Primer 1234513 ... Último

La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos

• 17,658
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    18/06/2012
    #21 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos

La cosa es fácil.
    Peso que entra al ANSES es peso de los jubilados.
    Esa guita no debe destinarse a otra cosa.
    Si no metieran la mano (más o menos) no habría que acordarse de nada ni que hacer cuentas raras.

saludos

a juanmL82 y Fadama les gusta esto.
      • 2,223
      • 24/03/12
    18/06/2012
    #22 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos

Es que no es así Pi.... Te guste o no, lo que están haciendo esta dentro de las facultades que se dieron a si mismos desde la estatización de las AFJP y la creación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (tengo mis dudas que parte fue por decreto y que por ley).

Repito algo que ya puse en otros lados: las jubilaciones, pensiones (incluso creo que también al AUH) se pagan con las entradas corrientes del ANSES, que no provienen solo de los aportes patronolaes; el 40% y algo de eso viene del IVA, Ganancias, y otros impuestos (impuestos que pagamos todos, hasta el tipo que se compra un birra en la esquina). Al FGS se debe recurrir si el sistema entra en deficit (hay que pagar mas de lo que se recauda), mientras tanto ese fondo se utiliza para miles de cosas, en general todas con sentido social y/o productiva (ese es el espíritu detrás del fondo, ese y que obviamente no se queme en dos años....).

No jodan muchachos, den algo de crédito que si no después no les queda credibilidad: si estuviesen las AFJP ni habría AUH, ni 2,5 millones de nuevos jubilados, ni la minina en casi 1700$ y menos que menos habría este plan de créditos hipotecarios...
    Perfecto perfecto, no es, pero no pinten cosas que no son....

• 306
      • 24/04/07
    18/06/2012
    #23 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos

te parece una minima de 1700?????? a mi abuela le unificaron la pension y la jubilación ella aporto siempre un poco mas como comerciante y cobra 1800$ te parece justo , asigancion por hijo es justicia? denles trabajo! 2,5 millones de jubiladas nuevas? que aportaron a la caja? y si siguen metiendo gente sin aportes que queda la caja? es uan manera totalmente irresponsable flexibilisen las leyes dejend e romper las pelotas si la gente queire trabajar en negro que lo haga pero que pueda ir todos los meses y aportar 100$ para jubilarse y se acabo esto es un populismo barato

a Fadama le gusta esto.
      • 17,658
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    18/06/2012
    #24 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Cita Escrito por JavierAder Ver mensaje
    Es que no es así Pi.... Te guste o no, lo que están haciendo esta dentro de las facultades que se dieron a si mismos desde la estatización de las AFJP y la creación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (tengo mis dudas que parte fue por decreto y que por ley).

Repito algo que ya puse en otros lados: las jubilaciones, pensiones (incluso creo que también al AUH) se pagan con las entradas corrientes del ANSES, que no provienen solo de los aportes patronolaes; el 40% y algo de eso viene del IVA, Ganancias, y otros impuestos (impuestos que pagamos todos, hasta el tipo que se compra un birra en la esquina). Al FGS se debe recurrir si el sistema entra en deficit (hay que pagar mas de lo que se recauda), mientras tanto ese fondo se utiliza para miles de cosas, en general todas con sentido social y/o productiva (ese es el espíritu detrás del fondo, ese y que obviamente no se queme en dos años....).

No jodan muchachos, den algo de crédito que si no después no les queda credibilidad: si estuviesen las AFJP ni habría AUH, ni 2,5 millones de nuevos jubilados, ni la minina en casi 1700$ y menos que menos habría este plan de créditos hipotecarios...
    Perfecto perfecto, no es, pero no pinten cosas que no son....
    Si, ya se que "es así" me guste o no me guste.
    Acá todo es así.
    Cuando manejás los tres poderes del estado, manejás todo.

