Volvió Lanata a la televisión abierta - segunda parte
-
Mira, javier, la verdad que no tengo ganas de seguir posteando cosas para que despues de ser refutado digas un "pero no, yo en realidad quise decir, yo hablaba de, pasa que"...
Hace 4 posteos que me venis corriendo el eje de lo que decis, arrancaste con los 4 obreros del campo y llegamos a que los impuestos que paga la misma minera y que dicen ellos mismos en la pagina no son esos, sino que son mas...
En fin, justifique tranquilo nomas, yo lo que queria exponer ya lo expuse.
Saludos.-
Vos viste los B/L de los barcos que salen de La Alumbrera ?
Dada tu ignorancia no creo siquiera que sepas que es un B/L.
El ultimo que vi iba a no recuerdo que pais de Africa a nombre de una empresa que nada que ver. La gente de Alumbrera me contaba que el negocio de ellos es la venta de eso que extraen.
Los compradores se encargan de refinarlo. A simple vista parece tierra pero es un mineral con alto contenido de cobre, algo de niquel (me habia olvidado) y poquito de plata y oro.
Ya demostraste tu ignorancia absoluta con el tema del campo. Ahora volves a quedar como ignorante con la mineria.
No me extraña que defiendas a un gobierno ignorante.Para volver al tema de lo que expuso Lanata el domingo pasado.. ¿vieron como la provincia deja a municipios enteros sin fondos y los obliga a mendigar literalmente? La misma provincia despues descaradamente entrego cienmil y pico (no me acuerdo cuanto) de pesos de subsidio a un restaurant!!!
Este, los numeros que posteaste ya te deje claro que NO son todos los aportes que hacen; ya de entrada no tienen ni en cuenta ni IVA ni Ganancias..
Tenes que igualar 1500 millones de USD y decirme cuantas de hectareas de campo (del mejor) necesitas para igualar eso.
En cuanto a los de los trabajadores; y bueno, tenes que igualar 1400 en forma directa.
Siguiendo tus propios nuemros (auqnue nunca tiraste un numero exacto; tengo que asumir que con tu silencio en ese sentido me das la razon), 3000 hs dan trabajo maximo a 300 personas. Estas de acuerdo o no?
Ya te dije, no es La Alumbrera, es Xstrata campeón.... Una multinacional de la puta madre (multinacional = muchas naciones....), que según vos "no refina" solo saca concentrados....
Más alla de eso, no entiendo como afirmar eso es "defender al gobierno".... En realidad es una critica si lo miras con lo que vengo diciendo: tenemos que refinar nosotros y obligarlos a que nos vendan parte de los concentrados a nosotros.
---------- Mensaje agregado a las 00:14 ---------- Mensaje anterior a las 23:50 ----------
----
bueno.... encontre esto"En 2010/11 nuestro país exportó entre materia prima de origen agropecuario, manufacturas, commodities, granos y biocombustibles u$s 39.000 millones, pero con un aumento de producción con agregado de valor en origen de estas toneladas primarias se podrá llegar a 2020 con ventas al exterior por u$s 100.000 millones, como lo dice el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA)"http://www.argentina.ar/_es/economia...de-dolares.php
O sea, asumiendo que es posta, todo el sector agropecuario en periodo 2010/11 exporto 39.000 millones USD...
Ahora bien, el mismo periodo solo La Alumbrera, como ya dije, exporto menos obvio, por 1500 millones USD.... Pero estamos comparando TODO el campo argentino (miles, tal vez millones de hectareas), contra una explotación que maximo llega a 300 hectareas (el "hoyo inmenso en la faz de la tierra", dificil de encontrar a simple vista desde el google earth, maximo tiene 100 hectares), o sea un campo chico.....
"Nadie le prende un vela a un lingote de oro", seguro....Última edición por JavierAder; 18/07/2012 a las 04:40
La soja deja el 35% en concepto de retenciones.
La mineria cuanto? Por que como te vuelvo a repetir javier, ninguna de las provincias que dependen de la mineria dejaron de ser pobres y los ingresos por regalias mineras siguen siendo muy inferiores a los fondos que reciben de la coparticipacion.
Te di el ejemplo de australia, pais minero por excelencia, y como funcionan los impuestos a la mineria, del total de ganancias de la explotacion le toca un 16% al estado donde se encuentra la explotacion y otro 16% al estadio nacional.
