12 Último

Kirchnerismo, Ciencia y Tecnología

• 4,024
      • 15/07/12
    11/09/2012
    #1 Kirchnerismo, Ciencia y Tecnología

Bueno amigos, les comento la situación.

Tengo la materia de Introducción al Pensamiento Científico en el CBC y el profesor que tengo es extremadamente K, y nos dice constantemente que desde el 76 hasta el 2003 hubo un plan de desmantelamiento de las investigaciones y el estudio de la ciencia y la técnica, pero que eso viene cambiando desde la administración K, y habla de la creación del Ministerio y del hecho de que algunos científicos hayan vuelto al país.

Ahora, pregunto en el foro ¿es tan así? Vamos a equilibrar el universo.

Que quienes están en el tema me digan los aciertos y desaciertos de los K en estos campos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 514 Visitas

• 2,351
      • 17/03/12
    11/09/2012
    #2 Re: Kirchnerismo, Ciencia y Tecnología

Bueno...
    Hacele un par de preguntitas a tu profe...
    ¿Quien construyó la planta de agua pesada?
    ¿Quien la de enriquecimiento de Uranio?
    ¿Quien fue el fundador del INVAP?
    ¿Quien instaló la pirmera y única (hoy desaparecida) fábrica de circuitos integrados?
    y Sigue...
    Fábrica de Submarinos...
    Fábrica de Tanques...
    Etc...
    Etc...
    Seguramente cuando le preguntes esto a tu docente kakista te acusará de defensor de la dictadura, liberal vendepatria, agente de la CIA, nene malo y bostero...
    Pero como dijo el general.... la única verdad es la realidad...
    Les guste o no hicieron mucho más por el desarrollo independiente de tecnología todos los gobiernos militares que cualquier gobierno civil a posteriori...
    Lo unico meritorio del kakismo en ese sentido, es el apoyo al INVAP para desarrollar radares...
    No le des bola a tu profe.
    Como buen kakista, lo único que sabe hacer es mentir, mentir y mentir.

Saludos!

a danydeluca2007, Goran., Langdom y 1 más les gusta esto.
      • 3,750
      • 13/11/05
    11/09/2012
    #3 Re: Kirchnerismo, Ciencia y Tecnología

De esos profesores vas a tener mucho, no le des bola. Apegate al programa de la catedra a menos que el profe cambie su bibliografia a algo mas acorde al relato (o a algo subjetivo a el) y ahi cuestiona y protesta. Es pensamiento cientifico, no ciencias politicas.

Saludos.

• 4,024
      • 15/07/12
    11/09/2012
    #4 Re: Kirchnerismo, Ciencia y Tecnología

Gente ¿por qué no nos limitamos a la pregunta del thread? No es el tema los avances de los militares, ni tampoco juzgar como persona al profesor.

Simplemente las políticas del kirchnerismo respecto a la Ciencia y la Tecnología.

• 3,987
      • 18/12/06
    • Senior Member
    11/09/2012
    #5 Re: Kirchnerismo, Ciencia y Tecnología

creoq ue si metieron su ficha en ciencia los kirchner y eso obviamente es bueno.

Lo malo es que lo hicieron como de la forma kircheristas (o sea, mas por proselitismo y sin un plan integral) pero no deja de destacarse el promoverlo y tambien con algo de guita (aunque sean mas chauchas frente a lo que se regala en subsidios)

Abrazo!

a anatoli le gusta esto.
      • 20,673
      • 07/12/06
    11/09/2012
    #6 Re: Kirchnerismo, Ciencia y Tecnología
    CIFASIS, Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas e IBR, el instituto de biologia molecular. Faltan un par de eficios mas del conicet adentro del campus de la UNR.

Han invertido en educacion y en tecnologia. A mi gusto todavia es insuficiente pero marca un camino. Que sin dudas es mejor que el anterior.

Saludos.-
    a RMol, lucas_079, anatoli y 1 más les gusta esto.
      • 6,819
      • 04/04/09
    11/09/2012
    #7 Re: Kirchnerismo, Ciencia y Tecnología

Lo que si se da mucha bola es a becas para el conicet, no se como sería antes (osea en facilidad para conseguirlas). Y sobre profesores con ideología no se por qué salió eso en ipc, a mi me pasa en sociología que la mina es super marxista. Copado que hagas el cbc, yo también.
    Siguiendo el tema también está tecnopolis, pero me dijeron que es bastante malo.

• 3,750
      • 13/11/05
    11/09/2012
    #8 Re: Kirchnerismo, Ciencia y Tecnología

Las becas del bicentenario, que privilegian ingenierias y afines. Y son bastante jugosas a comparacion de los otros planes de becas.

---------- Mensaje agregado a las 16:47 ---------- Mensaje anterior a las 16:35 ----------

Cita Escrito por Fadama Ver mensaje
    a también está tecnopolis, pero me dijeron que es bastante malo.

Si bien recibi los mismos comentarios y por lo que veo en fotos, de innovaciones mucho no tiene. Pero para los chicos esta bastante bueno para que vayan conociendo (falacia de tecnologia de punta mediante) y se interesen en ese mundo.

Vi una foto que decia "hacete cientifico el pais los necesita" o algo asi como incitando a estudiar esas carreras, y eso me parecio bueno, ya que despierta la curiosidad.

Tambien la otra vez tipo 6 de la mañana prendo la tele y en el canal 7 mostraban un documental de la planta de produccion de cobalto orientada al area de salud. Y estaba interesante y bien claro para los mas chicos.

Si bien no es gigante el apoyo que estan haciendo a esta area, es algo y bastante importante. Suma y hay que reconocerlo.

PD. Y lo de las becas es simple. Te presentas y si cumplis los requisitos las dan. (yo tengo una, pero no bicentenario ) Creo que aumentaron los cupos de estas ultimas.

Saludos
      • 9,287
      • 13/04/02
    11/09/2012
    #9 Re: Kirchnerismo, Ciencia y Tecnología

Uh esta lleno de pagados asi, que van a adoctrinar a los pibes que estudian, por suerte yo estudie en otra epoca donde no habia estos adoctrinamientos peores que los que da la iglesia..

• 4,024
      • 15/07/12
    11/09/2012
    #10 Re: Kirchnerismo, Ciencia y Tecnología

Che, lo del profesor mío K es algo anecdótico. Tuve profesores K y también profesores anti-K en la secundaria, los tuve en el profesorado, los tengo ahora en el CBC y seguramente los tenga en la Carrera propiamente dicha. Lo cual no está mal, cada uno tiene su ideología definida.

Pero repito, es algo anecdótico. No se queden en ese detalle.

Retomando, creo que el impulso a las ciencias es algo positivo del kirchnerismo. Pero se hace sin rumbos definidos, por lo que no se buscan metas ni a corto ni a mediano ni a largo plazo.

12 Último