123 ... Último

Aflojen con la pendejada de golpismo

• 3,984
      • 18/12/06
    • Senior Member
    10/10/2012
    #1 Aflojen con la pendejada de golpismo

Esto viene principalmente de esto de anatoli (pero no es tanto a anatoli como a todos los que llaman golpistas sin mucho mas a los demas..)

"Decir que una marcha me parece antidemocratica y golpista destituyente no me parece mal. No te entiendo.
    Es una opinión como cualquiera , podes disentir y listo."

y no anatoli.. no es una opinion como cualquiera que disentimos y listo..

Es como si dijera que habria que incendiar las villas con todos dentro y que haya desaparecidos y no me parece mal, no te entiendo.. es una opinion como cualquiera, podes disentir y listo.. Y NO!!

No es una opinion como cualquiera..
    es una opinion de mierda cargada de prejuicios e intolerancia.. es lo contrario a la fraternidad y a querer a tus compatriotas y hata a la humanidad..

Es absurdo y nefasto y DE FACHO con la liviandad que usan hoy el golpismo..
    Se cagan en los 70.. se cagan en la historia.. la memoria se la pasan por el culo..

O que ??
    Es un tema de resentimientos con los civiles que hace 40 años apoyaron a los milicos y que se lo traslada a hoy??

porque no salen de la burbuja y cuestionan y se fijan con la gente si quieren un golpe de estado en lugar de encerrarse en sus fantasmas y pajas mentaleS??

el 99% de la gente no quiere un golpe de estado!
    aun los que en su momento algo festejaron los milicos.. aprendieron!
    Y los que vinimos despues somos mas democraticos que todos ustedes juntos..

estan locos o que mierda les pasa que usan "golpismo" con tal liviandad????

Por eso este gobierno de mierda hace años lo considero nefasto y me hice antik.. no por el desgobierno que son.. no por el poco rumbo economico y no tener mucha idea de lo que hacen ni mirar a plazo y vaya a saber lo que se puede venir...
    Por dividir al pueblo y generar estas mierdas..
    Usaron banderas de los 70 y los que mas sufrieron esa epoca se subieron al caballo y se volvieron FACHOS..

Negro de mierda.. clase mierda.. gorila... GOLPISTA.. son las mismas mierdas intolerantes, prejuiciosas, FACHAS..

Hay que querer mas a sus hermanos.. buscar comprender a los demas sin tanto prejuicio y armado egocentrico..

No se puede usar lo de golpista y destituyente con tal liviandad y meter en esa bolsa a miles de personas sin mas..

Aflojen con lo de golpismo porque ya parece como que lo quieren.. que sueñan con que haya un golpe y malvados y enemigos bien identificados para como darle sentido a su lucha y vida pero en lo real, se cagan en su pais y compatriota y hermanos..

Abrazo anatoli y demas hermanos y espero que superen esto de llamar a los otros "negros de mierda" o "golpistas" finalmente y no se lo veas como una opinion mas que se puede disentir y listo...

AFLOJEN CON LO DE GOLPISMO, FACHOS!

Abrazo

Última edición por RMol; 10/10/2012 a las 23:57
    a juanmL82, Langdom, Fadama y 5 más les gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

63 comentarios / 1559 Visitas

• Kira
      Invitado
    10/10/2012
    #2 Re: Aflojen con la pendejada de golpismo

Interesante reflexión.

• 6,194
      • 26/11/10
    10/10/2012
    #3 Re: Aflojen con la pendejada de golpismo

Armar todo un thread por lo que dice un usuario me parece un tanto exagerado y, en algún punto, según mi modesto entender, le das demasiada importancia al pensamiento ajeno.
    En cuanto al tema, opino que anatoli tiene razón, independientemente de cómo y dónde haya surgido el tema, que lo ignoro. Digo que estoy de acuerdo porque cada uno es dueño de pensar lo que mejor le parezca y ya sabemos que "las ideas no se matan". A mi no me preocupa quien diga que está a favor de los militares, de la dictadura y de lo que hicieron. No me preocupa porque si lo dice públicamente, uno sabe a que atenerse. A mi me preocupa el que no lo dice pero lo piensa y por ende, actúa en consecuencia a ese pensamiento. No nos engañemos. Hay personas que lo piensan y la mayoría de esas personas no lo dicen pero hacen lo posible por que suceda lo que esperan con ansias.
    Es mejor saber desde dónde cada persona opina cuando lo hace. Ahora, querer impedir que alguien piense lo que piensa es bastante ingenuo. Hipocresía se le llama a pensar de una manera y decir otra.
    La gente es libre de pensar lo que le plazca. Y ninguna libertad es más libre (valga la redundancia) que esa.

