Pepe Mujica "Yo no soy pobre"
- Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco.La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres.
Vale la pena escuchar al pepe y tener otra mirada de la forma de hacer política, honesta, sincera... lejos de los lujos, del enriquecimiento en la función publica, y de tantos otros vicios que por estos lugares, hemos incorporado como algo natural.
Todo esto surge de una nota que hizo el diario ABC de españa titulada "El presidente mas pobre del mundo"
Acá una breve reflexión del Pepe sobre eso.
Recordando a Illia. Que lo unico que tuvo en su vida fue una casa donada. Y se fue de la casa rosada en Taxi. Ejemplo que se perdio.
Saludos.- -
No se si envidia, pero es todo un contraste. En argentina tenemos sospechas de corrupción o enriquecimiento ilícito de intendentes, gobernadores, diputados, ministros, presidentes, jueces, abogados... No creo que lo de pepe sea común ni siquiera en Uruguay, pero evidentemente hay un contraste muy grande entre su forma de vida con el resto del sistema político.
Saludos.- -
Me parece bien Mujica... yo lo banco, pero banquemos la politica, no si el tipo tiene plata o no. Es lindo que un presidente sea humilde en su propia vida, pero al final la diferencia la hace la politica que hace... entre un presidente con plata y una buena politica y un presidente sin plata y con una mala politica, me quedo con el primero toda la vida...
-
-
Ojala tengamos algun dia un presidente asi.
A diferencia de Cristina que se pasa la mitad del tiempo viendo cuanto puede robar y la otra mitad viendo como hacer para no caer en cana, este tipo dedica algo de su tiempo a gobernar para el pueblo. -
Por supuesto que tener guita no supone (a priori) ser un corrupto, pero cuando un Presidente se niega sistemáticamente a blanquear todo su patrimonio y declararlo como corresponde, cuando hay tan fuertes sospechas de enriquecimiento ilícito y sobre todo de enriquecerse gracias al poder, es cuando el mensaje de este señor cobra todo el sentido.
Mujica es la contracara de CFK, independientemente de si es o no un buen goberante nos está dando una lección de humildad que debería conmover a más de uno... rescato cuando al final repasa sus años de prisión al decir que fue allí donde más aprendió de la vida, y pensaba en lo bien que le vendría a CFK un tiempito purgando sus delitos a la sombra y tal vez así aprenda a ser un poquito más gente (ya que no a gobernar como se debe).

50