Igualito aca ehh..Documento de La Alumbrera que linkie (para el 2010; para el 2011 no lo vi todavia).
Despues te busco otras fuente de exportaciones generales; esto, la mineria agregada como un todo.
Lo que si me resulta poco son las exportaciones del agro; me parecen muy bajas.... Raro, porque es una pagina del gobierno, deberian sacudir para arriba en todo caso.No tengo un numero preciso por el momento, pero casi seguro que si, el campo, en un sentido proporcional deja más que la mineria (vale, como ya dije, el campo tiene mucho mayor valor agregado actualmente que la mineria).Te dejo una pregunta: de lo que exporta el campo, cuanto queda en el pais ? Y de lo que exporta la mineria ?
Tiene retenciones mas chicas; despues te las busco. Pero tambien tiene regalias, cosa que el campo no.Y te sigo repitiendo que tampoco otras actividades en esas provincias las han hecho ricas.....Por que como te vuelvo a repetir javier, ninguna de las provincias que dependen de la mineria dejaron de ser pobres y los ingresos por regalias mineras siguen siendo muy inferiores a los fondos que reciben de la coparticipacion.
Eso y que como ya dije; si no le dan valor agregado en la provincia, no les va a dar mucha riqueza que digamos; al menos no trabajo.En el caso de La Alumbrera, que es una caso especial (deberia ser todas minimamete asi), al ser un UTE, deja el 20% de sus utilidades a una empresa provincial (de ahi a la provincia y a las universidades del pais).Te di el ejemplo de australia, pais minero por excelencia, y como funcionan los impuestos a la mineria, del total de ganancias de la explotacion le toca un 16% al estado donde se encuentra la explotacion y otro 16% al estadio nacional.
Igualito aca ehh..
En el caso de Australia; segun escuche hace un tiempo, estaban promoviendo que dejen mucha más guita en el pais; pero no se si lo lograron.
En el caso de Chile, al parecer tienen incluso un presion impositiva menor que aca; digo, por el tema de Pascua Lama.
En el caso de las regalias, tengo entendido, si mal no recuero, se pagan sobre ganancias (lo cual no solo esta sujeto a trampitas, si no que es una base imponible menor); aca se hace segun tengo entendido sobre precio de boca de mina.
Basicamente todo lo que se de la mineria lo tome de los debates academicos que se dieron en el a Universidad de San Juan
http://www.mineriaysociedad.unsj.edu.ar/
(estan bastante buenos; hay gente "a favor", en "contra", pero todos son bastate buenos)
No soy muy adepto a blogs copy-and-paste; por eso busco fuentes un poco mas serias.
Muchos de los que aca se hacen los entendidos y dicen que el que tiene ni idea de que habla soy yo, difícilmente siquiera conozcan que se hizo tal debate....----
Aca tiene otra fuente; por provincia, en este caso Catamarca (donde esta La Alumbrera), 2010, exporto unos 1.458 millones USD FOB; tranqulamente el 95% de todo es lo que exporto la mineria.
Si se suma Minerales de Cobre y concentrados; Oro para uso no monetario, concetrados de Molibdeno (las 3 cosas que exporta la Alumbrera), se empieza a acercar bastante a lo que dice el documento que linkie. Ok, no es la unica mina de la provicia (esta por ej Agua Rica, aunque me parece que tambien esta siendo explotada por el mimso grupo), pero lejos debe ser la que mas peso tiene.
http://www.argentinatradenet.gov.ar/.../catamarca.xls
Aca pueden encontrar para otras provincias
http://www.argentinatradenet.gov.ar/..._provincia.asp
(si bajan el de todo el pais, van a ver que entre Catamarca y San Juan (unos 1600 millones de USD en oro), se exporta casi el 50% de lo que exporta todo Cordoba; y Cordoba no tiene solo sojita.....)
PD : hay algo raro igual; los asteriscos que aparecen tal vez tenga que ver con eso. Desde un punto de vista geografico , el que exporta los concentrados de La Alumbrera no es Catamarca, si no Tucuman (ahi tienen una plata de eleva el nivel de concentración); obviamente lo estan diferenciando, ya que bajo Tucuman basicamente no se registran exportaciones de mineria.

454