• 3,984
      • 18/12/06
    • Senior Member
    10/10/2012
    #4 Re: Aflojen con la pendejada de golpismo
    Cita Escrito por Mielma_Again Ver mensaje
    Armar todo un thread por lo que dice un usuario me parece un tanto exagerado y, en algún punto, según mi modesto entender, le das demasiada importancia al pensamiento ajeno.
    No es por lo que dice anatoli..
    Ahora lo edito asi no se confunde..

Es por el vox populi liviano que se viene haciendo con golpismo estos tiempos mielma..
    O no lo ves vos??

En cuanto al tema, opino que anatoli tiene razón, independientemente de cómo y dónde haya surgido el tema, que lo ignoro. Digo que estoy de acuerdo porque cada uno es dueño de pensar lo que mejor le parezca y ya sabemos que "las ideas no se matan". A mi no me preocupa quien diga que está a favor de los militares, de la dictadura y de lo que hicieron. No me preocupa porque si lo dice públicamente, uno sabe a que atenerse. A mi me preocupa el que no lo dice pero lo piensa y por ende, actúa en consecuencia a ese pensamiento. No nos engañemos. Hay personas que lo piensan y la mayoría de esas personas no lo dicen pero hacen lo posible por que suceda lo que esperan con ansias.
    o sea que si creo que hay que matar a todos los negros y lo digo esta todo bien pero si lo oculto, ya no??

Si creo en que cada uno es libre de pensar lo que se le canta pero no que toda opinion es igual y es lo mismo pensar qu eme gusta el color azul por sobre el rojo como que los negros sin inferiores y habria que liquidarlos..

Es mejor saber desde dónde cada persona opina cuando lo hace. Ahora, querer impedir que alguien piense lo que piensa es bastante ingenuo. Hipocresía se le llama a pensar de una manera y decir otra.
    yo no pido eso..
    Yo pido que reflexionen..
    como le pedirias eso a alguien que quiere incendiar las villas, pido a los que tildan con tal liviandad de golpistas a SUS HERMANOS, reflexionen y no se crean que es una opinion mas como que color me gusta mas..

abrazo
    Última edición por RMol; 10/10/2012 a las 23:58
      • 11,789
      • 31/05/06
    10/10/2012
    #5 Re: Aflojen con la pendejada de golpismo
    A mi me preocupa el que no lo dice pero lo piensa y por ende, actúa en consecuencia a ese pensamiento. No nos engañemos. Hay personas que lo piensan y la mayoría de esas personas no lo dicen pero hacen lo posible por que suceda lo que esperan con ansias.
    Si lo piensan y no lo dicen, como sabés que lo piensan?

Y no me parece mal abrir un tema en respuesta a otro usuario. Evita el desvirtúe en el tema original y, en todo caso, si es solamente algo de un usuario, el tema solamente quedaría olvidado enseguida.
      • 6,194
      • 26/11/10
    11/10/2012
    #6 Re: Aflojen con la pendejada de golpismo
    Cita Escrito por RMol Ver mensaje
    No es por lo que dice anatoli..
    Ahora lo edito asi no se confunde..

Es por el vox populi liviano que se viene haciendo con golpismo estos tiempos mielma..
    Entiendo que anatoli es como un representante del que dice lo que no te gusta que se diga.

o sea que si creo que hay que matar a todos los negros y lo digo esta todo bien pero si lo oculto, ya no??
    No es eso lo que dije.
    Una cosa es que yo haga un juicio de valor sobre lo que otro piensa y otra muy diferente es que la gente diga lo que piensa más allá de mi juicio de valor.
    Con tu ejemplo: yo no creo que matar a todos los negros esté bien y no lo comparto ahora soy conciente que hay gente que piensa que eso debería ser así y en definitiva, yo no soy quien para decirle al otro que lo que piensa está mal. Porque estoy haciendo un juicio de valor y como tal, es particular y personal.
    Ahora bien, si se tratara de políticos y yo supiera que Menganito piensa que "matar a todos los negros está bien" sin dudas, por ejemplo, no lo votaría. El problema es cuando piensa eso y dice "yo voy a ayudar a erradicar la xenofobia". ¿Se comprende?
    No pasa porque al poner en palabras un pensamiento se transforme "algo que está mal en algo que está bien" (según el entender de cada uno) pasa porque si lo dice uno sabe a que atenerse. No es el hecho de que se modifique algo sólo por ponerlo en palabras, se modifica para quien lo escucha porque eso le permite elegir.
    Si creo en que cada uno es libre de pensar lo que se le canta pero no que toda opinion es igual y es lo mismo pensar qu eme gusta el color azul por sobre el rojo como que los negros sin inferiores y habria que liquidarlos..
    Aunque no te parezca, en el fondo, es lo mismo.
    Por utilizar el tema que te tiene tan de los pelos, yo también pienso que estas marchas que se dicen autoconvocadas y sin banderías políticas, son golpistas. ¿Por qué lo creo? porque una gran cantidad de gente flamea carteles (en lugar de banderas que me parecería más sano) pidiendo a Néstor que venga a buscar a Cristina, o con leyendas de extrema violencia verbal hacia la Presidenta, pidiendo que se vaya ya y que renuncie. Para mí, eso, es golpista. Porque una cosa es que se le pìda que "se ocupe de la inseguridad" y otra que se vaya, que se muera o la parta un rayo. Eso es atentar contra las instituciones y la voluntad de un pueblo que, ejerciendo la democracia, la votó hace menos de un año.

