Impuestos progresivos y ganancias de "los trabajadores" en países desarrollados
-
-
Senior Member -
21/06/2012#11 Re: Impuestos progresivos y ganancias de "los trabajadores" en países desarrolladosEso es historico y lo veo perfecto en este sentido: si vos tenes dos hijos vas a tener mas gastos que alguien que no (creo que teniendo un solo hijo hay otra deducción; no es necesario tener dos o mas).... Lo que se intenta afectar impositivamente es tu renta real (al igual que las ganancias sobre sociedades, pero ahi ellos mismos restan sus gastos), y tener hijos es un buen parámetro de que tu renta va a ser menor.
PD : lo que si no me cierra es que tengas que estar "casado"... me parece que el beneficio lo tienen todos más allá los padres, más alla de si estas formalmente casado o no.
PD 2: aaaaaaahhhhhhhh vos me parece que apuntas a los casados sin hijos vs solteros sin hijos... si, ahi a mi tampoco me cierra.
---------- Mensaje agregado a las 17:04 ---------- Mensaje anterior a las 16:56 ----------
Seguro, pero creo que es de lo que estamos hablando; yo que se, un tipo que gana 15.000 $ por mes, con todo cariño del mundo, hay que matarlo a impuestos....
Lo que no estoy tan de acuerdo con la parte de empresas; el tema es que ahi (segun un planteo que escuche de Nún) te lo terminan trasladando a los precios... O sea, termina siendo un impuesto indirecto al consumo, un impuesto regresivo....
Esto sin contar que Ganancias a nivel empresas/sociedades ha estado historicamente, aca y en todas partes del mundo, sujeta a dibujos...
A eso era a lo que apuntaba en la pregunta 3). Actualmente Ganancias hoy en la Argentina esta (creo ) en un 50% -50%, entre personas fisicas vs sociedades/empresas/personas juridicas... Algo que no existe en "paises serios", incluyendo a Brasil y Chile (ahi la proporción de ganancias sobre personas ficias es mayor). -
-
-
Senior Member -
21/06/2012#12 Re: Impuestos progresivos y ganancias de "los trabajadores" en países desarrolladosA ver apunto a las dos cosas. Por un lado la diferencia entre casado y solteros es una pavada.
Pero tambien no me parece para nada perfecto lo de los hijos, eso se tiene que compensar con una asignacion familiar u otro mecanismo para que compense los posibles gastos de los hijos.
Pero no castigar a la persona que decide no tener hijos, sea por el motivo que sea, mi trabajo es el mismo o mejor que una persona con 2 hijos, y no tengo por que pagar mas.
Uno puede planificar no tener hijos en determinado momento para ahorrar a futuro o por el motivo que sea, por algo hay libertad, y no por eso me tenes que descontar mas de mi salario.
O estamos en plan de repoblar la argentina y es necesario pagar un impuesto por no reproducirse??? -
-
-
Senior Member -
21/06/2012#13 Re: Impuestos progresivos y ganancias de "los trabajadores" en países desarrolladosSi tenes hijos, tenes menos renta... "punto"....
Si queres planificar tener hijos a futuro, bueno, el dia que los tengas, vas a tener el mismo beneficio.... Si no los tenes, y bueno...
La compensación por Asignación por Hijos te da lo mismo, más alla de que actualmente, basicamente el que no tienen deducciones de ganancias por hijos, tiene Asignación Por Hijo.
Auqneu ahi creo que tenes razon... las deducciones de ganancias por hijos son mayores a lo que recibirias por esta Asignación....
Si es asi, pedi que saquen las deducciones de Ganancias y que le den Asignaciones Por Hijo de 300 pesos roñosos para todos... Eso si, no le des tu direccion a Moyano porque me parece que te va a ir tocar el timbre....
Ahora que lo pienso no esta tan mal.... Querías AUH para todos? Ahí la tenes.... -
-
-
Senior Member -
21/06/2012#14 Re: Impuestos progresivos y ganancias de "los trabajadores" en países desarrolladosTanto el salario familiar como las correspondientes deducciones en ganancias son realmete un subsidio a la procreación. Para mi deberían eliminarse porque ya hay demasiada gente y nuestra estructura social no da para darles trabajos productivos a todos. Si en una época gobernar era poblar hoy deberíamos despoblar y educar. También, ya que estamos, deberíamos olvidarnos del ius solis.
