir lo que quieras, cualquiera tiene un jubilado en la familia y todo el pueblo sabe que los jubilados ni siquiera tienen derechos humanos para el kirchnerismo.
      • 2,174
      • 24/03/12
    22/06/2012
    #98 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Cita Escrito por juanmL82 Ver mensaje
    De las noticias de aquel momento?
    Si te guias por las noticias que recordas....
    Tirame algo más real.
    De onda, capaz que tenes razón, pero lo veo muuuuuuyyyyy dudoso.

Cita Escrito por hectordemerlo Ver mensaje
    No deliro ni soy Demagogico, si el Gobierno no puede, en realidad no quiere, otorgar un Haber Jubilatorio digno, que haga un paso al costado, asi de facil.

No es mi función saber de donde sacarlo, no formo parte del Ejecutivo, ellos se postularon y estan, que se hagan cargo de todo.

Si en lugar de robarme parte de mi Sueldo, gracias al Minimo no imponible, blanquearan a todos los Empleados Publicos, Docentes, FF.AA etc., recaudarian mas, si volvieran atras la dadiva que otorgo Cavallo a los Empleadores bajandole los aportes de sus Empleados, si los Minerales dejaran ganancias y no agujeros gigantescos, gracias Cristina/Barrick, en suma, si el Sistema funcionara, podrian pagar un Haber digno.

Que carajo me importa que el ANSES deje de percibir 1000 millones al mes, parte de esa guita me la roban a mi, encima no me pagan Salario familiar, me toman por boludo?

Esta es la Politica del Sheriff of Nottingham ???

Menos mal que es un Gobierno Nacional y Popular Peronista, que lo parió!

Por lo menos, si tuvieran un minimo de decencia..., soy un boludo mira lo que pido, le darian el Salario Minimo, pero ni eso, total los viejos no pueden hacer paros, manifestaciones o kilombo!

Pero escuchame bien, dentro de unos años te vas a cagar de odio, cuando estes muriendote de hambre siendo Jubilado, y va a ser tarde, demasiado tarde!!!
    A ver Hector vos sos un tipo rozanable cuando te lo propones, cuando entras en faceta slogan no tanto...
    Vamos a los hechos:
    - el 82% movil no es posible, no somos noruega. Punto. No estas de acuerdo? Hace las cuentas: el ANSES recauda por mes aprox 13.000 mil millones de pesos, hay 5 millones de jubilados, y el fondo de sustentanbilidad (que ademas esta mucho en acciones y/o inversiones; no es liquido,pero ponele) es de 200.000 mil millones. No hay que ser un genio, un par de regla de 3 simple y listo.
    - darle el Salario Mimino Vital y Movil ya tiene otro color, pero es muy distinto a pedir el 82% movil (ok, me refiero al proyecto más ambisioso, hubo varios).
    -quejate lo que quieras de que este gobierno se caga en los jubilados, pero antes reconoceme dos cosas: hay 2,5 nuevos jubilados (casi un 50%) y haber minimo hoy es el doble en terminos reales de lo que fue durante TODA la decada de los 90. No podes hablar como si no hubiesen hecho nada por los jubilados, eso es ser terriblemente sesgado.

- todas las cosas mejorables que planteas son ciertas a medias, pero si, son mejorables; para mi el groso de la evasión de aportes se da por el trabajo en negro real y con la tercerización. Te hago notar que en tu lista no podes mencionar, sacar a las sanguijuelas de las AFJP.... Por que no las podes mencionar?

- no te pagan salario familiar Hector? Eso es porque no tenes hijos chicos o cobras arriba de los 5.200 pesos al mes; si esto ultimo, formas parte del 20% más privilegiado del país (del 20% que tiene trabajo y en blanco...).... Vos sos los que defienden los derechos del 20% en mejor situación en desmedro del resto? Porque te aviso que cuando desfinancias al Estado, estas desfinanciando al pais.... De donde te crees que sale la AUH y los incrementos que han venido teniendo los jubilados?

Las criticas que parten de la negación de los logros y su valoración déjaselas a otros usuarios Hector....
      • 11,803
      • 31/05/06
    22/06/2012
    #99 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    De donde te crees que sale la AUH y los incrementos que han venido teniendo los jubilados?
    De la inflacion, que consiste en sacarles $ 100 a los pobres por un bolsillo y pedirles que te agradezcan por ponerles $ 70 en el otro bolsillo
      • 30,365
      • 01/04/07
    23/06/2012
    #100 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    haber minimo hoy es el doble en terminos reales de lo que fue durante TODA la decada de los 90.
    No es verdad. Salvo con los precios que paga Moreno por las cosas en su pais de fantasia.
Primer ... 8910111220 ... Último