yo no pido eso..
    Yo pido que reflexionen..
    como le pedirias eso a alguien que quiere incendiar las villas, pido a los que tildan con tal liviandad de golpistas a SUS HERMANOS, reflexionen y no se crean que es una opinion mas como que color me gusta mas..

abrazo
    Yo también pido que reflexionen. ¿Qué necesidad hay de convocarse para agredir a la Presidenta sólo porqué no te gusta lo que hace? ¿Qué necesidad hubo de hacer un escrache en la casa de Moreno con su foto en un cajón con un tiro en la cabeza? ¿Esos no deberían reflexionar? ¿No deberían pensar en "sus hermanos"? Si vas a pedir reflexión, empecemos por casa.
      • 3,984
      • 18/12/06
    • Senior Member
    11/10/2012
    #7 Re: Aflojen con la pendejada de golpismo

Mielma..
    Habla con la gente.
    No es por religiosidad sino por realmente ser de sabio el no juzgar ni mirar tanto la paja en el ojo ajeno..

Simepre que alguien me tiro algo del estilo como que con los milicos estabamos mejor o que vuelvan y demas, en lugar de mirarlo mal y ponerlos a la defensiva, siempre busque hablar sin tanto juzgar y ni al minuto se desdicen y contradicen..

No te quedes pensando tan mal de los demas y que no lo dicen pero internamente quieren y quieren milicos que liquiden gente.. si tenes la opcion, pensa mejor de la gente y que no quiere el mal a los demas..

en serio te digo.. no conozco gente que quiera la dictadura y mira que busco tirar la lengua a la gente..

Abrazos

• 6,194
      • 26/11/10
    11/10/2012
    #8 Re: Aflojen con la pendejada de golpismo
    Mielma..
    Habla con la gente.
    No es por religiosidad sino por realmente ser de sabio el no juzgar ni mirar tanto la paja en el ojo ajeno..

Simepre que alguien me tiro algo del estilo como que con los milicos estabamos mejor o que vuelvan y demas, en lugar de mirarlo mal y ponerlos a la defensiva, siempre busque hablar sin tanto juzgar y ni al minuto se desdicen y contradicen..

No te quedes pensando tan mal de los demas y que no lo dicen pero internamente quieren y quieren milicos que liquiden gente.. si tenes la opcion, pensa mejor de la gente y que no quiere el mal a los demas..

en serio te digo.. no conozco gente que quiera la dictadura y mira que busco tirar la lengua a la gente..

Abrazos
    Yo no pienso mal de los demás. Al contrario! justamente estoy diciendo que me parecería más honesto que cada uno diga lo que piensa, haciéndose cargo, obviamente, no?. No les estoy pidiendo que no piensen lo que quieran, si no que lo hagan público.
    No soy yo precisamente la que desconfía de lo que hace este Gobierno y la que piensa que dice A, hace B y piensa C.
    A propósito de eso vos mismo dijiste esto en otro thread: "Abrazo y Juira los kirchner mediocres de mierda y hasta nefastos que son los principales culpables de crear estos fantasmas!!" más exactamente en el tema de la contradicción K. Si vos no querés "juira los Kirchner", ¿para qué lo escribiste?
    Leí varios comentarios de este estilo tuyo. Entonces, ¿qué pensás realmente?
      • 8,711
      • 30/07/08
    11/10/2012
    #9 Re: Aflojen con la pendejada de golpismo
    Leí varios comentarios de este estilo tuyo. Entonces, ¿qué pensás realmente?
    critica a la presidenta y por eso es un golpistagorilaantipatriacipayomediopelooligarcacon chasumá, no le hagas caso Mielma. Vos seguí apoyando esta revolución histórica apoyada por Manzano, De Mendigurem, Barrick Gold, Monsanto y otros rebeldes.
    a juanmL82, Langdom, ArielX8 y 4 más les gusta esto.
      • 1,814
      • 17/03/12
    11/10/2012
    #10 Re: Aflojen con la pendejada de golpismo
    Aunque no te parezca, en el fondo, es lo mismo.
    Por utilizar el tema que te tiene tan de los pelos, yo también pienso que estas marchas que se dicen autoconvocadas y sin banderías políticas, son golpistas. ¿Por qué lo creo? porque una gran cantidad de gente flamea carteles (en lugar de banderas que me parecería más sano) pidiendo a Néstor que venga a buscar a Cristina, o con leyendas de extrema violencia verbal hacia la Presidenta, pidiendo que se vaya ya y que renuncie. Para mí, eso, es golpista.
    Es que es una definición idiosincrática tuya que no es la misma que la que expone el ministerio de educación:

