Volverse un país desarrollado
-
No existe el realismo. "Realismo" es la palabra que usan los pesimistas para esconder su visión negativa de todo.
-
Veo que la mayoría tiene el mismo pesimismo que yo (bastante realista desde mi punto de vista). Una lastima...
pd: para el que dijo que la juventud va de mal en peor, le tengo que dar la razón. Quizás yo y muchos otros (pero muy lejos estamos de ser la mayoría) nos esforcemos por estudiar y tener un país próspero, pero no es lo usual. Es muy triste y la verdad es que me da bastante impotencia. -
Nunca dije que no me gustara el pais. Porque inventas ?
El pais es maravilloso. Geograficamente una preciosura.
La gente es piola, buena, amable, pero sumamente pavota para votar, absolutamente falta de memoria y muy facilmente engañable.
Porque me voy a ir si aca vivo bien, tengo mis amigos, mi familia, el trabajo que me gusta. Estuve pensando seriamente en irme cuando el despelote de De La Rua que parecia que se venia el pais abajo, pero no por mi sino por mi hija (y porque justo me habian hecho una interesantisima oferta de trabajo en Rio de Janeiro)
Mientras se pueda vivir aca, aunque sea con alarme, reja y perros, seguire aca. Si en el futuro mi hija prefiere irse a vivir a otro pais, me mudare tambien solo para estar cerca.
Justamente por eso me gustaria que el pais mejore. Para no tener que irme.
Te recomiendo que leas en el diccionario la definicion de desarrollado porque este pais esta lejisimo de serlo. Sabias que de cada 3 chicos que empiezan la primaria solo uno termina la secundaria ? Ya con eso tenes una muestra. -
Creo que es ridículo apuntar al desarrollo a lo largo de 30 años... primero porque el objetivo es arbitrario y lejano, segundo porque tenés que garantizar una continuidad de linea politica de 30 años, cosa que nunca sucedió en la historia de latinoamerica. Tercero porque no depende solo de lo que vos quieras hacer sino de como va cambiando el mundo en los proximos años, y con lo que está pasando dificil es hacer un plan para los proximos 5 años, para 30 es imposible. Creo que hay que hacer las cosas bien en el momento en que vivimos y tratando de dejar todo el tiempo las condiciones preparadas para poder realizar medidas mas profundas en lo que sigue y todo el tiempo adaptandose a las circunstancias para mantener el poder y para que las medidas realmente funcionen en la coyuntura en que se realizan.
-
Obvio que un solo gobierno no te vuelve desarrollado, pero hay países que lo lograron. Se necesitan gobiernos que continúen y le agreguen al anterior. Eso lo ven posible?
Qué tenían los países ahora desarrollados, antes de serlo, que no tenemos nosotros?

64