Ah y no te olvides que los aportes al ANSES, no derivan solo de la patronal y del IVA, provienen en gran parte DE LOS JUBILADOS.
    Si estuviesen las AFJP no habrían saqueado la guita de los laburantes que ELIGIERON ese sistema. Hicieron fuertes aportes que ahora se diluyen. Otra más para la inseguridad jurídica.
    Le sacan la guita a los viejitos para que los pendejos puedan tener su FaceBook. Mier**a eso si que es "conectar igualdad" para completar, financian del ANSES los créditos hipotecarios (sabe Dios cómo se adjudican) a tasas ridículas desfinanciando al sistema.

A los viejos les queda poco. No pueden esperar. Ni eso los conmueve.
    Basta de matarlos por necesidades o por depresión. Una vida de laburo para mendigarle a los hijos.

Grande el gobierno Nacional y popular.

¿hay algún abuelo en tu casa?
      • 2,494
      • 26/07/10
    18/06/2012
    #25 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos

Ya que estamos, antes de prestar la plata de la Anses, que paguen todos los juicios. Que no esperen a que se mueran los jubilados.

a juanmL82, cabure_Sfe, adrastus y 2 más les gusta esto.
      • 648
      • 10/04/08
    18/06/2012
    #26 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Cita Escrito por xfx_10 Ver mensaje
    Ya que estamos, antes de prestar la plata de la Anses, que paguen todos los juicios. Que no esperen a que se mueran los jubilados.
    Adhiero!
      • 1,206
      • 11/07/11
    18/06/2012
    #27 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Pero lo que Langdom sabe pero no dice (Langdom y los pasquines que lee y repite) es que la mínima en el 2003, con 2 millones y medios menos de jubilados era de 150$, hoy es de 1687$ junto con la mayor cobertura de latinoamerica.

Obvio, perfecto perfecto no es, pero el que sabe esto y a la vez afirma que el modelo K se basa en saquear a los jubilados no tiene honestidad intelectual, ni memoria, ni criterio...

Después sacan 2 puntos en las elecciones, pero ojo, la culpa es el pueblo que se deja engañar y no los escuchan a ellos que tienen la posta....

Te manda saludos Norma Plá desde el cielo querido y desmemoriado Langdom.
    si comparas todo con respecto al momento de la crisis, todo es un vergel, pero para ser honesto no creo que corresponda esa comparacion.
    Si nos comparamos con De la rua cualquiera es un estadista.
    A proposito Norma Pla le pedia a cavallo 450 pesos/dolares, que hoy serian 450*6= 2500 pesos o 450 dolares
    a cabure_Sfe le gusta esto.
      • 2,223
      • 24/03/12
    18/06/2012
    #28 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Cita Escrito por cabure_Sfe Ver mensaje
    te parece una minima de 1700?????? a mi abuela le unificaron la pension y la jubilación ella aporto siempre un poco mas como comerciante y cobra 1800$ te parece justo , asigancion por hijo es justicia? denles trabajo! 2,5 millones de jubiladas nuevas? que aportaron a la caja? y si siguen metiendo gente sin aportes que queda la caja? es uan manera totalmente irresponsable flexibilisen las leyes dejend e romper las pelotas si la gente queire trabajar en negro que lo haga pero que pueda ir todos los meses y aportar 100$ para jubilarse y se acabo esto es un populismo barato
    Muchos más jubilados no van a meter porque ya no hay casi gente en edad de jubilarse sin jubilación; por ese lado, no te preocupes.

En cuanto a lo de tu abuela, seguro que es injusto, pero tambien es injusto primero, que no se reconozca lo que se ha hecho en estos ultimos gobiernos, y segundo, parecerse que se olividaron que esos jubilados que se quejan no aportaron solo a este sistema, si no al de De La Rua, Menem, Alfonsin, etc...

Lo que se aporto durante 30 años, lisa y llanamente no esta. Lamentablemente no va a haber justicia en relación a lo que aportaron simplemente porque la guita que aportaron, en gran medida, se esfumo ya hace tiempo.
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Si, ya se que "es así" me guste o no me guste.
    Acá todo es así.
    Cuando manejás los tres poderes del estado, manejás todo.