Qué es un golpe de Estado?Medida grave y violenta que toma uno de los poderes del Estado,
    usurpando las atribuciones de otro.

(Diccionario Ideológico de la lengua española, Julio Casares de la Real Academia Española, Editorial Gustavo Gili S.A.- Barcelona, 1985).
    Acción de apoderarse violenta e ilegalmente del gobierno de un país alguno de los poderes del mismo, por ejemplo, el ejército.
    (Diccionario de uso del español, María Moliner, A-G, Editorial Gredos S.A. - Madrid, 1997).

Usurpación ilegal y violenta del poder de una nación.
    (2001, Espasa Calpe).

Usurpación del poder por parte de un grupo.
    (Diccionario Anaya de la Lengua)

Golpe de Estado, violación y vulneración de la legalidad institucional vigente en un Estado por parte de un grupo de personas que pretenden, mediante la fuerza, sustituir o derrocar el régimen existente, sustituyéndole por otro propicio y generalmente configurado por las propias fuerzas golpistas. Este ataque contra la soberanía implica que la mayoría de los golpes de Estado supongan la retención de los organismos depositarios de aquélla (cámaras parlamentarias, gobierno) o de sus miembros. Los participantes suelen tener control sobre elementos estratégicos de las fuerzas armadas y de la policía y, para asegurar el triunfo de su acción, intentan hacerse con el de los medios de comunicación.
    Durante muchos años el golpe de Estado ha sido un instrumento habitual para el derrocamiento de gobiernos en el Tercer Mundo. La pobreza, la insuficiente madurez política, económica y social, y una larga tradición de liderazgo militar, han hecho que muchos países sean especialmente propensos a derrocar a los gobiernos de este modo. Ahora esta pauta parece prevalecer en algunas de las naciones de África.
    ("Golpe de Estado" Enciclopedia Microsoft® Encarta® en línea 2002
    http://encarta.msn.es © 1997-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)

Concepto. «E1 golpe de Estado es un acto de autoridad consistente en un atentado -o ataque- meditado, ilegal y brusco a las normas de organización, de funcionamiento o de competencia de las autoridades constituidas; atentado -o ataque- dirigido, según un plan preconcebido y por motivos diversos, por un hombre o grupo de hombres asociados con el fin de: o apoderarse del poder, o de defender o reforzar su posición en el mismo (o sea, en el gobierno), o de producir una modificación en la orientación política del país» (O. Brichet, o. c. en bibl. 7).
    Naturaleza. El cambio de Gobierno, en los países democráticos, se realiza normalmente mediante elecciones competitivas, que no son sino un modo de renovación periódica del equipo gobernante. El g. de E. es también un procedimiento para cambiar de Gobierno, pero, a diferencia de aquéllas, es ilegal y suele ir acompañado de violencia. «El golpe de Estado es típico de los sistemas monocráticos inestables» (C. J. Friedrich, El hombre y el gobierno, Madrid 1968, 683).
    Figuras afines. Con el fin de comprender mejor el significado de la expresión «golpe de Estado» y de perfilar el concepto indicaremos sus notas características. Frente a otros fenómenos revolucionarios -en sentido amplio- que son movimientos de masas, espontáneos, en mayor o menor grado, en los que predomina el sentimiento sobre la razón, el g. de E. es llevado a cabo por una persona o minoría de ellas perfectamente organizada que actúa de acuerdo a un plan trazado previamente con minuciosidad, con rapidez y eficacia para lograr el fin perseguido. (...) En los Estados iberoamericanos se ha utilizado el g. de E. como medio frecuente de cambio del personal del gobierno durante parte del siglo XX. Y otro tanto puede decirse de algunos de los Estados africanos descolonizados en la segunda mitad del s. XX, y también de Asia. Los regímenes que se instauran como consecuencia del uso del g. de E. son normalmente autocráticos y fuertes, y se ven condicionados por la lógica interna del procedimiento utilizado para acceder al poder, por lo que, para mantenerse en el mismo -y en esto estriba su debilidad-, han de evitar toda medida liberalizadora que ponga en peligro su existencia.

