Piqueteros. Cortes. Reclamando cualquier cosa como sea
-
Somos una sociedad dormida y mansa como rebaño de ovejas??
Todos los dias veo gente que persigue objetivos mezquinos perjudicando a TODA la sociedad. Justifican q su nesecidad es motivo válido para perjudicar a todos los demás.
Gente q no puede ir a laburar, que se mueren por no llegar a hospitales a tiempo, o que no pueden volver a sus hogares... todo porq a un grupo de fulanos se les dió por cortar la ruta para reclamar CUALQUIER COSA (llámese un aumento de sueldo, un plan social, un choripán)
En CUALQUIER otro pais, más o menos desarrollado q éste, del primer mundo, o del cuarto mundo, ante un atropello de éstos la fuerza publica actua para devolver el orden, es decir reprimen el mal accionar.
OJO, no es lo mismo cuando se trata de un reclamo que afecta a TODA la sociedad, como por ejemplo, una marcha pidiendo seguridad. Ahi no sólo todos debemos estar de acuerdo sinó que debemos sumarnos. ¿pero por que se instauró la anarquia de restringirle la libre circulacion a cualquiera?
Unos casos actuales :http://www.diariouno.com.ar/pais/Alu...11-910015.htmlAlumnos tomaron los colegios porteños Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires
Estudiantes mantienen ocupadas las instituciones en reclamo de "un bar institucional" y una fotocopiadora. Este miércoles cortaron avenida Paseo Colón en protesta.
cortar las calles reclamando un BAR?? una fotocopiadora!??!
otro:http://www.lmneuquen.com.ar/noticias...va-vida_154290La modalidad del piquete se cobró una nueva vida
Un motociclista que intentaba atravesar el piquete baleó a un manifestante y a su padre.
Spoiler
como se puede ver en los comentarios, la gente está harta de soportar q cualquiera trapee el piso con sus derechos, esto se convierte en una especie de selva donde manda el más fuerte (o el q tenga mas armas)
¿Se deben seguir permitiendo los cortes y/o atropellos a los derechos de cualquier manera??
opiná -
Voy al Pellegrini, si bien estoy de acuerdo con el reclamo (no me parece lucrar con la educación pública, y los precios de los bares/fotocopiadoras del colegio siempre estuvieron en manos privadas con precios más caros que afuera. Aprovechándose de que no podés salir.) estoy en contra de la forma.
Creo que es excesiva, pero en parte me pregunto... qué otra cosa se puede hacer. Estoy en contra de la medida de fuerza, pero qué otras opciones existen (porque todas las pacíficas: petitorios, reuniones, asambleas; no funcionaron. Luego vino la toma y ahora corte de calle). Cuál podría ser una mejor solución para que la gente de poder le de bola a la gente, sin necesidad de joder a otros?
Ese MISMO reclamo existe desde antes de que entre al colegio, el año pasado me egresé y se sigue pidiendo lo mismo. Una conocida es directora de un colegio y me contó que los colegios reciben dinero que no gastan por temas burocráticos (no pudo entrar en muchos detalles por tema de tiempos).Última edición por Fadama; 12/07/2012 a las 13:21
-
-
Es facil loco, si todos se ponen de acuerdo para tomar el colegio y cortar una calle mucho mas facil es no comprarle nada al buffet y que se funda si no quiere bajar los precios, no es tan dificil y es una medida mucho mas inteligente PD: llevate la vianda si te agarra hambre, yo nunca compre un fantoche en la escuela y no me agarro desnutricion.
Con respecto al tema en si pasa que se institucionalizo esta medida de protesta pero como toda cosa muto en cualquier cosa, en Rosario despues de una pedrada salieron a pedir chapas y colchones, despues salieron a venderlas para comprar cerveza y cigarrillos y asi eternamente con otras cuestiones, terminan jodiendole la vida al laburante comun y los encargados de resolver estos problemas se siguen haciendo los boludos llenandose los bolsillos. -
no es un tema de excesiva nomas fadama.. es un tema de insolaridad, de burgueses caprichosos, de lo contrario que seguramente vociferan y les gusta pensar..
No podes cortar paseo colon porque el kiosquito de tu colegio esta caro.. me estas jodiendo??
muy egoistas son y lo msa triste es que se piensan lo contrario o supuestamente luchan contra ello pero asi son unos pendejos burgueses caprichosos nomas repletos de egoismo e hipocrecia..
Gandhi hacia huelgas de hambre para pacificar a su pueblo..
