Dinero en bancos europeos

• 29
      • 22/02/11
    04/07/2012
    #1 Dinero en bancos europeos

El dinero depositado en bancos extranjeros, tienen respaldo del Banco Central, no?
    Mi duda es que porcentage cubre el Bco Ctral, porque en Argentina hay dos bancos Españoles Santander y Galicia, que estan haciendo una fuerte propaganda para que "depositen" en ellos y operen en sus cuentas.
    Quiero agregar al Frances, que utiliza una fuerte publicidad.
    Pero España está en quiebra, y a Francia le falta poco.
    Mi pregunta es, ¿si llegasen a quebrar, nos tenemos que hacer cargo los Argentinos de la política de esa gente?
    Si en España por ejemplo votaron a quien juro no pedir un salvataje , y en cuanto asumió, embargó al pais, tenemos que respaldarlos.
    Cada uno sabe donde guardar la platita, pero porque no depositan en algun Banco Griego.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 219 Visitas

• 2,162
      • 24/03/12
    04/07/2012
    #2 Re: Dinero en bancos europeos

Interesante, no lo habia pensado...
    Igual, para mi un banco en Argentina que es una sucursal de una casa Central en el extranjero, funciona exactamente igual que si fuese nacional (privado obvio). En este sentido, depósitos en el banco yo que se, Hipotecario (casi estatal...) o Provincia, debería estar tan respaldados por el Central como si los tuvieras en el Galicia.
    La diferencia fundamental debe estar en que por ej, el Galicia en Argentina gira utilidades al Galicia de España.

Debe haber alguna relación igual... y si se funde el Galicia en España me parece que acá le va pasar lo mismo.... no se, algo le tiene que afectar...

Me acuerdo a la pasada que el debate que se dio en 2001-2002, con el corralito y el corralon, en una situacion similar pero inversa.... El tema era si las casas matrices se debian hacer cargo del problema de sus sucursales o no....
    Lo que paso finalmente fue que las casas matrices hicieron pito catalan, y el que tenia dolares, recibio pesos o bonos o vaya uno a saber que....

• 3,307
      • 04/10/07
    10/07/2012
    #3 Re: Dinero en bancos europeos

Hasta donde recuerdo y no estoy muy seguro pero el Galicia era argentino.

Alguien tiene el dato más reciente?

• 1,199
      • 11/01/08
    12/07/2012
    #4 Re: Dinero en bancos europeos

Yo tengo cuenta en santander, y hace 1 año que cada mes o mes de por medio retiro el dinero. Nunca confien en los bancos. Lamentablemente, si hoy hay españoles en las calles reclamando sus ahorros.. a nosotros los latinoamericanos que somos ciudadanos de cuarta categoria para el mundo "civilizado", no les va a importar quebrar cuando les plazca. Y si no se lo impide Europa, mucho menos esperemos que se lo impida nuestro sistema financiero.

• 938
      • 04/02/11
    12/07/2012
    #5 Re: Dinero en bancos europeos

por lo que escuche por ahi, en españa uno de los pocos bancos que no pidio salvataje fue el satander

y el banco central creo que te cubre como 30 lucas, al menos hace varios meses leí algo asi, tal vez hoy te cubra mas.

• 2,351
      • 28/05/07
    13/07/2012
    #6 Re: Dinero en bancos europeos
    Cita Escrito por eduma2011 Ver mensaje
    El dinero depositado en bancos extranjeros, tienen respaldo del Banco Central, no?
    Yo creo que el gobierno lo único que garantiza es que los DUEÑOS DE LOS BANCOS CONSERVEN SU CAPITAL.

Caveat Emptor ( http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Locuciones_latinas).