Primer ... 45678 Último

Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de la Argentina

• 2,900
      • 04/04/04
    08/08/2012
    #51 Re: Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de la Argentina
    Cita Escrito por banned_471 Ver mensaje
    Snif... snif...
    estamos orgullosos de vos, kamarrada...
    Friedman se la come.
    O se la comía , y se hacia llamar Teresa , con h despues de la T
    Última edición por anatoli; 08/08/2012 a las 11:57
      • 2,269
      • 24/03/12
    08/08/2012
    #52 Re: Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de la Argentina
    Cita Escrito por tarkus2015 Ver mensaje
    Para nada estoy a favor del esquema de endeudamiento, no lo dije ni debería interpretarse eso, lo que digo es que Kirchner no continuó con ese esquema por la sencilla razón de que no tenía a quien ir a pedirle prestado, se entiende? no tuvo otra.
    No dije que estuvieses de acuerdo. Más allá de eso, es algo casi filosófico: vos decis que no tuvieron otra; yo te digo que quisieron no tener otra, no endeudarse bajo condiciones impuestas externamente.

es que por lo menos cinco años de crecimiento de los nueve años siguientes se explican por los veinte años pasados, no por uno de gestión. En ese año de gestión lo que hizo Duhalde (no me parece una genialidad, no pongas palabras que no dije) fue bajar el ingreso (PBI) muy por debajo del PBI potencial. Nos hizo mucho más pobres de lo que realmente éramos, y por eso a partir de ahí no hay otra que ir hacia arriba.
    Albert, acá pronosticaban que el dolar se iba a ir a 10 pesos... Así que no te creas que el cabezón nos hizo muuucho más pobres... Había más margen si quería me parece.
    Lo de despegar, si obvio, eso es natural... Ahora, el PBI pre-devaluación se recupero en 2 o 3 años ... Te quedan 7 años más por explicar...

primero, respecto a lo de las inversiones extranjeras, se bajaron los pantalones con la Barrick. No estoy en contra de la inversión extranjera porque pienso que traen tecnología y empleo, tendrían que cobrarles más impuestos y devolverles a los habitantes de alguna forma el daño, pero el discursito se te cae por ahí. Igual la inversión extranjera es un tema que me la chupa bastante. Mejor si hay, pero no me desvela.
    La Barrick ya estaba, y los pantalones se han subido un poco los últimos años...
    Igual no lo dije por vos, si no simplemente como estaba dentro de una enumeración de puntos por lo que muchos políticos y economistas habrían llevado otro rumbo...

Segundo, enfriamiento ya hay, -0,6% de crecimiento según los últimos datos del confiable Indec. Mientras, los enfriadores asquerosos chilenos crecen al 6% interanual a junio con una inflación del -0,3%. Parece que al mundo le gusta caerse para este lado del Aconcagua.
    Eso no se a que viene...

Tercero, ya devaluaron "como locos" en 2009. La compra de dos millones de dólares de Él, te acordás? Además, justamente eso es parte de la crítica que le están haciendo a Europa, o no? No devaluar ni hacer un ajuste "expansivo" o heterodoxo como el que hicimos nosotros, que es básicamente la receta argentina del desarrollo económico. Años y años de pensadores rompiéndose la cabeza para conocer la mejor forma de desarrollar un país y al final era expandir el gasto público a lo que dé y emitir a lo pavote. A nadie se le debe haber ocurrido antes, somos unos genios.
    Hay grandes pensadores Argentinos que viven pidiendo y han pedido una devaluación a la antigua Albert....

Cuarto, todas las economías de la región se desendeudaron en los últimos años. Aunque lo que le acepto a Néstor es la reestructuración y el esfuerzo por pasar la deuda a pesos, eso es indiscutible.
    Pequeño detalle histórico....

Por último, la estatización de las AFJPs fue una necesidad de caja más que nada, se venía el 2009 y había que hacer política contracíclica. Y tampoco hace falta una gestión extraordinaria para estatizar esos fondos. Estaban ahí, el Estado dicen "son míos" y listo. Lo difícil es hacer aumentar diversos fondos anticíclicos en épocas de crecimiento, pero para eso necesitás no caer en la tentación de seguir metiendo gasto y caer en déficit para sobrecalentar la economía.
    Muchos no lo hubieran hecho ....

---
    Lo que te quiero decir es que vos me quisiste pintar un peli en la que las últimos 9 años los K se cruzaron de brazos y dejaron que todo fluya, cosechando la gestión de Duhalde...
    Hubo un cambio de visión político-económica, en la que Duhalde solo tuvo el papel de no dolarizar y de ordenar el pais (cargandose a un par en el medio, pero bueno...). En realidad a este cambio como un todo es a lo apuntan cuando ponen como ejemplo a Argentina; no es solo recuperar la soberanía monetaria y mandarlo al freir churros al FMI, es mantener esta posición en el tiempo (cualquiera es Che Guevara un año....) ....
    Todo el resto, para bien o para mal, es gestión K.

