Justicia....solo para quien pueda pagarla ?
-
Triste y lamentable pero cierto
.
-
Entiendo el punto de Mbertelotti, y tiene razon. El juez habra cumplido con la ley. no lo saco de la nada. Digamos que encontro la vuelta juridica para excarcelarlos.
Pero sacar a 9 reclusos con sus antecedentes? Los acusadores seguramente sabran (o deberan saber) las razones que llevaron al juez de su excarcelamiento.
La excusa es que "seguramente" eran aptos para su excarcelacion (por el motivo que sea). Y como el juez no es el papa, no es responsable de lo que hagan una vez sancionada la resolucion. OK.
Mira que estoy a favor de la reinsercion eh. Pero no de la liberacion de las condenas para ciertos delitos. Habria que limitar las garantias en ciertos casos, como dice cabure. Si no es un viva la pepa que salen por salir, total, es por via legal.
Pregunta pedorrisima. Por que le hicieron caso a las "viejas chusmas" que no le gusto la excarcelacion de Videla y Cia?? si fue por via legal ??. Esas viejas (y estas de ahora) estan en todo su derecho.
No desestimes la opinion y el derecho a reclamo de unas personas. Vos mismo lo pregonas.
Y aca hay incompetencia por parte del juez.
Saludos -
Disiento con vos.
En la justicia se instaló hace tiempo una corriente progre abolicionista que esta convencida que los verdaderos victimarios son la víctimas de la delincuencia (la sociedad capitalista).
En su lógica estos pobres muchachos no son culpables de sus hechos, sino que la sociedad cruel y egoista los empujó a violar, asesinar, asesinar en concurso de robo, la asociación ilícita, el tráfico de drogas y todas esas terribles actividades a las que se vieron obligados para mantener a sus pobres familias....
Esperen, acá mi sobrina dice que se gastan toda la teca en putas, drogas, autos de lujo y armas... bueno perdónenla... ella no entiende nada de estas cosas... es abogada... -
Están las dos corrientes.... los jueces "capitalistas" que mosca mediante de dejan libre... y hasta hacen desaparecer tu expediente...
Y los otros, los progres abolicionistas.... los que creen que los chorros, asesinos y demás yerbas son pobres víctimas.
Tengo mucho más respeto por los segundos, es una cuestión de ideas y no de deshonestidad básica....
Pero no te precupes.. los fusilaría a los dos... eso si, a los segundos con honores!!! -

19