Primer ... 4121314

Sacan a presos de la cárcel para actos del kirchnerismo

• 30,408
      • 01/04/07
    06/08/2012
    #131 Re: Sacan a presos de la cárcel para actos del kirchnerismo
    Cita Escrito por mbertelotti Ver mensaje
    No los que tienen condena...cosa que en realidad no debería ser así, pero lo es.
    Lei alguna vez que el 70% de los presos en el pais no tienen condena.
      • 1,912
      • 17/04/10
    06/08/2012
    #132 Re: Sacan a presos de la cárcel para actos del kirchnerismo
    Yo creia que un juez laboral... tenía que aplicar justicia de forma ecuánime... ni estar a favor de la patronal... ni tampoco de los trabajadores...
    Quizás le rechazaban el ascenso PRECISAMENTE por eso... era parcial.. tendría una marcada tendencia a fallar SIEMPRE a favor de los trbajadores... tengan razón o no...
    Esto es relativo, por que las leyes argentinas en el aspecto laboral estan echas para favorecer al trabajador, ya de por si la balanza esta inclinada para ese lado, entonces puede parecer que todos los jueces son anti-patronal, cuando lo que realmente hacen valer (guste o no) son las leyes laborales en vigencia.
      • 5,086
      • 12/08/08
    06/08/2012
    #133 Re: Sacan a presos de la cárcel para actos del kirchnerismo
    Cita Escrito por banned_471 Ver mensaje
    Yo creia que un juez laboral... tenía que aplicar justicia de forma ecuánime... ni estar a favor de la patronal... ni tampoco de los trabajadores...
    Quizás le rechazaban el ascenso PRECISAMENTE por eso... era parcial.. tendría una marcada tendencia a fallar SIEMPRE a favor de los trbajadores... tengan razón o no...
    Buscá en google y fijate lo que significa "In Dubio Pro Operario"

---------- Mensaje agregado a las 17:40 ---------- Mensaje anterior a las 17:39 ----------

Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Lei alguna vez que el 70% de los presos en el pais no tienen condena.
    Es así... y a los que no tienen condena, en primer lugar no deberían estar presos y mucho menos deberían ser privados del derecho a votar.

Buscá en google y fijate lo que significa "In Dubio Pro Reo"

Si no tienen condena, significa que ante la justicia son inocentes y que deben ser tratados como hombres inocentes.

---------- Mensaje agregado a las 17:51 ---------- Mensaje anterior a las 17:40 ----------

Cita Escrito por tintin028 Ver mensaje
    No campeon, te di el ejemplo del juez mas "mediatico" K, te nombro otros jueces adictos si queres, no es el unico.

Aja che, y no eran por sorteo el reparto de las causas?? digo por que decis que la oposicion tiene un centenar de jueces a los que recurrir.
    Ponele que la oposicion tenga jueces adictos tanto como los K, 1ero no tiene que ser asi, por que estamos hablando de independencia y 2do que las causas iniciadas mas importantes contras los K recaen sobre jueces que se sospecha son adictos y esto lo sabes bien no jodamos.
    Si es como vos decís, entonces es claro que el gobierno no domina el poder judicial, no controla a los jueces, sino que se la ingenia para que lo juzguen los adecuados. En definitiva eso no significa ni que los jueces K son parciales ni que los jueces anti k lo sean...

Gracias por darme la razon, el poder judicial, no es, ni fue independiente del poder politico, si en la zona gobiernan radicales lo mas probable que sean adictos a los radicales, y si la zona de infleuncia es K, lo mas probable que sean K, ahora mira que lindo PIUMATO le da una carta de recomendacion y a tu adjunta la nombran (no importa si era K o no), me seguis dando la razon, se dirimen las cosas por palancas politicas, muestra cabal que no existe la independencia del poder judicial, a confesion de partes....
    Cualquiera que alguna vez haya tenido un debate conmigo sabe que yo no te voy a negar el carácter político. Obvio que todo es politico y está influido por la politica, especialmente el poder judicial, donde tiene que sincerarse la politica en lugar de tratar de disimularse. El derecho es politica y la politica es derecho... es el eslogan que usamos en mi agrupacion de la facultad.
    Y lo de la carta de Piumato fue necesaria precisamente porque las instituciones judiciales Anti K venian excluyendo a mi profesora.

Lo niego totalmente y a la cantidad de delicuentes sueltos de alto o bajo calibre me remito, y no necesito ser abogado para opinar sobre "la elite judicial", soy parte del pueblo y puedo perfectamente cuestinarlos.
    Para saber para que lado de la ley se inclina un juez, tenés que conocer la ley... No podes decir que es conservador alguien que amplia derechos ni progresista alguien que los reduce. Con independencia de lo que te parezca correcto o incorrecto.

Y lo que yo noto es que no tenes la mas palida idea de argumentar sin utilizar un muñeco de paja de proporciones estratosfericas, en ningun momento de mi post dije que Oyarbide era el poder judicial en su totalidad, solo lo di como ejemplo, ya que es el que recibe las causas mas resonantes.
    Y no es por nada, no hay muchos de su tipo tampoco. Son la minoría...
      • 30,408
      • 01/04/07
    06/08/2012
    #134 Re: Sacan a presos de la cárcel para actos del kirchnerismo

Asi que si los jueces laburaran, muchos de ese 70% saldrian en libertad, por inocentes o por condena cumplida y ya no habria superpoblacion carcelaria.

Hay que decirle a Cristina que deje de buscar adeptos y nombre jueces para cubrir todos los juzgados vacantes.

• 1,052
      • 18/06/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    07/08/2012
    #135 Re: Sacan a presos de la cárcel para actos del kirchnerismo

Pro crimen: el escalón mas bajo en la piramide de la corrupción.

Primer ... 4121314