Zafaronni: transferir la policia a los municipios
-
El tema es como controlar a la policía, la estructura mafiosa mas delincuencial y terrorista que existe en Argentina y el origen real de muchos males , si la bonaerense , corrupta e inmanejable, tiene 60.000 agentes , el manejo es imposible y todos los sabemos.
El tema es que si se transfiere a un intendente con poder sobre la policía , no la use como grupo de choque propio.
Igual habria que probarlo: lo otro ya demostró que no sirve. Algo hay que hacer.
http://www.lanacion.com.ar/1499621-z...los-municipios -
en un principio, me gusta la idea de descentralizar. Habría que ver la posibilidad de plantear otras regulaciones más eficientes, transferir así nomás no me parece una solución completa. El principal problema de la Policía es que es un monopolio, y como tal se aprovecha de su posición y muchas veces usa prácticas poco legítimas. Igual es bueno que se instale la discusión.
-
No me gusta, pero para nada. A los gobernadores los cambias cada 4 años, con mucha buena gestion, pasan dos periodos y se van a otro lado. En la mayoria de las provincias no hay limites de reelecciones en los municipios y hay tipos que hace 20 años que estan atornillados a su silla y saben muy bien que pasa y que no pasa en sus respectivos municipios.
No, gracias. No quisiera que un Othacehe ademas, maneje la cana.
Paso.
Saludos.- -
60.000 agentes en toda la provincia de buenos aires para mas de 15 millones de personas en un terreno tan grande me parece que faltan agentes. Talvez estoy equivocado pero mas de una vez tengo esa sensación. De que faltan agentes
-
A mi me parece buena idea... sobre todo si se aplica en las localidades del interior de la provincia.
Yo haría un sistema mixto. Policía provincial para el conurbano, y descentralizada en áreas rurales.
Es más lo profundizaría e imitaria el sistema yanqui de policias de condados, con elección del comisario por los vecinos. -
Quizás antes de a los municipios, a las regiones. Es lo que se espera que pase en esta Provincia taaaaaan enorme.
De todas formas, que en las Provincias haya agentes Bonaerenses y agentes regionales. Como en Capital, donde subsisten la Metro y la Fede. -
Lo que dice Rohan es cierto en donde haya dirigentes crónicos.
En caso distintos , parece bueno que se descentralice la "caja" de la policía : 60.000 tipos aportando a la misma caja es algo muy sucio.
Zaffaroni mira siempre el sistema yanqui, y lo cita siempre en los reportajes , Banned , asi que el tema que mencionas de los condados es probable que haya surgido de ahi.
Arslanian tambien sugería algo asi, pero deberia chequerlo...
Slds -
Los intendentes del primer, segundo y tercer cordon tienen cargos vitalicios y en muchos casos, hereditarios. La policía municipal va a legalizar algo que esta ocurriendo de hecho: Que estos Intendentes tengan a su disposición una organización delincuencial que porte armas y que actúe como fuerza de choque de estos caudillos minicipales. Esto va a fortalecer el feudalismo de los intendentes. En fin, es lo mismo que con los patanegra.
Y los que dicen que "no hay nada que perder", no se equivoquen, siempre se puede estar peor. -
Lo que siempre me parecio pintorezco es darle la conducción de la policia a los civiles, algo asi como el sheriff yanqui.
Lo que falta en la argentina es una policia de investigacion, federal, que actue como tal. La federal hoy esta desaprovechada.
Creo que se podria armar algo asi combinando elementos de la misma federal, prefectura y gendarmeria.
Saludos.-

16