PD : igual, ya me la venia venir... Estamos discutiendo de cualquier cosa menos de Grecia ....
      • 4,024
      • 15/07/12
    08/08/2012
    #53 Re: Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de la Argentina

Yo como desarrollista desapruebo este modelo

• 2,269
      • 24/03/12
    08/08/2012
    #54 Re: Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de la Argentina
    Cita Escrito por PedroJuan5689 Ver mensaje
    Yo como desarrollista desapruebo este modelo
    jajaja... acabas de crear una nueva categoría de falacia lógica...

Algo así como la falacia de la no-autoridad.
      • 4,024
      • 15/07/12
    08/08/2012
    #55 Re: Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de la Argentina

¿Y a mi qué?

• 2,400
      • 17/03/12
    08/08/2012
    #56 Re: Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de la Argentina
    Cita Escrito por anatoli Ver mensaje
    Friedman se la come.
    Homofóbico!!!
      • 460
      • 09/04/07
    08/08/2012
    #57 Re: Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de la Argentina
    Cita Escrito por banned_471 Ver mensaje
    Te van banear de nuevo... si seguís con los insultos... y eso que no soy buchón y denuncia-mensajes...
    Y digo yo...cuando el Nobel de economía se lo dan a un economista de izquierda...(Krugman) también son los banqueros suecos..??
    El Nobel de Kissinger* lo compartió su colega de Vietnam... En cuanto al genocida de Camboya... no será un tal Pol pot???
    Ese si mató efectivamente 2.000.000 de personas...

No hace falta que me aclarés que no me da la cabeza... es un mal común a todos los capitalistas liberales... por eso nos dedicamos a cosas rastreras como crear empresas, hacer negocios e inventar cosas... mientras los inteligentes zurdos haces cosas ultilísimas para dar trabajo como bodrios en 6 tomos, amplios debates de filosofía, son psicólogos progres o sociólogos... y por supuesto asambleas!!!
    *menudo premio por perder una guerra...

PD: Yo prefería Anteojito
    Si te ofendí disculpame.

Economista de izquierda o no, sigue pensando en la misma lógica y resulta más funcional que disfuncional al sistema imperante. No quiere hacer ningún cambio, en todo caso defiende políticas que benefician un poco más a la gente y sirve como válvula de escape como sirvieron otros economistas no ortodoxos como Keynes. Así que los Banqueros (no los suecos, sino el capital financiero) le va a dar premios a los que les permitan hacer dinero y continuar en la misma lógica.

A ver, Kissinger orquesto una cantidad enorme de bombardeos sobre camboya durante la guerra de vietnam, de hecho clinton desclasificó archivos secretos, y se estima que liquidó a 500mil civiles... Estimación baja considerando las zonas que abarcaron los bombardeos y los miles de millones de toneladas de explosivos que soltaron. Fijate sobre esto si no estabas al tanto. Eso lo convierte en genocida premiado con el nobel de la paz. Sumale las otras intervenciones que tuvo...
    Pol pot también es Genocida, y hablaría de él si lo hubieran premiado con un nobel...porque nuestro tema es la significatividad de ese premio justamente.

Disculpame pero los empresarios no arman empresas para dar trabajo, arman empresas para ganar dinero. A mi no me vendas giladas porque no soy tonto. Por otro lado, psicólogos, sociólogos y filósosfos, son trabajadores. Eso de que la gente de de izquierda es vaga es una de las formas de desacreditación más poco pensada que escuché y voy a seguir escuchando. Porque ser vago no tiene que ver con ser de izquierda o de derecha, administrador de empresas o sociólogo, sino con una actitud hacia la vida. Conozco gente vaga de la más diversa ideología y capacidad económica, y lo único que tienen en común es que son culo pesados
      • 1,243
      • 22/07/09
    08/08/2012
    #58 Re: Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de la Argentina

¿Que ejemplo recomiendan seguir?, ¿para terminar en este desastre como terminamos?.

cito palabras del economista José Luis Espert:

Hasta cuando aguanta el modelo kirchnerista:

1- El agro aguanta mientras el precio de la soja compense al atraso cambiario.
    2- La producción de gas y petroleo aguanta gracias a las inversiones hechas anteriormente hasta que se desploma la producción.
    3- Hasta que las exportaciones industriales desaparezcan por falta de competitividad y represalias de otros países.
    4- Los depósitos y el crédito se sostengan hasta que la inflación y el atraso cambiario hacen de la compra de dólares el único
    refugio a la expoliación de las tasas de intereses negativas.
    5- El aumento del gasto público y la presión impositiva se sostiene hasta que circunstancias internacionales inician una
    contracción económica y el déficit fiscal se torna inmanejable.
    6- El financiamiento monetario y con reservas desde al banco central permite una demanda interna pujante hasta que la tasa de
    inflación y la perdida de reservas empiezan a hacer estragos en los bolsillos de los consumidores y en las mentes de nuestros
    policy makers que frente a la perdida de reservas producto de la fuga de capitales y el déficit fiscal, rapidamente establecen
    controles de cambio que generan más incertidumbre, más suba del riesgo país y más fuga de capitales.

