Avanza el proyecto del gobierno para modificar la ley de ART
-
l kirchnerismo avanzó este martes con la firma del dictamen favorable al proyecto del Gobierno para modificar el régimen para resarcir los accidentes de trabajo.
La firma tuvo lugar en una reunión conjunta de tres comisiones de la Cámara de Diputados, con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola.
Sin embargo, el presidente de la comisión de Relaciones de Trabajo, Héctor Recalde, quien preside la reunión y es crítico del proyecto, anunció que convocará a un encuentro para el martes próximo con el objetivo de que puedan opinar sobre la iniciativa organizaciones gremiales y empresarias que pidieron ser escuchadas.
El proyecto, que pretende anular la denominada "doble vía" ya que el trabajador deberá optar por el resarcimiento que estipule la ley o la demanda judicial, fue aprobado por el Senado la semana pasada.
http://www.minutouno.com/notas/26473...car-la-ley-art
Como siempre el gobierno del lado de los trabajadores, como corresponde
PD: nashional y popular baby
- No se en este caso, pero en gral. no es asi, las leyes argentinas en caso de conflicto SIEMPRE le dan la razon al trabajador, no se les gana un juicio ni por puta, siempre hay que pagar, vos no tenes una idea los bolazos que me he comido, desde tipos que trabajaron 2 meses y alegan que fueron 2 años (se pago como 2 años y con multa por que invento que trabajo en negro y se trajo cualquier testigo pelotudo) hasta uno que nos demando por que se quebro la mano llevando ollas y en verdad la noche anterior lo habian recagado a trompadas y el que el pego nos vino a confesar que el, le habia quebrado la mano (paganini de nuevo).Siempre los beneficiados serán los sindicatos burócratas y los empresarios. ¿Los trabajadores? Bien, gracias.
Que se piensan?? que la llamada "industria del juicio en la Argentina" es un mito???".
La yapa: una nos mete juicio por que "se dio por despedida"(obvio que no fue asi) y arreglo rapido por que tenia juicios que venian detras nuestro con otros dos comercios.Última edición por tintin028; 16/10/2012 a las 18:08
- Pobre la clase media emprendedora, que los boludos se imaginan a un tipo sentado quemando billetes con un puro, cual dueño de una multinacional y la verdad es que pone el lomo mas o tanto que sus empleados.Pobrecitos los patrones...
Aprendan a diferenciar, o no diferencian por que no les conviene al discurso barato?? -
-
Cuando lo veo a Moyano actuando de esa manera me dan ganas de preguntarle "¿Quién eres tu y que has hecho con Moyano?".
Sobre lo otro que discutí anteriormente con tintin, creo que es obvio que yo me refería a las patronales de la UIA, que son quienes mandaron este proyecto, no a las PyMes
PD: ¿Cómo se escribe? ¿Pymes, PyMes o PYMES? -
Comparto lo que dice Tintin; en estos momentos estamos extremadamente para el lado de los sindicatos.
Lo que no comparto es que me parece que las modificaciones no fueron realmente analizadas, como tampoco, todo el proceso judicial laboral que acarrea esta modificación. - Ta, yo entiendo, y creeme que no quiero que sea todo para la patronal y nada para los trabajadores, nada que ver, yo quiero un sistema lo mas justo posible, esta medida beneficia a las PYMES, por que desalienta la industria del juicio, como vos decis a las Patronales de la UIA le debe afectar poco este fenomeno, pero a los pequeños y medianos comerse juicios de esta indole a costado muchas convocatorias y quiebras.Sobre lo otro que discutí anteriormente con tintin, creo que es obvio que yo me refería a las patronales de la UIA, que son quienes mandaron este proyecto, no a las PyMes
No se, es medio tomado de los pelos, pero por que no mantienen la doble via con las grandes patronales y protegen a las PYMES si el trabajador elige cobrar ART???.

3