Logros K, "solo" 10 millones de pobres!
-
Seguramente es mas que meritorio. Que hay una mejora es notorio y comprobable, y mas teniendo en cuenta de donde venimos, del 0, de la casi disolución del país, de la nada absoluta, el 2001.
Lo que es reprobable, es la manipulación estadística para parecer todavía mas. Que lo único que hace es generar ruido y matenernos a todos discutiendo los detalles, en vez del problema de fondo.
Así, no hay inflación (sino un gran dispersion de precios), las cosas no estan caras (porque hasta los salteños van a comprar al mercado central) la economia no se desacelera (sino que el mundo se nos cae encima) pobres hay pocos (claro esta, con la canasta basica del indec) no hay inseguridad (porque es una sensacion y estamos mejor que USA que es la sociedad mas violenta del planeta) y asi podriamos seguir con muchas cosas mas, como por ejemplo, empezar a recomendar que la gente coma cerdo porque te quedaste sin carne de vaca y hace que 4 años que no cumplis con la cuota hilton.
A todo eso lo llaman "El relato". Esto es, agarrar las cosas que van mas o menos bien, y maquillarlas para que no existan problemas, y si existen que sean externos y que nada se deba al modelo.
Saludos.- -
No es por caer en el Ad Hominen, pero los numeros que viene tirando la Universidad Catolica desde hace rato se consideran recntra inflados; aunque el tema debe venir más por cuestiones metodologicas que por mala intención. Los informes de la UCA podrian ser solo comparados con sigo mismos (y en ese caso, estarian mostrando un tendencia en baja de la pobreza y la indigencia....)
Esto es viejo, sobre el informe anterior
http://www.chequeado.com/el-explicad...as-cifras.html
Artemio López, director de la consultora Equis, que publica informes sobre pobreza, criticó los resultados del estudio: Según Cáritas tendríamos hoy los mismos niveles de pobreza que en el segundo semestre de 2004, cuando se observaba el doble de desempleo abierto, un 30% más de trabajo informal que en la actualidad y aún no existía la Asignación Universal por Hijo. Un disparate por donde se lo mire.
Ok, más alla de la consultora Equis (nos vamos pa'l otro extremo me parece), lo que plantea tiene sentido. -
En la calle veo
- Pobreza como nunca en estos 10 años, seguramente crecio...no se yo veo cada vez mas chicos tratando de limpiar el vidrio del auto a las 12 de la noche...
- Inseguridad, me robaron 3 veces en 2 meses...y no cuento los intentos..
- Corrupcion, Skanka, Antonini, Ciccone y puedo seguir...
- Inflacion, estamos cerca de la hiper, los precios no se mantienen ni una semana...les comento esta semana el pan aumenta y pasa a valer $12....
- Confrontacion, si hablas en contra te cae la afip...
- Caida del empleo
- Mas mal humor -
Según tengo entendido, si. También los servicios, etc etc.... Esto es, todo lo que entre dentro del costo de vida exceptuando los alimentos.
Lo que me llama la atención es que la UCA da proporciones CBA/CBT menores a las que da el Indec.....
La UCA recolecta valores, no solo de los alimentos, si no de todos los demas.
El Indec, recolecta datos en general y especificamente para la CBA, y despues calcula una coeficiente de Engel Inverso (que seria un numero que en general marca la relación entre el costo alimentario y el costo de vida.....). CBA * Coeficiente = CBT.Última edición por JavierAder; 23/07/2012 a las 18:01
-
Es meritorio como los opositores se ocupan de mostrar como malos datos favorables.
Si, no se erradicó la pobreza, solo hay mucha menos.
¿Y quien es el que lograría pobreza cero?, ¿De la Rua?, ¿Macri?
El mismo verso de siempre, afortunadamente la mayoría cada tanto les da un bollo. -

72