¿Qué es una sociedad justa?
123 ... Último

¿Qué es una sociedad justa?

• 2,515
      • 17/03/12
    #1 ¿Qué es una sociedad justa?

¿Qué o como es una sociedad justa?
    Nos la pasamos debatiendo y opinando sobre política, pero creo que todos queremos lo mismo, una sociedad más justa.
    Ahora bien, ¿como creemos cada uno que debe ser esa sociedad???
    Si tengo que dar mi opinión, yo creo eun uan sociedad con premios y castigos.
    A cada uno lo que se merece.
    De nada sirve si no premiamos en esfuerzo y combatimos los privilegios injustos.
    Educación, salud y trabajo... hasta Tupac pide lo mismo...
    ¿Pero que implica eso?
    Igualdad en todo... o igualdad de oportunidades???
    Es justo que la familia de un vago tenga lo mismo que uno que se desloma trabajando...???
    Y... yo diría que en algunas cosas, si es justo que tengan lo mismo. Porque un padre sea choborra, vago y viva de planes, sus hijos que son inocentes, en este caso no tendrían que pagar las consecuencias... es más... deberían reubicar esos hijos para tener una educación familiar distinta...
    En fin, tengo mucho más para agregar, pero estaría bueno que todos vayamos dando nuestro parecer y agreguemos cosas a lo largo del debate.

a Langdom y industroil2000 les gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

52 comentarios / 937 Visitas

• 689
      • 22/05/12
    07/08/2012
    #2 Re: ¿Qué es una sociedad justa?

Por dar un ejemplo, una sociedad en la que todos los que trabajan no necesiten ser subsidiados para tomar el bondi o pagar sus consumos.

Cuando un tipo se levanta a 6, viaja como un animal y tiene que agradecerle al gobierno que le subsidia viajar como un animal, o la boleta de la electricidad, ese tipo pierde dignidad, y eso no es justo.

a Langdom le gusta esto.
      • 711
      • 23/05/10
    07/08/2012
    #3 Re: ¿Qué es una sociedad justa?

Una sociedad justa es aquella donde no existe la injusticia.
    Una sociedad donde cada cual tenga lo que se merezca, y lo mínimo para poder desarrollarse lo mejor posible.
    Buscar la igualdad de oportunidades, en fin.

• 7,659
      • 20/09/09
    07/08/2012
    #4 Re: ¿Qué es una sociedad justa?

Más allá de los actuados y falsos discursos de derecha o izquierda a los que nos tienen acostumbrados los políticos, para hacer una sociedad justa lo primero que hay que hacer es reducir drásticamente la corrupción que implica la codicia de centrar la riqueza y la justicia en las manos de unos pocos.

Siempre voy a sostener que la corrupción es la base de todos los males porque hace que se actúe y legisle alrededor de unos pocos beneficiados. Mucha gente cree que eso no tiene peso... bueno, así estamos, como siempre siendo un país de mierda, con los valores más bajos que nunca, una educación desplomada y una justicia inexistente.

a lucas_079, Langdom, banned_471 y 1 más les gusta esto.
      • 3,728
      • 21/04/11
    07/08/2012
    #5 Re: ¿Qué es una sociedad justa?

Es muy difícil alcanzar una sociedad justa cuando sus líderes sistemáticamente gobiernan para los que saquean al país, cuando ellos mismos no son alcanzados por una ley especial que les da unos fueros detrás de los cuales actúan con completa impunidad.
    Si desde el Estado tenemos el mal ejemplo que produce un gobierno que está a favor de la delincuencia y la vagancia, que las estimula premiando el dolce far niente y que administra mal los recursos repartiendo con plata que no tiene (y por eso hay tanta emisión = inflación) y desalentando con cada medida que toma a la inversión y el ahorro, es lógico que muchos elijan la delincuencia como modo de ganarse la vida, máxime cuando desde el poder se fogonea todo el tiempo en busca de generar división.

Si en lugar de insistir en reescribir la historia imponiéndonos a todos a fuerza de decreto imperial figuras polémicas que nada suman como el che o Evita, viniese un gobierno progresista en serio, patriótico en defender nuestra moneda en vez de figuras fallecidas y sobre todo con un proyecto de desarrollo que una a todos con consignas desarrollistas, tendríamos un país más rico y con mayores posibilidades de inclusión social. Por desgracia tenemos un gobierno que pretende instalar como patriótico el cepo cambiario, cuando lo verdaderamente patriótico es defender el valor del peso, un peso que es despreciado en todo el mundo como papel carente de valor, esto es lo que ha conseguido el gobierno de CFK y es lo que sigue haciendo emitiendo bonos con un rendimiento en dólares del 13%... EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO SE CONSIGUE SEMEJANTE RENDIMIENTO!!! total, lo tendrá que garpar el gobierno que viene, mientras tanto quien va a invertir un peso en alguna actividad productiva si lo que el gobierno propone y estimula es (además de la delincuencia y la vagancia) la especulación financiera?

• 1,627
      • 06/07/12
    07/08/2012
    #6 Re: ¿Qué es una sociedad justa?

Pfff, cansas con CFK Tarkus, tenés infinidad de threads para hablar de ella y su desgobierno

Una sociedad justa es aquella que no estigmatiza a los menos afortunados, no los trata de vagos ni los mira con desprecio de clase, sino que los intenta incluir para que tengan igualdad de oportunidades

Una sociedad, cuyos pobres sean todos vagos, se puede considerar como "justa", lamentablemente no existe una sociedad así (aunque algunos países están cerca de eso)

a golondrina09 le gusta esto.
      • 1,974
      • 17/04/10
    07/08/2012
    #7 Re: ¿Qué es una sociedad justa?

Igualdad de oportunidades, igual de obligaciones e igualdad de derechos.

En ese orden de importancia.

• 3,728
      • 21/04/11
    07/08/2012
    #8 Re: ¿Qué es una sociedad justa?
    Cita Escrito por FdeMiranda Ver mensaje
    Pfff, cansas con CFK Tarkus, tenés infinidad de threads para hablar de ella y su desgobierno
    te conozco de algún lado que venís así tan cabrón?
      • 7,125
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    07/08/2012
    #9 Re: ¿Qué es una sociedad justa?
    Cita Escrito por ArielX8 Ver mensaje
    Más allá de los actuados y falsos discursos de derecha o izquierda a los que nos tienen acostumbrados los políticos, para hacer una sociedad justa lo primero que hay que hacer es reducir drásticamente la corrupción que implica la codicia de centrar la riqueza y la justicia en las manos de unos pocos.

Siempre voy a sostener que la corrupción es la base de todos los males porque hace que se actúe y legisle alrededor de unos pocos beneficiados. Mucha gente cree que eso no tiene peso... bueno, así estamos, como siempre siendo un país de mierda, con los valores más bajos que nunca, una educación desplomada y una justicia inexistente.
    Le hago una pregunta que me parece aún más importante ¿Cómo cree que se puede luchar contra la corrupción?
      • 302
      • 06/08/12
    07/08/2012
    #10 Re: ¿Qué es una sociedad justa?

-"Si tengo que dar mi opinión, yo creo eun uan sociedad con premios y castigos. A cada uno lo que se merece."
    es astuto porq si hay un solo castigador no hay alguien q castigue al castigador tambien .pero q es darle a alguien lo q se merece?esto es mas filosofia q otra cosa,yo creo en una sociedad con libertad mientras no viole la libertad de otros,eso seria un ideal de sociedad para mi.

Última edición por cazarecompensaselrevivido; 07/08/2012 a las 20:53
123 ... Último