Sistema Educativo. Embruteciendo a nuestros niños y niñas.
- Al nefasto nivel educativo que maneja el sistema publico argentino, le sumamos esta frutilla. Los nenes sin importar si se rascan todo el año, pasarán igual q los nenes q sí estudian. Por decreto.El ministerio de Educación modificó el sistema de promoción y los niños de primer grado ya no repetirán
Un universitario puede tener hasta seis oportunidades para rendir un final. ¿Cuántas oportunidades tiene un niño de seis años de promocionar disciplinas como Lengua y Matemática?, argumentaron acerca de la medida en la cartera que comanda Alberto Sileoni.
El Ministerio de Educación de la Nación presentará hoy una resolución que modifica el sistema de promoción en el nivel primario privilegiando una perspectiva por ciclos de la adquisición de los contenidos curriculares, que es más respetuosa de los tiempos de aprendizajes de los estudiantes y evita discontinuar innecesariamente su trayectoria escolar. Así, el método de promoción tradicional, en el cual cuando un alumno no demuestra su adaptación a la currícula en las pruebas y, por lo tanto, se lo hace repetir de grado, regirá a partir del 2º grado.
Según esta medida, adoptada tras la última reunión del Consejo Federal de Educación y consensuada entre los 24 ministerios provinciales y el nacional, se considerará a los dos primeros años de escolaridad como un bloque pedagógico.
El titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, explicó a un diario porteño que el espíritu de la resolución es no sujetar a niños de seis años a un canon riguroso, si no darles un tiempo más. La evidencia científica dice que se aprende a leer y escribir en los primeros dos años de escolaridad. Hay una evidencia física y psicológica que es cortada por una exigencia administrativa que dice que en ocho o nueve meses tiene que cumplir todo el ciclo de aprendizaje.
Desde la cartera educativa se expuso la diferencia de oportunidades que se le presentan a los estudiantes en sus distintas etapas. Un universitario puede tener hasta seis oportunidades para rendir un final. ¿Cuántas oportunidades tiene un niño de seis años de promocionar disciplinas como Lengua y Matemática?
El anuncio de estas nuevas medidas se hará hoy a las 12 en el Salón Luz Vieyra del Ministerio de Educación de la Nación, con el ministro Sileoni junto con sus pares de las provincias.
¿porq desde hace una decada están empeñados en destruir el nivel educativo que supimos tener? desde q se impuso el EGB los niveles descendieron hasta el subsuelo, los pibes pasan a secundaria sin saber leer de corrido, los talleres en escuelas tecnicas ya no son obligatorios, y ni hablar de cuando terminan el secundario y aspiran a ingresar a una Universidad, se dan cuenta q nunca les enseñaron ni qué es una regla de tres, y terminan frustrados, encima les dan netbooks para q hinchen las guindas
¿cual es el proposito de nivelar hacia abajo? -
Y... parece que la idea general es dejarse de joder con eso de educar al soberano y terminar de convertir las escuelas en guarderias. Al fin de cuentas, a cuantos padres les importa que sus chicos aprendan?
-
en realidad no se elimina el sistema de ascenso por grados, solo se extiende el plazo del primer año
luego debe juzgarse la siguiente afirmación :
niños de seis años a un canon riguroso, si no darles un tiempo más. La evidencia científica dice que se aprende a leer y escribir en los primeros dos años de escolaridad. Hay una evidencia física y psicológica que es cortada por una exigencia administrativa que dice que en ocho o nueve meses tiene que cumplir todo el ciclo de aprendizaje”.
El ciclo lectivo es solo una medicion burocrática que nada tiene en relación con los procesos cognitivos del ser humano.
Si la afirmación del ministro tiene verdadero valor científico, la medida bien puede mejorar los estándares.
Sucede que fuimos educados en un sistema basado en la idea del castigo por no cumplir con determinado contenido, en vez de un sistema que estimule el deseo a aprender.
Necesitamos sujetos que amen el conocimiento, no que le teman. -
-
-
Gabbo!! Gabbo!! Gabbo!!! -
26/06/2012#5 Re: Sistema Educativo. Embruteciendo a nuestros niños y niñas.Me parece que los pibes que mas aprenden (o los únicos que lo hacen), son los que en la casa tienen a alguien que a la tarde les hinche las bolas, para que hagan los deberes, o les ayuden a hacer un resumen para estudiar para la prueba, el resto, pobrecitos, se crían solos y van para donde el viento los lleva, se hacen mas grandecitos, están mal acostumbrados, y les cuesta horrores leer, y tener que sentarse a estudiar 2 hojas
.
De todos modos, hoy escuché todo éste tema de que no se repite mas 1º grado en la radio, me acordé cómo era cuando yo iba a la escuelita, y se me cruzó por la cabeza la siguiente pregunta: ¿cómo mierda se hace para repetir primer grado?????" (hace 17 años que fui a primer grado).. me puse a pensar en el "cómo" y los "porqué", y me agarró como una amargura: estamos cada vez mas al horno, hay mucha miseria, mucha violencia, adicciones, poco laburo, padres mas pendejos que los hijos, maestras mas pendejas que yo, etc; en esas condiciones no puede crecer y educarse correctamente un nene.
Es como dijeron mas arriba, las escuelas pasaron de ser escuelas, a ser guarderías.Última edición por Calamarsalmon; 26/06/2012 a las 18:47
-
-
Tengo un cuaderno que era de mi abuelo cuando iba a la primaria (de 5to grado) en la década del 30 del siglo pasado, puedo asegurar que hay contenido de lengua, geografía, historia... que hoy los alumnos míos de 4to o 5to años pero de la SECUNDARIA no saben y ni la más pálida idea. Creo que el nivel de la educación ha caído muchisimo desde aquella época al día de hoy.
- Sería bueno poder leer esa evidencia científicaniños de seis años a un canon riguroso, si no darles un tiempo más. La evidencia científica dice que se aprende a leer y escribir en los primeros dos años de escolaridad. Hay una evidencia física y psicológica que es cortada por una exigencia administrativa que dice que en ocho o nueve meses tiene que cumplir todo el ciclo de aprendizaje”.
-
-
Descubriendo Paraísos - Administrador
26/06/2012#10 Re: Sistema Educativo. Embruteciendo a nuestros niños y niñas.Ya hay uno o dos temas referentes a educación.
La respuesta a estas directivas es clara.
LA EDUCACION NO ES PARA TODOS.
Cada vez se hace más necesario acudir a una BUENA (y cara) escuela privada, o bancarse el facilismo, la mediocridad y otras desgracias de la escuela pública.
Entonces, cada vez se acentúa más la diferencia entre los que pueden pagar para instruirse y los que quedar resignados a la basura que el estado brinda. Eso si, gratis. -

40