La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate. - Página 3
Primer 1234513 ... Último

La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate.

Encuesta

Votantes
108

Resultados de la encuesta

Estas a favor de una hipotética re reelección ?

• Si

13.89%
    15 Votos
  • No

82.41%
    89 Votos
  • No tengo posicion tomada al respecto

2.78%
    3 Votos
  • Ns / Nc

0.93%
    1 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 2,400
      • 26/05/07
    #21 Re: La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate.
    Cita Escrito por mbertelotti Ver mensaje
    Restringir las veces que el pueblo puede elegir a quien le gusta elegir, no solo es antidemocratico sino que tampoco garantiza la continuidad de los modelos politicos o partidos que el pueblo elige...nuestra historia eso lo demuestra bien clarito, limitar la reelección ni previene personalismos ni favorece el desarrollo de los partidos, solo es un limite a la democracia, un limite al pueblo impuesto por no se quien carajo que se creyó en posición de saber lo que el pueblo necesita mejor que el pueblo mismo.
    Vos no sos el mismo que decía que los votantes eran unos boludos por votar al Caudillo Popular Panchito de Narvaez?
      • 4,024
      • 15/07/12
    15/08/2012
    #22 Re: La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate.

Imagino que mbertelotti hubiera apoyado una re-re de Menem

a Bastadeverso le gusta esto.
      • 5,086
      • 12/08/08
    15/08/2012
    #23 Re: La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate.
    Cita Escrito por Emelianenko Ver mensaje
    Vos no sos el mismo que decía que los votantes eran unos boludos por votar al Caudillo Popular Panchito de Narvaez?
    El pueblo puede elegir cosas que a mi no me gusten... pero si yo intentase restringir el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes, no tendría autoridad moral alguna para considerarme a mi mismo democratico y muchisimo menos podría justificar mis acciones en la necesidad de preservar la democracia como hacen los que se oponen a que el pueblo elija libremente.
    Acá lo que está pasando es que algunos personajes están diciendo que para proteger la democracia, es decir, un sistema basado en la participación y la voluntad popular, hay que quitarle potestades al pueblo. Por buenos que sean los argumentos (aunque no lo son) nadie tiene la autoridad para decidir lo que el pueblo necesita mejor que el pueblo mismo. Nadie tiene derecho a decirle al pueblo: Para tu protección, no te voy a permitir hacer esto ni elegir a tal persona... eso es un paternalismo autoritario intolerable y absolutamente antidemocratico. La democratización tiene que ver con aumentar el poder del pueblo, no con reducirlo...
      • 2,400
      • 26/05/07
    15/08/2012
    #24 Re: La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate.
    Cita Escrito por PedroJuan5689 Ver mensaje
    Imagino que mbertelotti hubiera apoyado una re-re de Menem
    Por eso su desprecio a Duhalde, lo odia por haberle torpedeado la rere al turco, y así impedir que el pueblo se exprese libremente.
      • 5,086
      • 12/08/08
    15/08/2012
    #25 Re: La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate.
    Por eso su desprecio a Duhalde, lo odia por haberle torpedeado la rere al turco, y así impedir que el pueblo se exprese libremente.
    Desprecio a Duhalde y a Menem... ustedes en cambio, lo que desprecian es la democracia...
    Yo creo en hacer politica a favor de lo que creemos justo y en contra de lo que creo injusto y que el pueblo decida... la derecha gorila en cambio, prefiere elegir por el pueblo, o dejar elegir al pueblo poniendole trabas, y si eso no funciona, recurrir a golpes de estado.
    Última edición por mbertelotti; 15/08/2012 a las 00:17
    • Heiguen
      Invitado
    15/08/2012
    #26 Re: La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate.

Que grosos, a 9 meses de asumir ya están tanteando las posibilidades de otra re-. No tienen límites los muchachos.

