La izquierda latinoamericana favorita del foro
Encuesta
- Votantes
- 23
Resultados de la encuesta
¿Cuál es la izquierda latinoamericana favorita del foro?
Debes estar registrado para poder votar
-
Voten señores voten
-
Se pudiese decir que la de Brasil es la que tiene la seriedad y la potencialidad necesaria para transformar a su país en uno desarrollado, más ahora cuando Dilma Rousseff está encarando desde su asunción una lucha frontal y firme en contra de la corrupción que es el eje de todos los males del subdesarrollo como se sabe.
Ahí pude ver que anexaste la encuesta. Bueno, elijo la opción Nº 2, por supuesto. Esperemos que Bachelet o alguien de su partido vuelva a Chile.Última edición por ArielX8; 08/10/2012 a las 20:46
-
De Chávez siempre comentan lo bueno de su primera gestión en donde inclusive daba discursos contrariando todos los atropellos que hace ahora. Es un hecho que muchos de sus dirigentes, incluso los que fundaron el movimiento junto a él se le alejaron una vez que se fue del eje.
-
Es así. No sólo es uno el que cambió. También los propios gobernantes cambiaron.
Yo incluso hoy veo diferente al kirchnerismo.
El gobierno de Néstor era un gobierno más conciliador (la famosa "Transversalidad") y buscaba una renovación política (cuando Néstor todavía no era el presidente del PJ). Además en esos años hubo mucho más desarrollo que el que hubo del 2007 a la fecha.
Los Gobiernos de Cristina, en cambio, sobre todo el último, profundizó el caudillismo, el atraso y la confrontación. -
A mi me paso algo similar, tanto con nestor y con chavez, mas que todo por falta de conocimiento del pasado de ambas personas, al principio me parecieron una bocanada de aire fresco, tipos que estaban siempre dispuestos a debatir y escuchar criticas constructivas, despues empezaron a ponerse autoritarios con toques caudillistas y con 0 o poca tolerancia a las criticas, vengan de donde venga, y donde toda persona que opina diferente o tiene una critica para con ellos, es opositor, eso sin caer en los casos de corrupcion y clientelismo, y lo peor de todo, ese capitalismo de amigos que tanto caracteriza a ambas gestiones.
-
En la encuesta solo hay partidos que son la izquierda de la derecha, ninguno se propone objetivamente un reemplazo de la propiedad privada por socializada o el control de la esfera publica por organizaciones de base. Son organizaciones verticalistas-burocráticas y nunca discuten la base del sistema.
-
mmm.. yo a kirchner lo hago el principal culpable de la polarizacion del pais y uso de simbologias nefastas y dividir al pueblo..
No lo recuerdo como conciliador y menos en buscar una renovacion politica..
Tampoco hubo mas desarrollo en su presidencia..
MAs bien luego de la crisis se ocupo la capacidad instalada ociosa que habia pero nunca hubo en esta decada incrementos en serio de nueva capacidad ni mucho desarrollo y las fortunas que entraron nos las morfamos como de a poquito infrafestructuraes como la energetica y la del transporte..
kirchner parece mas lindo porque palmo.. pero sigo pensandolo el gran culpable de este neomenemismo..
Tuvieron la mejor epoca coyuntural desde la posguerra y se la dilapidaron en sus proyectos politicos.. una pena..
Lastima que haya que tener como crisis o que baje el agua para que tantos se den cuenta el desgobierno que tuvimos esta decada..
Abrzo!

10