![Cita]()
Escrito por
mbertelotti
No existen las miradas neutrales... lo tuyo no es una mirada neutral, sin ir mas lejos, la principal denuncia sobre este tema fue hecha por la presidenta del centro de estudiantes de un colegio, una piba del partido obrero... La ley establece que no pueden prohibirse en instituciones educativas publicas la formación de centros de estudiantes, que no son otra cosa que una instancia representación politico-gremial de los estudiantes.
El gobierno realiza planes para mejorar la educación, así como muchas otras cosas, ejecuta parte de sus planes a travez de las organizaciones politicas y sociales... me parece perfecto, tiene que ver con la democratización de la sociedad, de la participación del pueblo en el estado y la politica. Además hay que transparentar que los institutos educativos así como todos los espacios sociales existentes son lugares donde se debate politica, donde se dirimen disputas e intereses contrapuestos eso no necesariamente implica engañar ni lavar cerebros... en cuanto a querer convencer de que la escuela es o puede ser un espacio neutral, eso definitivamente es un engaño y un lavado de cerebros. Negar la política no la hace desaparecer, solo permite mantenerla oculta por parte de quienes no quieren o no pueden sincerar sus posturas y sus verdaderos objetivos.
En cuanto a este caso en particular, no es adoctrinamiento eso, yo no soy de la campora y dí talleres en escuelas con mi organización politica, y no me mandó nadie, lo propusimos a la escuela, ellos aceptaron y fuimos a dar talleres de derecho y sociedad, con contenidos politicos obviamente, como no podría ser de otro modo con un tema como ese. La diferencia en este caso es que La Campora, por un lado es la organización que mas claramente es identificada por el publico en gral como organización del kirchnerismo, y por el otro lado, tienen la suficiente autonomía y falta de tacto y de sentido común para estar constantemente metiendo la pata con cosas como estas.
La noticia en cuestión no es mas que la combinación de medios que como siempre mienten y distorsionan, sumado a una organización que por no pensar nunca muy bien las cosas, por no respetar su rol y su tarea como militantes y querer sacarse la foto con la banderita y la v peronista para el feisbuc termina prestándose a este tipo de manipulaciones... lo de las medias de Clarín Miente en Angola fue lo mismo, la inmadurez y actitud poco seria de ciertos militantes y organizaciones sumada a la mala leche de los medios de comunicación que están buscando el grano de arena que les sirva de excusa para inventar una montaña...