Primer ... 3456 Último

El mito del estatismo kirchnerista

• 2,900
      • 04/04/04
    20/07/2012
    #41 Re: El mito del estatismo kirchnerista
    Cita Escrito por ArielX8 Ver mensaje
    En ningún momento dije que estoy de acuerdo con el corralito. Lo más probable por desgracia es que no haya quedado otra pero actualmente el gobierno tiene muchas alternativas para evitar hacer lo mismo y no lo hace. No lo hace porque hacer las cosas bien no está en su naturaleza.

Este gobierno viola las reglas de una manera tan grosera, según se le antoja y para colmo patoteando / presionando a todo el que osa disentir en sus modos que es natural que espante cualquier inversión. No es transparente ni en la política ni en la economía ni en absolutamente nada y para colmo, defiende a intereses sucios como las mineras de las que no recauda un carajo. Hay muchos lugares de los que recaudar que actualmente pagan poco pero por intereses egoístas de ésta gente que está en la política sólo para hacer guita (más que natural en el PJ), la vamos a terminar pagando todos.

Pero bueno, acá es así, votan con el culo, así estamos y así estaremos.
    Vos mismo expresaste las posibles consecuencias de dejar el dolar a libre disposición. Acordaste sin estar de acuerdo.
    No tenes que atajarte por concordar en alguna medida con el gobierno. Esta claro que estas en contra. Leete y fijate.

slds

PD: ¿Votamos con el culo 54% del padron ? ¿Y a quien habria que haber votado según vos?
      • 7,579
      • 20/09/09
    20/07/2012
    #42 Re: El mito del estatismo kirchnerista

Decir que al ritmo de fuga actual no les va a quedar otra que hacer un corral no significa estar de acuerdo. A un gobierno serio no se le escapan con desesperación las divisas. El kirchnerismo cosecha lo que siembra.

No estoy seguro que hagan un corral similar al del 2001 pero si no me equivoco, actualmente ponen trabas mediante la AFIP para sacar las divisas del país. Pues bien, lo más probable es que agreguen impuestos altos para sacar el dinero lo que equivale a hacer un corral.

¿A vos no te parece que de la manera en como siempre se manejó el kirchnerismo no se votó como el culo? Yo voté al FAP porque es un movimiento que no está en la política para lucrar sino para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. En Santa Fe ni siquiera se manejan con clientelismo y han demostrado solidez a la hora de negociar con la lacra del PJ en la legislatura santafesina que no es nada fácil. Sin dudas a orgullo los elegí. Alguna vez dudé de su liderazgo pero desde que están en la gobernación se ve día a día que son gente sumamente decidida para tomar un rumbo. Desgraciadamente a Binner lo ven blando a nivel nacional pero no lo es. En lo particular a mí me gusta más Bonfatti, el actual gobernador de Santa Fe (y pensar que al inicio durante la campaña no me gustaba un carajo su imagen por su excesiva rigidez aunque ahora se soltó bastante).

• 2,900
      • 04/04/04
    20/07/2012
    #43 Re: El mito del estatismo kirchnerista

Bien, Ariel, a mi Binner tambien me parece una buena opción y es a eso cuando me refiero a la energia vertida en demasiada critica negativa al actual, que gobierna ,bien , regular o mal, pero lo hace con los votos del 54% . Esa energia yo la pondria en Binner, Bonfatti o mi Tia Norma, saliendome del circulo, odio- leo noticias- mas odio .
    La construccion politica no se hace sola, lleva mucho trabajo y horas que muchos no tenemos por diversas razones , entonces , hay que apoyar la de uno, si es que la hubiera.

Respecto a los que decis sobre la fuga: ¿Que harias vos ? ¿Dejarias que se fuguen los capitales como en el 2001 y después corralito y llanto y bonos durante 10 años ? No , viejo , otra vez no!! El cepo fue correcto en mi opinion, y habrá que ver cuanto dura.

El argentino obra por recuerdo y espasmo, se acuerda y corre , tiene miedo, somos asi, con razon, pero si todos los que tienen algún peso en los bancos los van a poner a dolares, ya sabes como termina esto.

La gordita loca de Carrio , que esta pirucha mal y no para de decir pavadas , dijo , como toda loca, algo cierto en noviembre de 2001 : los camiones de caudales no paraban de andar por la Riccheri via Ezeiza. Mingo Cavallo traidor maximo de la nacion Argentina, habia avisado a cierta gente, y la mosca se iba por toneladas.
    Asi terminamos!!

El cepo por lo menos corta el chiquitaje y la fuga grosa de dinero, que queres que te diga , yo de brazos cruzados no me quedaría nunca, y estos , boludos no son , pese a los que piensan algunos cráneos desaprovechados de aquí que se la saben todas.
    Hay que joderse un rato, la inflacion nos jodera , y habra que buscar ahorrro alternativo , que no sea el puto verde (oro, moneda, que se yo de eso...)