La convertibilidad estalló por el mismo motivo por el que hoy la Argentina es campeona del mundo.
    Un gasto público que sube de manera vertiginosa, genera déficit fiscal, éste se financiaba con deuda externa en los 90 y hoy con emisión monetaria.

Nada tuvieron que ver con la crisis 2001/2002 algunos estigmas noventistas como:

• la apertura de la economía al mundo,
    • alguna regla de juego más o menos del capitalismo competitivo,
    • las privatizaciones,
    • un BCRA independiente,
    • y la libertad de mercados.

Aquel desastre ocurrió producto de un despilfarro fiscal que duro demasiado.
    Ni los ortodoxos de los 90, ni mucho menos los heterodoxos del presente k lo supieron entender.

Y mi opinión al respecto es que mucho se critico a la decada de los 90 como la culpable de todos los males. Sin discriminar que puntos eran buenos o estaban en camino y eran los que nos iban a llevar a una economía ordenada, previsible, transparente, sin parches y donde no reine el capitalismo de amigos.
    Todas las bondades se borraron de un plumazo, siendo lo único que que habia hecho quebrar el modelo el crecimiento de un gasto público excesivo y no haber salido de la convertibilidad a tiempo liberando el tipo de cambio.
    Estamos en una economía cada vez mas cerrada al mundo, debido a eso nuestras industrias aprenden a ser cada vez menos competitivas al contrario de como se debería hacer para tener una industria que salga a ganar el mundo, pujante, innovadora y creativa. Con este modelo se retrasa el crecimiento de las empresas eficientes y que pudieran ganar mercados internacionales a favor de las ineficientes y prebendarias.
    Donde quedo la mesa de los argentinos, estamos pagando precios de los alimentos tan caros o más como en europa con un PBI percapita 2 o 3 veces superior al nuestro, cualquiera que googlee sobre precios de supermercados europeos se dara cuenta de lo que digo.
    El colmo de los comlos fue el fracaso el control sobre el mercado, o mejor dicho el antimercado fue el congelamiento de precios sobre la leche en $1.50 al productor, disparandose a precios exorbitantes en las gondolas. Causando el efecto contrario de más producción y mejores precios por el cierre de tambos.

Última edición por danydeluca2007; 08/08/2012 a las 14:33
      • 2,400
      • 17/03/12
    08/08/2012
    #59 Re: Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de la Argentina
    Cita Escrito por mago007 Ver mensaje
    Si te ofendí disculpame.

Economista de izquierda o no, sigue pensando en la misma lógica y resulta más funcional que disfuncional al sistema imperante. No quiere hacer ningún cambio, en todo caso defiende políticas que benefician un poco más a la gente y sirve como válvula de escape como sirvieron otros economistas no ortodoxos como Keynes. Así que los Banqueros (no los suecos, sino el capital financiero) le va a dar premios a los que les permitan hacer dinero y continuar en la misma lógica.

A ver, Kissinger orquesto una cantidad enorme de bombardeos sobre camboya durante la guerra de vietnam, de hecho clinton desclasificó archivos secretos, y se estima que liquidó a 500mil civiles... Estimación baja considerando las zonas que abarcaron los bombardeos y los miles de millones de toneladas de explosivos que soltaron. Fijate sobre esto si no estabas al tanto. Eso lo convierte en genocida premiado con el nobel de la paz. Sumale las otras intervenciones que tuvo...
    Pol pot también es Genocida, y hablaría de él si lo hubieran premiado con un nobel...porque nuestro tema es la significatividad de ese premio justamente.

