Gravar la renta financiera? - Página 5
Primer ... 345

Gravar la renta financiera?

Encuesta

Votantes
35

Resultados de la encuesta

Estas de acuerdo con gravar la renta financiera?

• Si

88.57%
    31 Votos

Votantes

deskmisa2

• No

8.57%
    3 Votos

Votantes

banned_471

• No se de que se trata

2.86%
    1 Votos

Votantes

fender_st

Debes estar registrado para poder votar

• 2,219
      • 24/03/12
    29/06/2012
    #41 Re: Gravar la renta financiera?
    Cita Escrito por rohan2k Ver mensaje
    Eso que destruis un mercado, es puro FUD. Es como decir que si le cobras mas impuestos a los ricos, van a dejar de invertir y el pais se va a fundir.
    ja , tengo que reconocer que eso "si me pones impuestos me fundo" es un lugar bastante lugar (la varinte es "si no negreo me fundo"...)... pero bueno, siempre hay grises...
    No se che, pero los impuestos entre otras cosas se pueden desalentar ciertas actividades.

Donxian calculaste más o menos cuanto pagarias de mas en tu caso particular si agregarias en las cuentas de ganancis ademas de compra/venta de opcines tus dividendos? Digo porque capaz que para gran parte de accionistas resultan en monedas...

--
    Ah y Rohan, no creo que esos 8 mil vengan solo por los jueces (que debe ser, supongo, algo marginal) y por la renta financiera... No se, en otro lado lei menos, unos 2.500 millones.

Ahora, a la pasada: guarda que otras exsensiones tal vez tengan sentido aca en la Argentina, porque a la vez no se pueden deducir otras cosas.
    Por ej, aunque no estoy seguro, aca en la Argentina no se paga por intereses de un plazo fijo, pero tampoco se pueden deducir intereses pagados por ej, en un credito personal. Guarda porque capaz en otros países se hace lo primero pero tambien lo segundo...

Digo, en general se hace hincampie en lo que esta excento de entrar en el calculo de ganancias, pero no se dice nada de lo que esta excento de entrar como deducciones...
      • 30,393
      • 01/04/07
    30/06/2012
    #42 Re: Gravar la renta financiera?

En general se hace hincapie en que el sistema impositivo favorece a los ricos y en que no va a cambiar mientras nos sigan gobernando ricos (o se hagan ricos quienes nos gobiernan)

a trrible y Fadama les gusta esto.
      • 2,351
      • 28/05/07
    30/06/2012
    #43 Re: Gravar la renta financiera?
    Cita Escrito por JavierAder Ver mensaje
    Eso de Cocacola, mas alla de que va a ser medio dificl que alguien te venda una acción.
    Ahi vas a pagar la renta financiera pero no a la Argentina...
    El viernes se vendieron 9,6 millones de acciones de Cocacola. ¿Porqué pensás que es una operación difícil? A mi tanto me da pagar impuesos acá como en otro lado y creo que las ganancias financieras si debieran pagar ganancias.
    Y eso que de entrada estas fugando capitales
    Hasta donde yo se es perfectamente legal mandar hasta 2 millones de dólares mensuales al exterior. Para eso está el famoso contado con liquidación o como se llame. Pero ahí tenés que pagar el dolar más de seis pesos y no cuatro cincuenta. A lo mejor me equivoque porque yo no tengo lamentablemente esa guita.
      • 20,711
      • 07/12/06
    28/11/2012
    #44 Re: Gravar la renta financiera?

Updateo este thread medio accidentado con este video de plan M, sobre todo interesante para discutir ahora que desde el gobierno se incentiva a a la poblacion a hacer inversiones en la bolsa:

• 4,321
      • 19/12/07
    11/03/2013
    #45 Re: Gravar la renta financiera?
    Nicolás Salvatore

Renta Financiera

En el imaginario colectivo, la propuesta de algunos partidos políticos de gravar la renta financiera implica cobrarles más impuestos a los brokers de la city. ¿Sabrán lo que están diciendo? Por ejemplo, un trabajador, un jubilado o una pyme, que logran ahorrar y colocar un plazo fijo al 15% (perdiendo contra la inflación de 25%), ahora no ganarán siquiera ese 15%, debido al gravamen. ¿Esto sería distribución del ingreso?

En segundo lugar, uno de los problemas macroeconómicos argentinos es la bajísima tasa de ahorro doméstica, debido a que los ahorros personales o empresariales no se dirigen hacia los bancos o el mercado de capitales, sino que salen del sistema como fuga de capitales. Es un problema histórico, derivado de medio siglo de crisis macroeconómicas recurrentes. ¿No habría que impulsar el aumento de la tasa de ahorro, en lugar de desincentivarla más aún con un gravamen, que fomentaría la economía en negro y la fuga de capitales?

Espero que la oposición tenga algo mejor que esto.

Interesante. ¿qué opinan? No entiendo esto:
    "un trabajador, un jubilado o una pyme, que logran ahorrar y colocar un plazo fijo al 15% (perdiendo contra la inflación de 25%), ahora no ganarán siquiera ese 15%, debido al gravamen. "

¿es así?

• 30,393
      • 01/04/07
    11/03/2013
    #46 Re: Gravar la renta financiera?

Al hablar de gravar la renta financiera se habla de volumenes de dinero bastante alejados a los que puede manejar un obrero o un jubilado de privilegio.

Primer ... 345