Sistema Educativo. Embruteciendo a nuestros niños y niñas.
-
en Venezuela pasa igualitooooo
-
Una pregunta gente. ¿como puede hacer uno para empezar a cambiar esto? Veo que los metodos educativos, los metodos de sanciones disciplinarias, los objetivos curriculares a alcanzar en cada grado, TODO lo básico para alcanzar un nivel aceptable de educación se está perdiendo, se vá al pozo y NADIE puede hacer nada.
Cuando les planteás esto a las maestras te contestan "son ordenes/metodos de la DGE, no podemos hacer nada"
¿y entonces? ¿como se hace para q se revean estos asuntos? El nivel académico de los niños es casi nulo, y como bien dijeron, todo niño que no cuente con apoyo constante de sus padres y dependa exclusivamente de la enseñanza de la escuela, tiene 99% de terminar la primaria sin saber leer de corrido.
Mi nena está en 2º grado, y gracias a mis tiempos pasamos horas estudiando juntos, como jugando, a ella le encanta aprender y estoy seguro q ya tiene un nivel de conocimientos de un nene de su escuela de 5º grado. En su aula, hay niños q todavia lloran cuando los deja la mamá, y muchos no saben escribir su propio nombre, no es joda. Culpa de esos pibes retrasan a todo el curso. Y el año que viene no va a repetir ninguno, es fija -
uh loco, más pesado que tractor a pedales che, no voy a inventar una noticia así no?
aca está → http://www.diariouno.com.ar/pais/El-...0626-0005.html -
Bueno no lei todo al trehad, voy a dejar mi punto de vista.
Se busca la inclusión, ver como ciertos chicos tienen serios problemas de aprendizaje, repiten constantemente y tiran por la borda su futuro y el de nuestro país.
¿Que hacer?, ¿echarlos?, ¿ser más estrictos?, estos chicos además con muchos problemas sociales como el hacinamiento, ver cosas que no tienen que ver siendo muy chicos, padres desocupados o que cobran un plan o son alcoholicos y golpeadores, o una combinación de todo. Madres que se embarazan a los 15 o 16 años y cuando tienen 20 tienen 4 o 5 hijos, lo peor que sin recursos, ni techo, ni comida, ni vestimenta, y sin trabajo y con un gobierno que te mata la voluntad y la cultura del esfuerzo con sus acciones.
Muchos mandan a la escuela a chicos porque les dan de comer o para sacarselos de encima por un tiempo.
Ellos se rasgan las vestiduras de hablar y hablar sobre la escuela pública, pero mandan a sus hijos a las privadas.
Como la hipócrita de la presidenta mando a su hijo a una clinica privada en Pilar (el hospital Austral).
Yo creo que la ayer ejemplar escuela publica hoy se esta transformando en un aguantadero. -
El tema de divididos que incluyo Lanata en su programa es barbaro. Y lo dice todo:
El burrito sencillo va solito al corral, buscando el amo bueno que le de libertad, cuantas veces corro y no te puedo alcanzar, yo me pongo tu uniforme y vos me das de morfar, rumiante de una idea que nunca te tragas, de esa gran zanohaoria que te muestra papa, yo me pongo tu uniforme y vos me das de morfar..........................
Cualquier coincidencia con la gente de bajos recursos (poca o escasa educación, esclava del gobierno, voto cautivo y dependiente, es pura coincidencia.
(grande Divididos)
http://www.youtube.com/watch?v=nCYzcsYCpck

40