1 Internet - Televisión.. Que es esto?
-
Recien sentado en la reposera, se me ocurrio algo tal vez un poco loco.. :
Como sabemos, vivimos en una sociedad de mercado, en la cual los medios tienen una grandioso peso. El mercado se proyectaba por esta pantalla.
Son los tiempos en que veiamos la TV mucho mas que antes, en los que esta nos "decia" lo que teniamos que ver.
Internet se nos a presentado a la humanidad como la panacea de la libertad y de la libre comunicacion.
Internet...nos esta permitiendo "elegir" lo que queremos ver?Última edición por culinni; 10/07/2012 a las 00:12
-
A mí por ejemplo la programación actual de TV me pudrió, puedo decir que a 2012 ya no queda nada que me llame la atención y la verdad es una pena. La pantalla está arruinada por completo y por eso suelo elegir internet antes de la TV porque justamente uno puede seleccionar que ver y que no. De tele suelo ver documentales.
-
Hay una tendencia de apagar la tv para prender la computadora. Obviamente, en un foro de internet, va a abundar la gente que hace eso.
Por otro lado, la TV e Internet avanza hacia la convergencia: los canales transmitiendo contenidos através de apps en los smart tvs, aparte de transmitirlos por aire y cable y, quizas en un futuro, en reemplazo del cable. Por otro lado, hay intermedios, como IPTV, que en Argentina está desalentado por la ley de medios, donde el servicio de cable en realidad es una conexión de Internet dedicada através de la cual mandan los canales a un deco que se conecta a los televisores.
Y convengamos que una pc puede actuar como tv con una placa sintonizadora y un smart tv no es más que una pc all in one con limitaciones.
Internet ofrece contenidos mucho más atomizados, variados e interactivos que la tv - No sé si será una panacea pero ciertamente aún podemos elegir qué mirar y sobre todo cómo informarnos, en tanto la TV es cada vez más una herramienta de control y desinformación de masas en el que tan frecuentemente uno se cansa de hacer zapping sin hallar nada de interés.
Escrito por culinni
La TV moderna es capaz de generar realidad virtual, poniendo objetos inexistentes en la pantalla, por lo cual debemos estar alertas ante todo lo que nos muestran ya que hemos sido víctimas de engaños varias veces.
En cuanto al deporte favorito del hombre (mentir) se miente en todas partes, pero internet sigue siendo útil en la búsqueda de la verdad, ya que uno puede abrevar en diferentes fuentes, mientras que el formato de los noticiosos de la TV es más o menos el mismo para todos los canales, preocupados mucho más en entretener y dar un show que por transmitir la información que realmente importa.