(CanalSocial. Enciclopedia. Política. -
    http://www.canalsocial.net/enciclopedia/enciclopedia.asp - S. Sáncez González. Cortesía de Editorial Rialp. Gran Enciclopedia Rialp, 1991)

Los golpes militares están determinados por el predominio de las Fuerzas Armadas por sobre las demás instituciones de gobierno. En tales circunstancias, el presidente es nombrado por los jefes de las Fuerzas Armadas y el parlamento reemplazado por las deliberaciones entre los mandos superiores de las distintas armas en la Junta de Comandantes. Las garantías constitucionales son suspendidas y las personas encontradas en actividades políticas son perseguidas como delincuentes. La Justicia y la Policía quedan supeditadas a las Fuerzas Armadas y el aparato burocrático del Estado continúa, con pocos cambios, sirviendo al nuevo régimen.
    (Félix Luna, "Historia Argentina" - 'Gobiernos civiles y golpes militares.1955-1982')

http://www.me.gov.ar/efeme/24demarzo/quees1.html

Ninguna de las definiciones ahí esbozadas habla de "golpismo" como la manifestación en una pancarta. En esas definiciones para que haya golpe es necesario que existan varios elementos: debe tomar/ apoderar/ usurpar uno de los poderes del Estado (ausente en el hecho que vos consideras en forma individual, muy propiamente tuya y del grupo kirchnerista pero contraria a la definición de consenso que es la que copié) y además que ese grupo que usurpa ponga su propio régimen (apelo a tu sensatez para que explicites cuál sería el grupo en el caso de la gente que salió a cacerolear. Por favor no digas clarin porque eso dejaría afuera cualquier discusión sensata y racional).

Pero para qué se apela a la calificación de "golpismo" si no tiene nada que ver esto con un proceso golpista? Simplemente la descalificación. Algo asi como que todo aquel que ose protestar (lleve la pancarta "andate con Nestor" o no, porque de hecho no fue una pancarta mayoritaria ni mucho menos, mas allá de que no sea golpista) se va a ligar la etiqueta.
    Y por otro lado es un intento de "golpear" bajo la protesta por no tolerar la disidencia.

Porque una cosa es que se le pìda que "se ocupe de la inseguridad" y otra que se vaya, que se muera o la parta un rayo. Eso es atentar contra las instituciones y la voluntad de un pueblo que, ejerciendo la democracia, la votó hace menos de un año.
    Decir una puteada o "morite" es lo mismo que atentar contra las instituciones? una expresión dicha por bronca o impotencia, a mi gusto absurda porque no suma, es una expresión golpista? sin siquiera apelar a la definición, es una exageración y espero que puedas reflexionar sobre esto.

Yo también pido que reflexionen. ¿Qué necesidad hay de convocarse para agredir a la Presidenta sólo porqué no te gusta lo que hace? ¿Qué necesidad hubo de hacer un escrache en la casa de Moreno con su foto en un cajón con un tiro en la cabeza?
    La foto del cajón, de la que van a comer muchos años, hasta que termine el mandato de Cristina fue llevada por un medio oficialista, y de hecho existen serias dudas de dónde surgió esa pancarta. Una maniobra sucia, como para reforzar el imaginario de los fans kirchnerista de la falsa idea de golpismo que se quiere instalar por discurso, pero que queda desacreditada en la propia definición oficial del ministerio de educación.

¿Esos no deberían reflexionar? ¿No deberían pensar en "sus hermanos"? Si vas a pedir reflexión, empecemos por casa.
    Estoy de acuerdo. Te invito a que reflexiones conmigo lo siguiente, corramos al kirchnerismo porque en sino no nos vamos a poner de acuerdo. Nunca te pasó de haber puteado, en pensamiento o en acto a Menem? A mi sí me pasó, lo recontra puteé muchas veces. Y eso no me hace golpista.
    Apelemos un poco al sentido común, que dicen las malas lenguas que es el menos común de los sentidos. Mas vigente la frase imposible
    a juanmL82, AlbertHofmann, elfacus2 y 4 más les gusta esto.
123 ... Último