Piqueteros. Cortes. Reclamando cualquier cosa como sea
-
-
Yo no me siento inseguro, y evidentemente la mayoría de la sociedad tampoco, porque no protesta. Sin embargo las protestas por el trabajo digno, la vivienda, la salud, la salubridad, la educación tienden a repetirse y reproducirse en la sociedad nuestra y de la mayoría de los países. Entonces lo que vos estableces como un criterio objetivo para legitimar una protesta es un criterio subjetivo y minoritario o que no merece una protesta para la mayoría. Básicamente lo que estás diciendo es que la protesta es legitima cuando a vos te gusta e ilegitima cuando no te gusta. Casualmente las causas que te gustan son las tipicas causas minoritarias y no las causas sistematicas, que de verdad preocupan a la población como son los derechos sociales básicos, la dignidad, el trabajo y la reducción de las desigualdades.
Y lo de los países desarrollados es una falacia de falso consecuente... muchos "paises desarrollados" como vos los llamás se caracterizan mas que por reprimir a su población (cosa que hacen cuando las cosas no van bien) por reprimir a la población de otros países en sus propios territorios.
Tus fines individuales son definitivamente menos importantes que los intereses sociales. Que vos llegues tarde a tu trabajo definitivamente es menos importante que el hecho de que en algunos lugares no respeten el salario minimo o no permitan la organización de sus trabajadores.
Si a vos te molesta que el que tiene hambre, el que está desempleado, el explotado, el que no tiene casa se queje ante las autoridades del modo en que mejor puede llamarles la atención... el día que rompan la puerta de tu casa para sacarte tu comida, quitarte tu trabajo, explotarte y quitarte tu casa, no te quejés porque la tenías viniendo... no se le puede exigir a la gente que acepte cuando se violan sus derechos mas básicos.
Los derechos son para todos o no son para nadie, es así. Si se tolera una violación a los derechos de una persona, tarde o temprano eso va a terminar desequilibrando toda la sociedad y afectando a todos los demás. Si te crees que podés vivir en una sociedad en la que otros sufren y que eso no te afecte, te equivocás completamente, te va a afectar, con suerte, uniendote a vos a la lucha de tu pueblo, o sino, haciendote su enemigo. Culpá al explotador, no al explotado.
---------- Mensaje agregado a las 04:32 ---------- Mensaje anterior a las 04:23 ----------
El más fuerte manda siempre, acostúmbrate porque siempre fue así, es así y siempre va a ser así (¿quien va a mandar sino el mas fuerte?¿El mas debil?¿van a mandar por igual?¿porque habria el mas fuerte de aceptar tal cosa si no tiene que hacerlo?)
En lo que te confundís es en pensar que el más fuerte es el piquetero y no aquel contra el que sus protestas van dirigidas. Vos te oponés a que se violen los derechos ajenos cuando una persona corta una calle para exigir trabajo, pero no te opones a que un tipo le pegue un tiro a otro y a su padre porque se le enfría la pizza. Eso habla muy mal de cuales son tus prioridades...
Hay que ser menos egoista en la vida. Si lo que querés es vivir tu vida sin que nadie te rompa las pelotas y que el resto se cague, andate a vivir a la selva. En la vida en sociedad, la diferencia entre un derecho y un privilegio es que los derechos los tienen todos, los privilegios solo algunos.
Si vos te oponés y pedis que se reprima a quien protesta por un derecho que vos tenés y el no... aun cuando no seas el explotador directo, no dejás de ser un privilegiado del sistema reprimiendo a los explotados del mismo. Y el pueblo no tiene porque tolerar privilegios ni privilegiados. En una sociedad con explotados, que te corten una calle es el menor de los males, deberías agradecer que se limite a eso si es que no estás dispuesto a sumarte a la lucha por la igualdad y la dignidad. -
Che... que buen discurso....!!!
Lástima que sea absolutamente falaz...
La por vos llamada "protesta social", en un 95% de los casos es política y jamás vi que fuera mayoritaria ni apoyada por la mayoría de la población...
Vi mucha más gente protestando en el cacerolazo (que es definitiva SI es por los dólares) que en cualquiera de tus supuestas mayoritarias "protestas sociales"...
Es más, se manifiestan mucho más por pedir guita para no trabajar que pidiendo trabajo...
Cuando el genial Anibaúl dijo que si un piquetero ve una pala, le da fiebre... nunca estuvo más acertado...
¿A que llamás la amplia protesta mundial? a los indignados??
¿Unos burguersitos progres protestando contra los que tienen que apagar incendios?
Las únicas protestas verdaderamente multitudinarias y masivas que vi ultimamente fueron las de los países árabes... esas que segun Uds. estan organizadas y protagonizadas por varios cientos de miles de agentes de la CIA...
¿Cual sería la lucha por la igualdad y la dignidad?
Cada uno la puede ver de formas muy distintas...
Por ejemplo para mi luchar por la igualdad sería que unos imbéciles de una agrupación con nombre de un dentista NO ganen $ 80.000 pagados con nuestros dineros en vez de los 2 o 3 mil pesos que se merecerían por lo inútiles que son...
Y practicamente todos tenemos los mismo derechos aunque vos no lo veas... es más me atrevería a decir que tiene MAS derechos el que se esfuerza y trabaja... que el que hace de su profesión la protesta.
A mi, ni a nadie de clase media nos regalaron nada... el ascenso social es fruto de la acumulación de esfuerzos de más de una generación... si tenés vivienda probablemente sea por que tus abuelos, padres y vos mismo te rompiste el orto por años..
y tampoco vi que protesten los que alquilan viviendas... que son amplia mayoría...
Me encanto la imagen que tenés de los países desarrollados... ¿Así que son básicamente represores de su población y otras poblaciones del planeta? Se nota que sos un tipo viajado... -
No fue fue claro para mi
Entienda que si los chicos están de vacaciones ¿Quién le compra al quiosquito? lo que dije anteriormente sigue siendo completamente viable, por eso su link no va referenciado a mis comentarios de forma pertinente.... Además es una agregado extra al trasfondo de la discusión planteada. -
En parte no es un reclamo para el colegio solo, sino para todos. Para que los chicos no necesiten ir a trabajar y dejar sus estudios, que puedan tener la comida lo más barata posible. Las viandas gratuitas si bien en teoría existen, en la práctica no es para todos los que la necesitan (nuevamente no es una cosa de solo nuestro colegio, la idea es expandir el reclamo).
Fotocopias voy a sacar literalmente todos los días, y en cantidad. Estaría bueno tenerlas al costo también. Lo mismo el boleto a 5 centavos durante todo el secundario, y no solo hasta 2do año.
No veo lo malo a pedir un bar y fotocopiadora institucionales, pero si al modo. Me parece cualquier cosa, literalmente. Las veces que intentamos hacerle boicot, directamente cierran. Y así viene después otro hasta el final de los días (?)
Me gustaría que volvamos a tener el bar "paralelo" que teníamos hace un par de años, con otra conducción. -
-
Fadama, no vas a conseguir almuerzos más baratos que $ 11. Y de las fotocopias, medio complicado ir a un buen colegio sin tener que leer. Imaginate si fueran libros.
Por otro lado, son concientes que las librerías y kioskos que están adentro del colegio pagan una concesión al colegio, lo que hace que tenga más presupuesto, no? -
Me llama la atención como es que generación tras generación siempre le terminan echando la culpa a los pibes, no viendo que estos no son más que el reflejo de la sociedad que nosotros construimos. Si la juventud quiere revelarse ante nosotros, lo hacen por los medios que nosotros, todos, les hemos enseñado y mostrado de ejemplo.

46