Piqueteros. Cortes. Reclamando cualquier cosa como sea
-
claro, estaticen el bar, así los chicos de la Puna, que seguro viven igual que en Capital, pagando IVA por un mate cocido les financian las Lay's y la Coca a estos pobres pibes.
-
El bar podría, teoricamente, operar al costo y no costarle plata a la UBA aunque, por supuesto, se pierden los ingresos de la concesión ó, obtener una ganancia equivalente a la concesión. A mí modo de ver, el asunto no pasa porque no existan esas ganancias sino por quién se las queda.
Aún así, el reclamo es ridículo, y cortar la calle por eso tendría que tener por consecuencia dejar libres a todos los involucrados, aunque sea la totalidad del alumnado.
El kiosko no 'lucra con la educación pública', lucra con la gula y el hambre de los estudiantes y profesores, igual que los supermercados. ¿Les gustaría a los estudiantes nacionalizar todos los supermercados, para monopolizar ese mercado? El afán de lucro no es malo, el reclamo esta mal en tantos sentidos que, si de verdad lo creen, tendrían que bocharlos por brutos. -
Justamente como luchan por una educación realmente pública se busca que (como tenés que comer en el medio de las clases, ya que podés tener clases entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde) no tengas que gastar todos los días en los lugares que son un afano alrededor del colegio (queda en Recoleta, aunque menos del 10% viva en ese barrio). Lo mismo las fotocopiadoras, nos mandan a sacar fotocopias todos los días, y los de alrededor del colegio ponen las cosas caras porque justamente saben muy bien lo de la oferta y la demana (y los profesores dejan las fotocopias en las fotocopiadoras que les queden cerca, lógicamente). Para luchar por una educación inclusiva se lucha por un boleto estudiantil para todo el secundario (no solo hasta 2do año), y fotocopiadoras y comida al costo.
Ya se hizo bar paralelo, boicots, etc, pero obviamente el empresario dueño del bar no va a no ganar plata. Solo se logra bajar los precios. Se busca que no haya ganancia para nadie, que las cosas estén al costo. Y además en el colegio hay de todo (desde gente de bajos recursos, hasta gente con mucha plata, pasando por una mayoría de clase media), por lo que si bien primero bajan los precios, después los suben y a la mayoría que tiene plata no le afecta, compra y el empresario sigue ganando.
De todos modos como ya dije, no estoy de acuerdo con el corte de calle. Me parece excesivo para este reclamo, y comparto en que me parece egoísta.
Ahora todas las descalificaciones de "pendejos, zurdos, burgueses, bla, bla" no habla bien de ustedes. No habré aprendido bien lo de oferta/demanda, pero al menos aprendí a hablar sin faltar al respeto.
Última edición por Fadama; 13/07/2012 a las 14:01
-
Por ahí leía que el rector de la UBA decía que a los que no tienen para pagar el almuerzo les dan vianda gratis. Si quieren ahorrar para el almuerzo, se pueden llevar comida de la casa en un tupper y, en todo caso, reclaman por microondas para calentarla. O compran en supermercados de la zona cosas que no necesiten gran preparación.
Cuando yo fuí a la secundaria, a una escuela de comercio común y silvestre, el boleto secundario era para toda la secundaria. Los profesores solían dejar la menor cantidad de fotocopias posibles porque sabían que a muchos les costaba comprarlas y, de última, estaba la biblioteca del colegio. No todos teniamos computadoras, menos que menos netbooks, las cuales también se pueden usar para leer textos en formato digital. Y enciclopedia digital en esa época quería decir Encarta (Y en mis primeros años en la secundaria, nisiquiera), no wikipedia gratuita. Hoy en día, hay alternativas más baratas que las fotocopias. -
¿Y si le hacen un piquete al bar hasta que quiebre?
Fuera de eso, no habría que meter todos los reclamos dentro de la misma bolsa. Si hay muchos que son injustificados en cuanto a su alcance, incluso en algunos casos se puede protestar, pero dejando un sector para la circulación.
Para que la protesta sea válidad, desde mi punto de vista, no tiene que implicar ser un reclamo de todos, sino que tiene que ser un reclamo justo. Esto se empieza a deformar cuando se normaliza y al primer inconveniente se recurre a esta forma de manifestación piquetera sin haber agotado las instancias anteriores de reclamo. O cuando una agrupación hace de esto su modus operandi, pareciendo más un extorción que un reclamo. - Dejate de joder, estos pendejos no tienen cara y son mas burros que antaño, no saben nada.Hoy un pibe en c5n se quejaba que le vendían una milanesa con pure y un gaseosa a $11,99. Es una joda. Encima quería que el deuño del bar le muestre los libros contables. Que al pedo que estan
-
Ezefra no creo que sea posible que haya piquete hasta la quiebra:
http://tn.com.ar/sociedad/000261145/...las-vacaciones

46