Cantidad de población
-
Hola
Cuál creen que es la cantidad ideal de habitantes para la Argentina?
Qué países consideran que tienen una cantidad de población ideal (o cercana a eso, o que apunten a eso)?
Cuál les parece la densidad de población más recomendada (ya sea para un país o para el mundo)?
Solo eso, me gustaría leer opiniones y que se arme un debate interesante.
Si se me ocurre alguna otra cosa relacionada, agrego después.
Saludos -
Mirá... es muy discutible eso.
Algunos te dirían que 200 millones, para tener un gran mercado interno... o algo así.
Sin embargo, Australia, Canadá o Nueva Zelanda tienen muy pocos habitantes, territorios extensos y una gran prosperidad en su población.
Todo va a depender de como desarrolles el país. -
yo voy mas por el modelo de australia de ser pocos que pretender ser cientos de millones (y con cientos de millones de problemas..)
el mercado interno hay que asociarse y unificar latinoamerica y que ese sea nuestro mercado interno, pero incrementar la poblacion porque hay mucha tierra es hasta irresponsable..
Abrazo! -
A mi, dentro de este sistema, 100 millones me parece un buen número (por lo que vos dijiste). Aunque creo que deberíamos tener un gobierno mejor, sino las consecuencias pueden ser peores.
Pero si pensamos en como seguimos arruinando el planeta aumentando la población... mas gente, más huella ecológica. Se estima en 1,8 ha (para cuando eramos 6 mil millones en el mundo) la biocapacidad de nuestro planeta por habitante. Tenemos un consumo de 2,7 ha a nivel global y de 2,8 si consideramos solo a Argentina.
En un largo plazo nos vamos a extinguir o al menos las consecuencias y el cambio va a ser muy brusco. Quizás haya que buscar otras soluciones. -
Más bien es el caso de la India...
En China el tercer hijo esta prácticamente prohibido...
---------- Mensaje agregado a las 16:41 ---------- Mensaje anterior a las 16:27 ----------
En general coincido Rmol...
Me gusta más el modelo australiano de país...
Deberíamos ser iguales o mejores incluso.
Tenemos más y mejores riquezas naturales.

14