Abrazo viejo !

a rohan2k le gusta esto.
      • 11,827
      • 31/05/06
    20/07/2012
    #44 Re: El mito del estatismo kirchnerista

El retiro de los dólares de los bancos es consecuencia y no causa del cepo cambiario! Nadie en su sano juicio va a dejar dólares en los bancos porque existe el riesgo de que el gobierno los pesifique a $ 4,55 para después devaluar a $ 6.
    Si no hubiera habido cepo cambiario y dejaran de darle a la maquinita, la gente no tendría tanto problema en tener pesos, porque esperaría que, más o menos, el peso va a mantener su valor. Pero como, a consecuencia de las políticas económicas del gobierno, todo el mundo espera que el peso se siga devaluando, nadie va a querer tenerlos. Y si este análisis te parece incorrecto, te compro dólares a $ 4,55.

Si la economía se manejara por decreto, la URSS estaría inaugurando una colonia en Marte. La economía no funciona por decreto, ni reclamandole a la gente que se comporte como hormiguitas obedientes. La economía consiste en incentivar determinadas conductas y desincentivar otras, sobre la base de que la gente, en general, suele hacer lo que le parece más conveniente para sus propios intereses, acá, en la URSS, y en cualquier lugar que no sea una colonia de hormigas.

a tarkus2015 le gusta esto.
      • 2,900
      • 04/04/04
    20/07/2012
    #45 Re: El mito del estatismo kirchnerista
    Cita Escrito por juanmL82 Ver mensaje
    El retiro de los dólares de los bancos es consecuencia y no causa del cepo cambiario! Nadie en su sano juicio va a dejar dólares en los bancos porque existe el riesgo de que el gobierno los pesifique a $ 4,55 para después devaluar a $ 6.
    Si no hubiera habido cepo cambiario y dejaran de darle a la maquinita, la gente no tendría tanto problema en tener pesos, porque esperaría que, más o menos, el peso va a mantener su valor. Pero como, a consecuencia de las políticas económicas del gobierno, todo el mundo espera que el peso se siga devaluando, nadie va a querer tenerlos. Y si este análisis te parece incorrecto, te compro dólares a $ 4,55.

Si la economía se manejara por decreto, la URSS estaría inaugurando una colonia en Marte. La economía no funciona por decreto, ni reclamandole a la gente que se comporte como hormiguitas obedientes. La economía consiste en incentivar determinadas conductas y desincentivar otras, sobre la base de que la gente, en general, suele hacer lo que le parece más conveniente para sus propios intereses, acá, en la URSS, y en cualquier lugar que no sea una colonia de hormigas.
    Juan , eso que escribiste es como liberal no? Porque yo soy un ignorante y de esto no entiendo nada.

O sea, ¿Dejamos que el mercado , el hombre bueno por naturaleza , y la mano invisible con sus 5 dedos en los anos respectivos regulen todo solito ?
    ¿Si la gente pide dolares, le das dolares ? Eso decis?
    ¿Vos estas comparando esto con la ex-URSS? ¿No es como decir que los de la Campora son los mini -montos que van a poner bombas y resurgira los 70 y su violencia ateo -marxista?

Yo , viejo Juan , no creo que si dejas todo a libre albedrío, las cosas mejoren solas, ¿que queres que te diga?

Mi magro/escaso conocimiento del tema no me ayuda , pero , oh caramba, la memoria y el recuerdo de aquellas tragedias económicas arriba citadas , esta de mi lado!
    El hombre libre no es bueno: Mingo no lo fue y los banqueros tampoco!!

Un poquito de estado que te diga algo, no esta mal, hermano, A mi me da esa impresion, pero bueno, yo represento a la neo-URSS y a este gobierno dictatorial , segun los chicos libres del foro...
    Veremos, viejo, veremos , que pasa! Tranquilos, no volverse locos...
    a William_Foster le gusta esto.
      • 11,827
      • 31/05/06
    20/07/2012
    #46 Re: El mito del estatismo kirchnerista

¿Y cuando dije que el hombre sea bueno, y mucho menos por naturaleza? Si me apurás hasta te digo que la gente es mierda.
    Lo digo es que la gente busca hacer lo que cree es que mejor para sus intereses, no obedecer ciegamente lo que diga el poder ejecutivo. Y esto, como dato real que te puede gustar o no, es lo que hay que tomar en cuenta a la hora de plantear una política económica.
    Entonces, si lo que querés lograr es que la gente prefiera pesos a dólares, no tenés que salir a espantar a todo el mundo restringiendo la compra de dólares al mismo tiempo que convertís al peso en una moneda indeseable mediante devaluación. Lo que tenés que hacer es convencer a la gente, mediante actos concretos, que tener pesos les conviene. Por ejemplo, dejando de darle a la maquinita.
    Ahora, te puede gustar o no que la gente prefiera hacer lo que se le canta en vez de lo que se le ordena, pero eso no cambia que sea así.

Y no, no comparo con la URSS. Digo que si la economía funcionara por decreto, la URSS estaría abriendo una colonia en Marte.

