123 ... Último

Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca

• 1,851
      • 02/05/11
    12/10/2012
    #1 Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca
    En medio de los preparativos por el Tour de France, y en el Día de la Diversidad Cultural, un grupo de manifestantes intentó serruchar las patas del caballo de la estatua del general Julio Argentino Roca en la Plaza Expedicionarios del Desierto del Centro Cívico.

Además, enlazaron la cabeza del monumento para intentar derribarlo con la fuerza del grupo que tiraba de la soga.

Según la Agencia Digital de Noticia de Río Negro, el histórico reclamo para retirar la estatua de Roca de la plaza sumó hoy un intento de derribarlo mediante el enlace de cuerdas y cables, tirado por una treintena de jóvenes de la cooperativa 1 de Mayo.

Según testigos, la estatua, que hoy luce un cartel con la consigna "Roca Asesino" sólo habría cedido unos centímetros.

La policía intervino para impedir el acto de vandalismo. "Los trabajadores desocupados dicen estar organizados para derribar la estatua y esperan la llegada de más integrantes de las cooperativas, con elementos cortantes", informaron asimismo manifestantes a ANBariloche.

El concejal Ramón Chiocconi (FPV) entendió que se trata de un "monumento histórico" y pese a que "el debate sobre Roca es bueno y su figura cuestionable, la fuerza no es el carril que corresponde".

"No queremos más Roca, que cambien el monumento del Centro Cívico", dijo uno de los referentes que remarcó que "no podemos permitir que un genocidaesté acá".

http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0017.html

--------------------

Jaja, son ridiculos estos inutiles, ni una estatua pueden voltear! porque no los meten presos? No hay leyes que protegan la propiedad publica? O al menos reprimanlos como en el mundo desarrollado! Es ridiculos que "ELLOS" decidan si esta bien el monumento a ROca o no
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

81 comentarios / 1347 Visitas

• Kira
      Invitado
    12/10/2012
    #2 Re: Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca

Que falta de respeto al prócer Julio Argentino Roca, uno de los mejores presidentes que fecundó la historia de este país.

Deberían mandar presos a esta gente.

• 4,024
      • 15/07/12
    12/10/2012
    #3 Re: Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca

Si no era por Roca Río Negro no sería parte de Argentina.

a Just Angry le gusta esto.
      • 1,689
      • 15/12/09
    12/10/2012
    #4 Re: Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca
    Cita Escrito por McForbbesten Ver mensaje
    Que falta de respeto al prócer Julio Argentino Roca, uno de los mejores presidentes que fecundó la historia de este país.

Deberían mandar presos a esta gente.
    Y ya que estamos mandar a más de uno a la escuela para que le enseñen un poquito de la vida de este genocida.
    a golondrina09 le gusta esto.
      • 4,024
      • 15/07/12
    12/10/2012
    #5 Re: Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca

De su vida, incluyendo sus presidencias, con todo lo bueno y todo lo malo que hicieron.

Yo siempre me manifesté en contra de que saquen sus monumentos, pero ahora que lo pienso, que las saquen si quieren. Total lo importante es leer y conocer bien. Y así, cuando la gente sepa sobre la obra de Roca, se llevará gratas sorpresas.

• 1,210
      • 27/11/11
    12/10/2012
    #6 Re: Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca
    Cita Escrito por pirowsky Ver mensaje
    Y ya que estamos mandar a más de uno a la escuela para que le enseñen un poquito de la vida de este genocida.
    Genocida por la conquista del desierto? o porque hacia otras cosas? (la verdad tengo poco conocimiento). Y bueno , sin sus conquistas creo que Argentina no seria lo que es hoy .
    a bmw600 le gusta esto.
      • 4,024
      • 15/07/12
    12/10/2012
    #7 Re: Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca

Se lo considera genocida por la conquista del Desierto.

Razón no falta. Pero no fue él el único asesino de originarios, ni fue solo eso, fue un personaje mucho más complejo.

a juanmL82, RMol, Exodiaco y 1 más les gusta esto.
      • 1,689
      • 15/12/09
    12/10/2012
    #8 Re: Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca
    Cita Escrito por PedroJuan5689 Ver mensaje
    De su vida, incluyendo sus presidencias, con todo lo bueno y todo lo malo que hicieron.

Yo siempre me manifesté en contra de que saquen sus monumentos, pero ahora que lo pienso, que las saquen si quieren. Total lo importante es leer y conocer bien. Y así, cuando la gente sepa sobre la obra de Roca, se llevará gratas sorpresas.
    Sorpresas como ver que tenemos a semejante sorete en el billete más valioso de nuestra moneda nacional...por suerte eso cambia dentro de poco.
      • 4,024
      • 15/07/12
    12/10/2012
    #9 Re: Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca

No, la sorpresa de que fue un gran presidente que hizo mucho por este país, al mismo tiempo que se mandó grandes cagadas.

a juanmL82 y diputada2011 les gusta esto.
      • 1,210
      • 27/11/11
    12/10/2012
    #10 Re: Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca
    Cita Escrito por pirowsky Ver mensaje
    Sorpresas como ver que tenemos a semejante sorete en el billete más valioso de nuestra moneda nacional...por suerte eso cambia dentro de poco.
    Te diría que si , como Argentina esta agarrando cosas de chavez (que es alabar a los indígenas y tachar de genosidas a cristobal colon y toda esa gente). Pero ahora que lo pienso que no hay casi indígenas en Argentina , después de todo la conquista del desierto al parecer fue efectiva.

Lo mas probable es que quiten a roca y ponen la cara de un indígena como aca...
123 ... Último