Ahora, si una consulta popular arrojara resultados favorables (cosa que no dudo para nada) me parece bien que el pueblo le siga dando a la super re. A mi ya me da igual, que se roben todo,que vayan por todo y no dejen nada en pie. Lo lamento por la gente que está en contra, los que quieren otro pais, pero si la mayor parte del pueblo necesita otra dosis de lo mismo, que se la den

pero la sucesion tiene que dejar de ser el principal problema del país.
    Violencia urbana, crimen organizado, inflación, miseria, narcotráfico, corrupción. A eso deben atender, no a quien sucede a la presidente o si se sucede a ella misma.
    No hay tiempo para esas cositas, que va ser.
    a RMol y Bastadeverso les gusta esto.
      • 4,024
      • 15/07/12
    15/08/2012
    #27 Re: La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate.
    Cita Escrito por mbertelotti Ver mensaje
    Desprecio a Duhalde y a Menem... ustedes en cambio, lo que desprecian es la democracia...
    Yo creo en hacer politica a favor de lo que creemos justo y en contra de lo que creo injusto y que el pueblo decida... la derecha gorila en cambio, prefiere elegir por el pueblo, o dejar elegir al pueblo poniendole trabas, y si eso no funciona, recurrir a golpes de estado.
    Falacia del hombre de paja en su máxima expresión.

Y lo que yo dije, de que tiende a la personalización, es así. Fijate si no Venezuela, donde dentro del chavismo no hay ningún sucesor real de Chávez, que ya envejecido y con cáncer debe seguir al mando.
      • 5,086
      • 12/08/08
    15/08/2012
    #28 Re: La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate.
    Cita Escrito por Heiguen Ver mensaje
    Que grosos, a 9 meses de asumir ya están tanteando las posibilidades de otra re-. No tienen límites los muchachos.

Ahora, si una consulta popular arrojara resultados favorables (cosa que no dudo para nada) me parece bien que el pueblo le siga dando a la super re. A mi ya me da igual, que se roben todo,que vayan por todo y no dejen nada en pie. Lo lamento por la gente que está en contra, los que quieren otro pais, pero si la mayor parte del pueblo necesita otra dosis de lo mismo, que se la den
    Unos prefieren seguir haciendo politica, para conducir y convencer al pueblo de lo que creemos que es lo correcto, y cuando el pueblo decide algo que consideramos equivocado, lo aceptamos y seguimos insistiendo en nuestra politica, y lo hacemos así porque amamos al pueblo, aun cuando se equivoque.
    Otros prefieren caer en el desprecio y el abandono del pueblo a su propia suerte para refugiarse en el individualismo...
    que triste ver que elijas la segunda opción...

---------- Mensaje agregado a las 01:33 ---------- Mensaje anterior a las 01:27 ----------

Falacia del hombre de paja en su máxima expresión.

Y lo que yo dije, de que tiende a la personalización, es así. Fijate si no Venezuela, donde dentro del chavismo no hay ningún sucesor real de Chávez, que ya envejecido y con cáncer debe seguir al mando.
    Bueno, ese es un problema de Chavez y del pueblo Venezolano, que tiene que hacer política para generar cuadros políticos que puedan continuar con lo que se viene haciendo...
    ¿Vos crees que de no tener reelección indefinida hoy tendrías a otra persona continuando la politica que Chavez inició y que el pueblo apoya masivamente? sabes perfectamente que no, sabes que estaría gobernando la oposición o algún candidato mediocre en representación del partido de Chavez sin capacidad real o voluntad de continuar lo que Chavez empezó. Eso es lo que verdaderamente buscan los que se oponen a la reelección, no la continuidad de los modelos politicos populares...
    La continuidad de los modelos políticos es responsabilidad de las personas, organizaciones politicas y dirigentes que llevan adelante esos modelos, no se puede resolver ese problema desde la institucionalidad, es imposible, se resuelve por decisión política e implementación de formas de construcción política que favorezcan eso... la institucionalidad sirve para mantener lo viejo, no para crear lo nuevo.
      • 4,024
      • 15/07/12
    15/08/2012
    #29 Re: La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate.

Yo prefiero que gobiernen partidos o proyectos, no personas.

a ArielX8 y KALASHNIKOV-22 les gusta esto.
      • 5,086
      • 12/08/08
    15/08/2012
    #30 Re: La Re Reelección de Cristina Fernandez. El debate.
    Yo prefiero que gobiernen partidos o proyectos, no personas.
    y buen, viste lo que son las democracias... lo que importa es lo que prefiere el pueblo...
Primer 1234513 ... Último