Nuevo billete de 100?
Encuesta
- Votantes
- 69
Resultados de la encuesta
Estas a favor del cambio en el billete de 100 pe?
-
Estoy a favor del cambio
19 Votos -
En contra del cambio
34 Votos -
Me es indiferente, nunca tuve un peso.
16 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
La Innombrable presento un nuevo billete con la imagen de Eva Peron en reemplazo de quien aprobo la educacion gratuita (Roca).
Estas de acuerdo o en contra del cambio? -
Me haces trabajar
http://www.lanacion.com.ar/1493312-c...ector-bancario -
Acá encontré la noticia, y éste sería el billete:
Finalmente, la Presidenta señaló que "esta Eva Perón da una sensación de paz y tranquilidad" y sostuvo que "estamos contentos de haber hecho esto todos los argentinos".
Qué boluda increíble... y sí, pasa que estamos todos muy NERVIOSHOS con Roca, ahora podremos disfrutar con tranquilidad a la galopante inflación gracias a la profunda paz transmitida por la imagen de Santa Evita... - Quién dijo: que es un deber del gobierno mantener vivo en el pueblo el culto a la memoria de los forjadores de la nacionalidad, como tributo de gratitud a sus patrióticos afanes y para fortalecer los sentimientos de solidaridad con nuestro pasado . Decreto 32.574, que le dió los nombres a los ramales del ferrocarril San Martín, Belgrano, Mitre, Urquiza, ROCA.
(Redoblantes)..................................... .....................................
Respuesta: Juan D. Peron.
Respecto a la respuesta solicitada en el thread, estoy en desacuerdo, no porque "se lo baje" a Roca, sino porque son mas espejitos de colores. Vamos a ver cómo se las arreglan para entretejer las palabras del general(isimo) con el Relato que inmombra y desdibuja de los billetitos a los Que-No-Deben-Ser-Nombrados, con los que Peron mismo creía que debían ser nombrados.
Conclusión: el Relato alcanza límites ya no rayanos sino francamente esquizotípicos.
Las nuevas campañas del desierto se operan gatillando simbolitos recauchutados pavlovianos. Aunque los perros del ruso recibían algo concreto a cambio de salivar con la luz, técnicamente eso los hace mas inteligentes.
Es hora de que empecemos a usar un poco el segundo sistema de señales. -
Obviamente que estoy en contra del cambio. El billete será muy lindo y todo pero no tiene por qué ser alguien que haya estado en la política el que esté en ese billete. Puede estar Favoloro, Borges y seguramente muchos otros.
Aparte, ya que se dicen tan "nacionales y populares" por qué no hacen una encuesta popular en las calles entre varios posibles personajes en lugar de elegir arbitrariamente a uno.
Es TODA una población la que va a utilizar un billete, no un gobierno de turno.
Igual, agrego, hasta hace unos pocos días leía que sólo era un lanzamiento por el aniversario de la muerte de Eva, es decir, nada definitivo. Ahora, que lo vayan a cambiar de manera definitiva, repito, es arbitrario. -
Los que hicieron nuestra nación de dedicaron a hacer política, no libros... Y el billete de Roca tampoco fue elegido por el publico, pero Cristina sí y en la posición que ocupa, elegida por el pueblo, lleva adelante esta reivindicación histórica acorde con esa política.
Además, por mucho que no les agrade Evita, difícilmente puedan preferir a Roca como una figura para reivindicar, es demasiado terrible...
Es tan arbitrario poner una cara nueva en el billete como dejar una cara vieja de signo político distinto. No es arbitrario, es producto de una política establecida en el país, como también lo fue cuando se puso la cara de Roca en el billete. Decís que es arbitrario porque no te gusta, pero ni poner la cara de Evita ni poner la cara de Roca es arbitrario.Última edición por mbertelotti; 25/07/2012 a las 22:53
-
Por si no viste mi post, Roca fue reivindicado por Peron.
Pta: Evita reivindicando a Franco es terrible, usando tus palabras.
Sacar un personaje cuestionable para poner otro también cuestionable, que para mejor es partidista es un FAIL.
Observo que confundis gobierno con Estado. Son cosas diferentes. Si el billetin va a ser usado por el 100% entre los que se incluyen distintos afiliados, simpatizantes a distintos partidos políticos no puede poner símbolos del gobierno de turno y pretender despegarse del calificativo de fascistoideÚltima edición por sinaptogenesiss; 25/07/2012 a las 22:57

104