El gobierno nacional extorsiona a famatina
-
Las dos interpretanciones son validas:
- la justicia desestimo la denuncia por cuestiones administrativas referentes al mismo hecho de ir y hacer la denuncia (por ej, le intentedente fue un domino a los 8 de la mañana; y en el juzgado le dijeron "macho, es domingo"). Esta, entiendo es tu interpretación.
o
-la justicia desestimo que se esta cometiendo una injusticia por que la razón de la demora se debe a que no se cumplieron cuestiones administrativas referentes al envió de fondos en si mismo (tengo que asumir que el no cumplió estas cuestiones es la intendencia, si no, no deberían desestimar la denuncia.....) -
Es enorme el cipayismo del gobierno con las multinacionales. Con tal de defender los intereses de los extranjeros, somete a una ciudad entera.
De nada les sirve ir a la justicia. Si esta fallara en contra del gobierno, cristina la ignoraria olimpicamente como hace con los jubilados.
Hasta que punto soportara la gente esta tirania ? -
-
En mi anterior post me queje de que no aparecián "defensores del modelo" pero mejor no hubiesen aparecido porque decir que el Intendente no presento los tramites o los hizo mal es ridiculo y esta practica es bien peronista en la ciudad que vivia el intendente era radical y el gobernador "del Pj" por dos años le enviaba atrasados los fondos o no se los enviaba.
y en este caso donde hay una industria minera de por medio es mas que flagrante la actitud de quebrantar un pueblo
te digo mas si hoy habilitaran una cuenta para ayudar a ese municipio que quiere mantenerse digno yo seria alguien que les aporte.
me da bronca que se hable de tanta oligarquia cuando ellos favorecen a Mineras extranjeras por migajas para el pueblo.
No encontraron otra campana en noticias de itnernet porque no existe otra campana el gobierno nacional no va decir nada no se va mandar al frente ya que esta claro que asi como no le manda a famatina a travez del gobernado r riojano tampoco le manda dinero a santa fe , cordoba , san luis , y bs as .... Federalismo redistribución .. bien gracias.. salud al pueblo argentino.. -
Cabure, yo ya me conformaria con que el intendente deje en claro que paso con su denuncia ante la justicia y por que... Ese
Entonces que presente la documentación requerida o respete la formalidad del caso (!?) y después diga que la justicia desestima su denuncia sin razón.
"desestimaron el pedido porque dicen que no se cumplieron cuestiones administrativas"
vos como lo interpretas?
En el mientras, tu interpretación la veo tan posible como la mía, de en serio lo digo... no veo igual apertura de parte.
Vos ves imposible mi interpretación? Yo la tuya no.
---------- Mensaje agregado a las 03:08 ---------- Mensaje anterior a las 02:38 ----------
--
Bue, haciendo un par de malabares con google (porque si no te sale todo el tiempo la nota de este thread) llegue a una denuncia publica, basicamente identica a la que hace ahora; aquella vez en La Nación.
Al parecer alla por el 15 de marzo ya denunciaba que desde diciembre/enero la provincia no les envia la partida provincial; a eso le sumaba en en el ultimo mes (marzo) la provincia tampoco les transferia la partida nacional por el Fondo Federal Solidario. Estas fechas concuerdan con las que dice en el articulo de Perfil (desde enero las provinciales, y 4 meses de la partida nacional).
Ok, entre otras cosas ahí ya dice que habían radicado una denuncia por falta de fondos, y estaban a la espera de la respuesta.
"-¿El gobierno nacional puede ignorar la situación que atraviesa Famatina?
-No creo. Pero si lo ignoran, lo vamos a hacer público. Por ahora no podemos llegar a las esferas de poder. Agotamos todas las instancias provinciales pero no nos contestan los pedidos formales ni los llamados. Ahora esperamos respuestas políticas desde más arriba y que actúe la Justicia (radicaron una denuncia por la falta de fondos)."
Ok.... la denuncia se hizo hace 4 meses... Y que paso? Desestimaron.... por que realmente? ja, seguimos en la misma... pero bueno, fue radicada.
http://www.noalamina.org/mineria-arg...la-megamineria
Voy a ver si encuentro algunas otras declaraciones, o del Intenderte, de Beder Herrera o de alguien más al respecto...
PD : ese sitio permite subscribirse a un boletin de noticias, no se entiende muy bien como hay que hacer (ponen un mailto) pero por ahi le interesa a alguno.
De paso, aca hay otro entrada , del 19 de Marzo, con el audio de un reportaje hecho en una radio (local supongo) http://www.noalamina.org/mineria-arg...rno-provincial
No lo escuche por ahora asi que no se si dira algo mas al respecto.

12