Insisto, te guste o no, las personas no somos hormigas, por lo que no se puede pretender que actuemos como tales.

a AlbertHofmann le gusta esto.
      • 3,584
      • 21/04/11
    20/07/2012
    #47 Re: El mito del estatismo kirchnerista
    Cita Escrito por anatoli Ver mensaje
    ¿Si la gente pide dolares, le das dolares ? Eso decis?
    Hasta hace algo menos de un año y durante los dos mandatos K completos, la gente pedía dólares y el gobierno no se lo impedía, es más, uno de los agrumentos más escuchados durante esos años por parte del gobierno era que el Central contaba con las suficientes reservas como para enfrentar cualquier corrida cambiaria. Algo cambió en las cuentas públicas que llevó a un cepo progresivo al dólar y no fue la fuga de capitales la causa sino el hecho (admitido tardíamente por CFK) de haber tenido que poner la mano en la lata de las reservas para hacer frente a un gasto no previsto por ellos: la importación de combustibles, el resto de los gastos ya estaba previsto (vencimientos de deudas, bonos, etc) y cada partida asignada.

Por supuesto todo esto es opinable, pero de lo que podemos estar seguros, y basta que hagamos memoria para eso, es que no hubo corrida - cepo, sino que primero vino el cepo, junto a las trabas a las importaciones, tampoco las hubo durante los 8 años precedentes.
    Por eso todas las sospechas deben dirigirse a la mala administración que hizo el gobierno, que viene a sumarse a la alta inflación, ese otro grano en el culo que los argentinos parece que no terminamos de poder extirpar.
      • 7,579
      • 20/09/09
    20/07/2012
    #48 Re: El mito del estatismo kirchnerista
    Spoiler

Tal como describió Juan, yo también expuse que la gran salida de dólares se da por actitudes incorrectas de parte del gobierno. Se pudiese revertir pero con los modos que tiene el kirchnerismo para manejarse no va a pasar entonces no va a quedar otra que hacer lo de 2001, lo que no va a ser gratuito y les va a generar el mismo enorme rechazo que cosechó Duhalde. Lamentablemente los gobiernos suelen morir en su ley y no va a ser la excepción con éste.
      • 30,395
      • 01/04/07
    21/07/2012
    #49 Re: El mito del estatismo kirchnerista
    Tengo 50 años, ¿Vos? No creo que tengas 70 ...

¿Robar las acciones de Repsol? ¿¿¿Otro abogado ad honorem mas??? En fin, sin comentarios... Ya son varios por aqui los preocupados por los inocentes muchachos de REPSOL, que se la llevaban toda para afuera y aca no la ponian.
    Siempre odie el termino CIPAYO pero , en fin, a veces todo se puede utilizar ...

Y comento que YPF ya es del estado: el 51% de las acciones asi lo indica, salvo que tengan alguna de sus interpretaciones tan particulares.
    Es imposible que tengas 50 años.

El 51% de YPDF es del estado. YPF no fue estatizada aun. Ojala lo fuera.

Cuando se le quita algo a alguien y no se le paga es un robo. Pagaron por YPF ? No. Entonces porque no la robaron antes ?
      • 2,900
      • 04/04/04
    21/07/2012
    #50 Re: El mito del estatismo kirchnerista
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Es imposible que tengas 50 años.
    ¿Eh? ¿También desconfiás de mi edad? Naci en 1962 , soy clase que fue a Malvinas , pero pedí prorroga universitaria an tes de la guerra sin saber, y no fui. Jugaba con camiones Duravit y mecano y cochecitos matchbox , me gustaban los trenes eléctricos marklin que mi viejo jamas pudo comprame porque costaban un huevo . Miraba el zapato roto, que la minita estaba infernal, y también le hubiera dado a Julieta Magaña. Pruebas irrefutables, ¿Para que te mentiria la edad?

Tus hipótesis son falsas: esta lo es seguro, porque yo se que edad tengo. Las otras seguro también entonces!

Che, fijate, Odias todo , desconfiás, difamas a los que no piensan como vos , acusas de posteo pago a los que te ponen en apuros tus hipotesis ...
    ¿ que te pasa , chabon? , abre tu corazón y cuentanos ...

Yo soy jovato como vos, tal vez , puedo darte una mano, pero si me ladras o me bardeas cada vez que discutimos, te voy a contestar para el orto, ¿que queres que le haga , negro? Afloja un poco..

Con banned 471, que es un viejo choto y arruinado con dolores lumbares como yo, nos llevamos bien en las antipodas de pensamiento, pero ahora hace rato que no peleamos , mandale saludos si lo ves a ese explotador acumulador de riquezas.

Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    ...
    Cuando se le quita algo a alguien y no se le paga es un robo. Pagaron por YPF ? No. Entonces porque no la robaron antes ?
    Otra vez, preocupándose por los pobres vejados de REPSOL y no por su Nación . De terror ustedes...

La expropiación es legal, viejo... y la excepción al articulo 14 de la CNA esta justificada por la condición de utilidad publica de la empresa ... ¿Algo mas?

Ya lo postie, pero como te levantas de la siesta y contestas por espasmo involuntario, ni te enteras...

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-04-24.html
    Última edición por anatoli; 21/07/2012 a las 18:34
Primer ... 3456 Último