6 ¿Conectados pero solos?
-
Me enviaron un video sobre las consecuencias de la tecnología digital y el aislamiento social que produce, me pareció un tema interesante para debatir. A continuación menciono la data que, aporta conclusiones de una psicóloga dedicada a investigar este fenómeno.
TED Ideas worth
spreading
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TALKS
Sherry Turkle : ¿Conectados pero solos?
A medida que esperamos más de la tecnología, ¿esperamos menos de los demás?
Sherry Turkle estudia la manera en que nuestros dispositivos y las personas conectadas en línea están redefiniendo la comunicación y las conexiones humanas; y nos pide que pensemos seriamente en los nuevos tipos de conexiones que queremos tener.
http://www.ted.com/talks/lang/es/she..._together.html
Publico el thread en este foro, porque el planteo tiene consecuencias sociales y no sólo individuales.- -
Gracias por compartir este video, Milanrene1960. A la vista de lo que son las tecnologías actuales, y el impacto que tienen en la sociedad, imposible no estar de acuerdo en muchos puntos con la Sra. Turkle. ¿Qué será de los niños que crecen hoy bajo una influencia sempiterna de entretenimiento, juegos de videos y conexión a la Internet? ¿Y los hijos de éstos? El ejercicio imaginativo que implicaba darle vida a figuras de plástico, juguetes palpables, viene a ser reemplazado por lo digital digerido; la distracción audiovisual, el estímulo idiota. La distancia entre una obra literaria y su versión cinematográfica.
El panorama no queda muy claro al final; indudablemente nuestras psiquis vienen a sufrir deformaciones a la marcha del avance tecnológico: Las redes sociales -Twitter, especialmente- muestran cómo los individuos fabrican personalidades virtuales, adoptan poses según el caso e intentan sin éxito desprenderse de lo que son en realidad. Tan sólo podría pensar en una radicalización del problema de (des)conexión humana, por la disponibilidad, la masificación y el acceso; sin poder prever sus límites.Última edición por Sinecdoque; 16/07/2012 a las 01:11
-
+ 1000
La única utilidad que le veo al facbook, es cuando uno lo usa para, o estar en contacto con amigos que se fueron lejos, o cuando uno lo usa para conocer a otra persona, pero con el objetivo de encontrarse algún día en persona y ver si sale algo. El resto, no digo que no sirva, pero es "entretenimiento vacío". A mi me da lástima a veces, cuando no tengo nada para hacer, mas que viciar en la compu. Lo bueno es que cuando me doy cuenta, eso me motiva a salir mas.
Es como dice la canción:; "tanta soledad, todos conectados" ♪.