PEro los niños bien no puede abstenerse de comprar boludeces en el quiosco y se la tiran de revolucionarios encima??
Cuanta maduracion falta en este pais y que estupidizada esta la izquierda lamentablemente...
En fin..
Abrazo y ya se sabe, a cortar la avenida cagandonos a los que jodemos y desprestigiando el metodo de protesta por caprichitos personales y superficiales!!!Última edición por RMol; 12/07/2012 a las 20:27
-
Veo con buenos ojos que los alumnos sean partícipes de muchas decisiones a nivel institucional pero sin olvidar que al colegio se va a estudiar y no a hacer política o a tomar medidas de fuerza sindicalistas.
Si la institución no da bola, los padres tienen que estar presente. Si quieren manifestarse todos en contra, que se haga después de clase.
Si aun así no les dan bola NO COMPREN NI UN CARAMELO en el buffet. Toquen donde más duele que es el bolsillo y van a ver cómo se da vuelta la tortilla rápidamente. -
Los estudiantes de la (supuestamente) mejor escuela de comercio del país protestan contra el ánimo de lucro, la propiedad privada de los medios de producción y, fundamentalmente, el precio de los alfajores (que estan más baratos en el chino de la vuelta si compran a la salida del colegio). No sé, creo que vamos mal. ¿En la mejor escuela de comercio del pais no aprendieron que el mundo se mueve lucrando con las necesidades de las personas? ¿Y que las cosas salen más baratas en lugares más alejados (algo así como una cuadra y media)?
Para mí, deben estar metidos atrás alguno de los partidos políticos acostumbrados a vivir de las concesiones de la UBA. -
El post se fue de tema de lo propuesto por renguero
(pero contiene la misma esencia de la protesta insignificante)
Y como dicen arriba, si en un colegio comercial no aprendieron que sus demandas se pueden satisfacer con ofertas ¿a media cuadra? ¿15min antes de entrar? . Estamos medio mal eh...
Hasta en mi colegio pedorro cuando nos aumentaban los sanguches y los blocks de hojas nos ibamos todos al quiosco de enfrente... vamossssss -
Rengero que podes esperar de la republica de peronia? Donde hacer cumplir las leyes se considera (tanto desde el gobierno como gran parte de la población) algo criminal y/o represión (palabra que pone como locas a los progres).
Respecto al pellegrini comparto un comentario genial del OCLos pensamientos que me disparan este tipo de frases que ni sabría por dónde empezar a analizarlas: "Pasamos muchas horas en la escuela y necesitamos un lugar que sea propio y no de alguien que viene a lucrar".
Ay ay ay. Ay. Veamos. Yo le preguntaría a Milena:
1) ¿Dónde trabajan tus papis? Me juego el aguinaga de Scioli a que pasan más horas en sus trabajos que vos en el cole (un turno de 5 horitas).
2) Tu idea es vieja y obsoleta: el funcionariado público ya lo pensó antes y ejecutó tu idea en cuanta oficina pública se te ocurra. Hicieron de sus presupuestos lo que vos querés hacer del buffet.
3) ¿Y los derechos humanos del kioskero? ¿Acaso piensan contratarlo? Suponiendo que lo dejan en la calle como a un perro, ¿quién hará las compras de insumos? ¿Ustedes? ¿Bajo qué figura legal van a hacer las compras? Espero que no estén pensando en comprar en negro...
4) Yo fui al ILSE. Colegio muy parecido al tuyo. Entraba a las 13 y salía a las 18. Teníamos siete clases de 40 minutos y dos recreos de 10. No entiendo en qué momento vas a usar un "lugar propio" para pasar tus "tantas" horas sin lucrar.
5) Si tan preocupada estás por la igualdad, el exceso de lucro y mercantilismo y etc., etc., ¿Por qué no proponés el ingreso irrestricto? ¿Por qué defendés la igualdad en los ingresos monetarios y no la "igualdad de oportunidades" (según la entendés vos)? ¿Por qué te parece justo que ocupar una vacante subsidiada 100% basada en tu mérito académico y no te parece justo que el dolape del kiosco se gane la vida comerciando una Coca y un sánguche? ¿De dónde sacás tanta arrogancia?
Espero, de corazón, que la vida te golpee, en el futuro cercano, fuerte. Bien fuerte. Así sentís un poquito lo que está sintiendo en estos momentos el kioskero. Que, a propósito, va a perder dos días de venta por tu culpa.
Te maldigo.
Nico

46