Ah y no te olvides que los aportes al ANSES, no derivan solo de la patronal y del IVA, provienen en gran parte DE LOS JUBILADOS.
    Si estuviesen las AFJP no habrían saqueado la guita de los laburantes que ELIGIERON ese sistema. Hicieron fuertes aportes que ahora se diluyen. Otra más para la inseguridad jurídica.
    Le sacan la guita a los viejitos para que los pendejos puedan tener su FaceBook. Mier**a eso si que es "conectar igualdad" para completar, financian del ANSES los créditos hipotecarios (sabe Dios cómo se adjudican) a tasas ridículas desfinanciando al sistema.

A los viejos les queda poco. No pueden esperar. Ni eso los conmueve.
    Basta de matarlos por necesidades o por depresión. Una vida de laburo para mendigarle a los hijos.

Grande el gobierno Nacional y popular.

¿hay algún abuelo en tu casa?
    Mi vieja, es de las nuevitas amas de casa que nunca aportaron. Pero no me calienta tanto eso, no lo digo lo que digo por mi vieja, si no por el 2.499.999 restantes, y AUH, e incremento en la mínima, etc etc etc.

Lo que me decis "los aportes al ANSES provienen en gran parte de los jubilidados" .... no entiendo a que te referis....
    Lo de las AFJP jajaja... eso era un robo a mano armada mirese por donde se mire, dejate de joder.

PD : después voy a ver si en el foro alguien se acordó de Norma Plá.... me la juego he... ni uno de los que andan por acá rasgandose las vestiduras ni se acordaron cuando falleció... le puedo errar, pero me tengo fe.

---------- Mensaje agregado a las 23:50 ---------- Mensaje anterior a las 23:46 ----------

Cita Escrito por pepino69 Ver mensaje
    si comparas todo con respecto al momento de la crisis, todo es un vergel, pero para ser honesto no creo que corresponda esa comparacion.
    Si nos comparamos con De la rua cualquiera es un estadista.
    A proposito Norma Pla le pedia a cavallo 450 pesos/dolares, que hoy serian 450*6= 2500 pesos o 450 dolares
    Comparalo con lo que quieras Pepino; lo quise decir ahí es en todo caso si este modelo se baso en saquear a jubilados, lejos, por mucho, mucho, es es el que menos saqueo; más que nada porque fue el que más los favoreció...

Decir eso es, es básicamente mentir.

PD : jajajaj... el dolar blue a 6 pesos que tiraste es muy gracioso....
      • 30,393
      • 01/04/07
    19/06/2012
    #29 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    Pero lo que Langdom sabe pero no dice (Langdom y los pasquines que lee y repite) es que la mínima en el 2003, con 2 millones y medios menos de jubilados era de 150$, hoy es de 1687$ junto con la mayor cobertura de latinoamerica.
    Langdom, que tiene MUCHA memoria, se acuerda que en 1999 el 50% de los jubilados cobraba 1,5 veces el minimo y hoy mas del 50% cobra el minimo.

El papa de Langdom compraba cinco veces mas con su jubilacion de 1999 que con la actual, por lo cual es facil deducir que el valor real de las jubilaciones ha caido a una fraccion de lo que era.

Langdom recuerda haber visto hace unos dias la cola de jubilados a las 5 de la mañana en la puerta del PAMI. Supongo que en el resto de latinoamerica iran a hacer cola.... a que hora ? A las 2 ? Digo, si estan mejor los de aca.

Queres que siga usando la memoria o te dejo dar lastima con tus ad hominem habituales ?
    a ildivinomarques le gusta esto.
      • 1,765
      • 17/09/10
    19/06/2012
    #30 Re: La base del modelo: Saquear a los jubilados para obtener votos
    El problema está ahí, está mal que se use para financiar objetivos sociales porque siemplemente la plata que es para el mañana se está quemando hoy. Y aunque se le paga intereses a esa plata no llega ni cerca a lo que es la inflación.

Si tiene fines productivos ahi si no habria problema, porque es para intentar mantener el valor de los aportes.

El FGS es una cagada y está administrado muy mal, por lo menos la parte que tienen invertida en acciones fácil debe haber PERDIDO como un 25%.

Que busquen a alguien que sepa un poquito de finanzas porque si siguen así en un par de años la jubilación no la cobra ni Alicia Kirchner.
    Que busquen
Primer 1234513 ... Último