La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
-
-
Cazador de ilusiones -
14/07/2012#171 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos -
-
Aun asi sube en todos lados me parece.... tambien en los paises ganaderos (no somos los unicos que plantamos sojita)
Encontre este ariticulo uruguayo que en una semana le subieron los precios un 10% u 11%
http://www.sociedaduruguaya.org/2010...-la-carne.html
Ok, es medio anecdotico; me me parece que se da de manera bastante generalizada.
A la pasada, buscando datos o estudios, en contre este, que al menos entre 1999 y 2007 el consumo de carne interno por habitante subio ; no una animalada pero subio.
Tambien muestra que aun cuando se producia menos, en el 1999 se destinaba menos al mercando interno que a la exportacion (proporcionalmetne)
http://www.bdoargentina.com/download...ectorial_1.pdf
1999:
Faena Total (TN): 2.719.411
Exportacion (TN): 347.599
Cosumo Interno (TN): 2.371.812
Consumi Interno Anaul por Habitante (kilos): 65,2
Exportacion / Faena Total = 12,78%
2007:
Faena Total (TN): 3.210.570
Exportacion (TN): 539.015
Cosumo Interno (TN): 2.671.555
Consumi Interno Anaul por Habitante (kilos): 67,8
Exportacion / Faena Total = 16,78%
O sea, al menos hasta el 2007 (inclusive) la cantidad de produccion subio, tambien subio el consumo per capita, pero tambien las exportaciones....
Ok... todo eso hasta el 2007, despues no sep.... tal vez ese sitio da otros informes mas recientes.
PD : lo que dice Langdom del precio de los distintos de cortes de carne vacuna esta bastante acertado; le discuto el 15, le aceptaria un 12 o 13. Lo del pollo ya no creo que sea tan asi, ademas creo que esos precios son mas variables en el año. -
-
Cazador de ilusiones -
16/07/2012#176 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos -
-
-
Posteo mal ? 0-800-LTA -
16/07/2012#177 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votosSegun este listado estaba 1.75 en enero del 2001 y 1.91 en enero del 2002.
http://hosting11.imagecross.com/imag...061precios.JPG
Que es el precio que recuerdo que se pagaba con De La Rua.
En 1999 estaba $ 1 el kilo.
No hace falta que me creas. No conoces ningun adulto a quien preguntarle ? -
-
Para mi que es como te dije Langdom desde un principio con el tema del pollo; tienen precios muchos mas variables, de la misma manera que lo es su consumo.
Por ej: mira este grafico :
Ademas, los pollos en Argentina, a diferencia de la carne, no necesarimente es produccion nacional (o no solo de consumo nacional....). Recuerdo que Rohan me comento en su momento como (pero esto es ahora; supongo que los 90's pasaba algo similar) dos por tres le habria la importacion de chanchitos desde Brasil (bajando los precios); googleando un poco veo que Brasil dos por tres mira con ganas a los pollos argentinos.....
Quiero decir, es posible que se hayan dado tanto los precios que dice gh en 1999 como los que dice el Indec en enero del 2002...
El pollo es saltarin lo que se dice. -
-
Posteo mal ? 0-800-LTA -
16/07/2012#179 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votosLa canre aumento muchisimo, el pollo tambien, las verduras y hortalizas tambien, los medicamentos ni hablar.
Practicamente todo lo que consumen los jubilados aumento mas que sus haberes en los ultimos 13 años. -
-
-
Cazador de ilusiones -
18/07/2012#180 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos -

87