la justicia decidió: debe ir en cana el líder del movimiento de izquierda quebracho
-
-
Senior Member -
12/10/2012#1 la justicia decidió: debe ir en cana el líder del movimiento de izquierda quebrachoFragmento del diario la nación:
La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme hoy la condena a tres años y ocho meses de prisión impuesta al referente del movimiento Quebracho, Fernando Esteche , al rechazar un recurso presentado por su defensa en una causa por incendio y daños a un local partidario del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobich, en la ciudad de Buenos Aires en el 2007.
La decisión partió de la sala III del máximo tribunal penal, con las firmas de los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky, y dejó firmes las penas de cumplimiento efectivo contra Esteche.
El tribunal también ratificó la sentencia a tres años y medio contra Raúl Lescano , también de Quebracho, y de tres años para otros imputados, Facundo Carlos Esteban Lafit, Matías Amuyen Lafit, Tomás Nahuel Lafit, Joaquín Isasi, Osvaldo Martín Lizzano y Francisco Da Silva, en sus casos a tres años de prisión, de ejecución condicional.
Esteche y Lescano, quienes fueron condenados a penas de cumplimiento efectivo, por ahora no irán a prisión, ya que todavía queda una instancia judicial para intervenir, la Corte Suprema de Justicia.
Opinión personal:
El señor Esteche incendio un local del político representante de la derecha en Neuquen en ese momento Jorge Sobich, por el que la justicia decidió que debe ir preso. Todavía al señor Esteche le queda una instancia para hacer efectiva la condena.
La pregunta sería vos estas de acuerdo que debe ir preso?
Convalidas su accionar o crees que no lo es para la época democrática que estamos viviendo y que esas actitudes son cosas de un pasado lleno de sangre y desencuentros. Con hechos intolerantes y condenables desde todo punto de vista?.
Para mi criterio el señor Esteche debe ir preso como un ciudadano común, en primer lugar por un delito cometido por incendio y perjuicios a un tercero.
En segundo lugar el señor Esteche es intolerante, cero democrático, y representa a una izquierda retrograda y llena de odio de un paradigma del pasado sangriento.
http://www.lanacion.com.ar/1516618-c...eses-de-prisonÚltima edición por facineroso1976; 12/10/2012 a las 23:31
-
-
-
Baneado/a - Baneado
12/10/2012#2 Re: la justicia decidió: debe ir en cana el líder del movimiento de izquierda quebracA ver, yo creo que la condena es algo excesiva, además ya estuvo detenido un tiempo por eso.
Y por otro lado, mientras a Esteche y Lescano son condenados, Sobisch sigue libre.
Pero yendo al tema, me parece que deberían haber sido sancionados por esto hace tiempo ya. Pero cuatro años me parece un exceso. -
-
-
Senior Member -
12/10/2012#5 Re: la justicia decidió: debe ir en cana el líder del movimiento de izquierda quebrac -
-
-
Senior Member -
14/10/2012#9 Re: la justicia decidió: debe ir en cana el líder del movimiento de izquierda quebracOk con la condena.
Independientemente de esto es necesario desmentir la caracterización de quebracho como una organización de izquierda, ideologicamente están alineados con una especie de nacionalismo foquista. -

5