Disculpame pero los empresarios no arman empresas para dar trabajo, arman empresas para ganar dinero. A mi no me vendas giladas porque no soy tonto. Por otro lado, psicólogos, sociólogos y filósosfos, son trabajadores. Eso de que la gente de de izquierda es vaga es una de las formas de desacreditación más poco pensada que escuché y voy a seguir escuchando. Porque ser vago no tiene que ver con ser de izquierda o de derecha, administrador de empresas o sociólogo, sino con una actitud hacia la vida. Conozco gente vaga de la más diversa ideología y capacidad económica, y lo único que tienen en común es que son culo pesados
    Estoy de acuerdo sobre el bombardeo de Camboya... pero a lo que me refiero es que dudo que el mentor de ellos haya sido Kissinger... por lo menos no sólo él... y también me parece una payasada que le hayan dado el nobel de la paz...
    Y más bien que se arman empresas para ganar dinero... pero de paso... para ganar dinero.. en el 90% de los casos hay que dar trabajo.
    Yo no tildé de vagos a los zurdos ni a los intelectuales humanistas... sin de poco útiles a la hora de generar trabajo.
    Ya se que trabajan... (bueno ALGUNOS trabajan...)
    Con respecto a la izquierdocidad o derechosidad de los economistas... hoy por hoy ya no tiene sentido esa discusión...
    La economía es una sóla... produce o no produce.
    No existe una economía marxista y otra capitalista...
    Existe economía por un lado... y marxismo por el otro...el marxismo es la anti-economía... y sino.. preguntales a los chinos.
    Entonces más bien que el debate económico se va a basar en una coma o un punto... mucho más margen no hay.
      • 8,739
      • 30/07/08
    08/08/2012
    #60 Re: Recomiendan a Grecia seguir el ejemplo de la Argentina
    Cita Escrito por JavierAder Ver mensaje
    Albert, acá pronosticaban que el dolar se iba a ir a 10 pesos... Así que no te creas que el cabezón nos hizo muuucho más pobres... Había más margen si quería me parece.
    Lo de despegar, si obvio, eso es natural... Ahora, el PBI pre-devaluación se recupero en 2 o 3 años ... Te quedan 7 años más por explicar...
    lo del dólar a 10 pesos era un escenario del 5% de probabilidad, lo repitieron por todos lados y quedó como un tremendo lugar común. Sobre el PBI, el pico de 1998 se pasa recién terminando el 2006, o sea que casi son cinco añitos papá. Y, btw, es cuando empieza a subir el precio de la soja, año en que también aparecen la inflación (aka sobrecalentamiento) y la intervención del Indec.

Eso no se a que viene...
    es mi contestación a lo que decías de los que piden "enfriamiento", al final la economía se terminó "enfriando" sin medidas "enfriatistas". Digo eso porque parece que a los que piden políticas anticíclicas ahora les dicen así. Ojo, no sólo se tiene que ser anticíclico en desaceleración o recesión, sino también en pleno crecimiento. Justamente el objetivo de esas políticas es disminuir los picos para suavizar las caídas.

Hay grandes pensadores Argentinos que viven pidiendo y han pedido una devaluación a la antigua Albert....
    es que ya hay una devaluación de hecho. Si querés salir a comprar dólares lo tenés que garpar arriba de los $6. Si querés importar, primero tenés que tener el permiso o hay que asociarse con alguna empresa que exporte porotos o alguna boludez por el estilo. Eso es prácticamente lo mismo que una devaluación.

Pequeño detalle histórico....
    lo acepto.

Muchos no lo hubieran hecho ....

---
    Lo que te quiero decir es que vos me quisiste pintar un peli en la que las últimos 9 años los K se cruzaron de brazos y dejaron que todo fluya, cosechando la gestión de Duhalde...
    Hubo un cambio de visión político-económica, en la que Duhalde solo tuvo el papel de no dolarizar y de ordenar el pais (cargandose a un par en el medio, pero bueno...). En realidad a este cambio como un todo es a lo apuntan cuando ponen como ejemplo a Argentina; no es solo recuperar la soberanía monetaria y mandarlo al freir churros al FMI, es mantener esta posición en el tiempo (cualquiera es Che Guevara un año....) ....
    Todo el resto, para bien o para mal, es gestión K.

PD : igual, ya me la venia venir... Estamos discutiendo de cualquier cosa menos de Grecia ....
    Duhalde no es que "no dolarizó", sino que pesificó forzosamente todo y licuó deudas a lo pavote, dejando a Cavallo de los 80' no como un bebé sino como un embrión. Además de la transferencia de ingresos desde asalariados a exportadores a través de la devaluación del tipo de cambio nominal. La salida de esa crisis no fue gratis ni tampoco, en algunas cosas, un ejemplo. Creo que era una forma rápida de salir, sí, como tirar la venda de una sola vez. Pero no quita que fue bastante dura.

---------- Mensaje agregado a las 15:09 ---------- Mensaje anterior a las 15:08 ----------

Cita Escrito por anatoli Ver mensaje
    Friedman se la come.
    el que era un señor homosexual era John Maynard:

"Hoy cene por segunda vez en la Mesa Presidencial. La comida es excelente y ciertamente uno se siente un profesor. Interprete mi papel admirablemente; sin embargo, y tal vez porque esto sea típico de mi, el caso es que me hubiera gustado violar a un estudiante en la Sala de Juntas solo para que vieran las cosas en una perspectiva algo mas autentica
    ..."
Primer ... 45678 Último