-
-
-
Senior Member -
21/06/2012#15 Re: Impuestos progresivos y ganancias de "los trabajadores" en países desarrolladosA bue hipercubo... no se si estas siendo irónico, pero Argentina debe se de los paises con menor densidad poblacional del mundo, eso sumado a un población que viene envejeciendo de manera importante....
Que seamos pocos tienen sus pros,pero que seamos pocos y ademas viejos me parece que ya es contraproducente...
(con todo respeto por los viejos he... me refiero a la proporción de la población...)
PD : 300 pesos subsidio a procreación bue.... Me voy a hacer un hijo y vuelvo....Última edición por JavierAder; 21/06/2012 a las 18:11
-
-
-
Senior Member -
21/06/2012#16 Re: Impuestos progresivos y ganancias de "los trabajadores" en países desarrolladosSi tenes menos hijos tenes menos renta? y punto? Quien sos vos para decir y punto?
El salario no es una renta, el soltero tendra menos gastos en hijos y mas gastos en otras cosas. Con tu concepto, tambien deberian pagar menos la nafta pq se tienen que mover mas, o menos iva pq consumen mas alimentos. Es ridiculo, si yo trabajo 8 horas y el pago es x, yo tengo que cobrar x, a lo sumo que el casado con hijos tenga una asignacion extra por los hijos: el soltero no tiene pq aportar mas al sistema por el solo echo de no tener hijos. -
-
-
Senior Member -
21/06/2012#17 Re: Impuestos progresivos y ganancias de "los trabajadores" en países desarrolladosSi, tambien deberían pagar menos, lo que gastan más nafta para ir a trabajar, etc etc etc (lo del IVA es otra cosa). Eso seria la aplicación "perfecta" del impuesto, la más justa.
El tema es que es impracticable; esos se puede hace con las ganancias de los sociedades, que no deben llegar a un millone de empresas que presentan un DDJJ a fin de año; aca tenes cerca de 8 millones de asalariados que deberian hacer lo mismo.
Lamentablemente tenes que meter a todos en las misma bolsa y permitir deducciones especificas.
Y si , si tenes menos hijos, tenes más renta, no menos.
PD : el "punto" y listo, no es que lo diga yo y por eso tiene que ser asi, pero creo que lo que estoy explicando es que el espiritu que persigue esa deducción es acorde al espiritu del impuesto... Si por ej, hay algun tipo de trabajo que tiene muchos gastos extras (por ej, docentes), y se podria aplicar una deducción para este caso particular por gastos y hacerles deducciones de ganancias; tal vez haya algo de esto, seria correcto.
Igual, te aviso que en esta patriada pro-solteros de sacar esas deducciones estas bastante solo. Para mi no están tan mal. -
-
-
Senior Member -
21/06/2012#18 Re: Impuestos progresivos y ganancias de "los trabajadores" en países desarrolladosNo no estoy siendo irónico para nada. Si te fijás bien no hice referencia a nuestra baja densidad poblacional sino a nuestra estructura social. Si acá es difícil encontrar trabajo no es porque nos falte territorio sino porque no queremos hacer cosa complicadas que son las que requieren mucha mano de obra. la mentalidad que nos lleva a esta situación se impuso a partir de 1976 y no ha cambiado demasiado desde entonces. Si, es cierto, tenemos la Conea, el Invap y algunas cosas más pero ¿Cuántos son en relación a nuestra población? muy pocos ¿No?
-
-
-
Senior Member -
21/06/2012#19 Re: Impuestos progresivos y ganancias de "los trabajadores" en países desarrolladosPregunto:
Si se disminuyera el iva y se aumentaran las alicuotas del impuesto a las ganacias no se beneficiaria a los mas pobres?, ya que estos son los que mas gastan porcentualmente en consumo -
-
-
Viajero -
21/06/2012#20 Re: Impuestos progresivos y ganancias de "los trabajadores" en países desarrolladosAlguien me puede explicar porque el salario está gravado por el Impuesto a las Ganancias y las Rentas Financieras estan exentas?
Si trabajo una hora extra adicional la AFIP se queda con una buena parte y si alguien juega a la timba financiera de la bolsa y gana 100000000000$, esa ganancia esta exenta??!!!!! -

49