123 ... Último

Media sanción al proyecto para que countries cedan tierras a viviendas sociales

• 95
      • 21/03/11
    19/10/2012
    #1 Media sanción al proyecto para que countries cedan tierras a viviendas sociales

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un proyecto denominado “Ley de Hábitat”, que entre otros aspectos obliga a grandes emprendimientos inmobiliarios, como countries y barrios cerrados, a ceder tierras para la construcción de viviendas sociales.
    La iniciativa, impulsada por la diputada Alicia Sánchez, esposa del piquetero Luis D'Elía, recibió el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos, y solo se opusieron los diputados denarvaístas de la bancada Unión Celeste y Blanco, quienes aseguraron que la medida impulsada por el kirchnerismo “avasalla la propiedad privada”.
    La norma, que será tratada en el Senado, dispone una cláusula para que los grandes emprendimientos inmobiliarios que se desarrollen en la provincia estén obligados a ceder tierras o abonar una “compensación monetaria” para la construcción de “viviendas sociales”.
    El artículo 51 del proyecto establece que serán “sujetos obligados al pago de la contribución” los clubes de campo, barrios cerrados, cementerios privados y los emprendimientos de grandes superficies comerciales “que ocupen predios de más de 5.000 metros cuadrados”.
    Agrega que esos emprendimientos “cederán como pago a cuenta de la determinación definitiva, sujeto al cómputo de equivalencia y valorización final, el 10 por ciento de la superficie total de los predios afectados o sus equivalentes en dinero o suelo urbanizable”.
    El proyecto apunta también a que los municipios puedan hacerse de terrenos, cuando autoricen grandes emprendimientos, para desarrollar planes sociales de viviendas o disponer parcelas con el mismo destino de construcción de casas, por lo que incluye la figura de la expropiación.
    La diputada Alicia Sánchez (FpV) sostuvo que “lo que se busca es atacar los problemas del hábitat en la provincia de Buenos Aires” y que “no podemos seguir tolerando que el uso de la tierra como una mercancía esté por encima de las necesidades sociales”.
    Fuente;

http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0048.html

Creo que estamos frente al primer intento firme de establecer una ley que le permita al gobierno Argentino expropiar tierras ajenas, que opinan?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

109 comentarios / 1901 Visitas

• 20,721
      • 07/12/06
    19/10/2012
    #2 Re: Media sanción al proyecto para que countries cedan tierras a viviendas sociales

Lo de la compensacion monetaria me parece perfecto. Alguna vez se me habia ocurrido algo similar para regular el desarrollo urbanistico. Que la construccion en las zonas "top" aporte a algun fondo destinado a la construccion de viviendas populares y urbanizacion de asentamientos.

No vería mal que un country pague por ejemplo, el 5% del valor de sus loteos a un fondo asi. Que donen tierras si me parece cualquiera, esa no es una responsabilidad de los countries sino del estado.

Saludos.-

a anatoli le gusta esto.
      • 1,926
      • 22/11/11
    20/10/2012
    #3 Re: Media sanción al proyecto para que countries cedan tierras a viviendas sociales

si hay tierras de sobra , y el que nesesite una vivienda que labure y se la construya como de debe , como hice yo , y como hace todo el mundo
    quien se creen que son robin hood ?

• 1,100
      • 17/12/05
    20/10/2012
    #4 Re: Media sanción al proyecto para que countries cedan tierras a viviendas sociales

A ver, entiendo que se deben tomar medidas para mejorar la situación habilitación de la población, pero el punto es que ya solo falta que te cobren impuestos hasta para respirar ¿El dinero para las viviendas sociales no debería estar ya? Estoy seguro que cuando se realiza cualquier gran emprendimiento inmobiliario el estado debe tener derecho a cobrarse su buena tajada en impuestos ¿Es justo que te obliguen a dar aun más solo por la incompetencia y corrupción del estado?

a tintin028 le gusta esto.
      • 526
      • 02/10/11
    20/10/2012
    #5 Re: Media sanción al proyecto para que countries cedan tierras a viviendas sociales

El countrie es un despropositado solo le sirve a la gente que lo puede pagar es un terreno perdido para la sociedad en general.

Dificulta el transito a todos los demás vecinos además de lo chocante que es que un barrio literalmente se separa de los otros son como "gethos positivos".

Los trabajos que dan son de mala calidad transitorios y mal remunerados. Esto no existe ni en estados unidos meca del capitalismo.

No digo que los destruyan o los expropien ni que no son hermosos ni nada de eso si yo pudiera los prohibiría por ley ; solo generan mas desigualdad social y no enriquece para nada el país. Más allá de que son grandes evasores financieros. Tengo entendido que en Santa Fe están prohibidos.

En base al la pregunta personal del thread. No se van a expropiar los countries. Es un despropocito la nueva ley como ya dije no me parece la correcta.

Última edición por locura22122; 20/10/2012 a las 04:33
    a anatoli, el-profeta, pirowsky y 1 más les gusta esto.
      • 224
      • 11/06/09
    20/10/2012
    #6 Re: Media sanción al proyecto para que countries cedan tierras a viviendas sociales

La medida es una paja mental inmensa

La tierra sobra, no estamos en Japón, los countries no están acaparando tierras

El problema es que por más que sobre, una hectárea al lado del depósito más contaminado en dock sud sale fortunas.
    Arreglen eso primero, aunque las personas que habitan esas viviendas sociales no estan muy acostumbradas a eso de pagar

a juanmL82, rocketqueen, diputada2011 y 2 más les gusta esto.
      • 1,926
      • 22/11/11
    20/10/2012
    #7 Re: Media sanción al proyecto para que countries cedan tierras a viviendas sociales
    Cita Escrito por locura22122 Ver mensaje
    El countrie es un despropositado solo le sirve a la gente que lo puede pagar es un terreno perdido para la sociedad en general.

Dificulta el transito a todos los demás vecinos además de lo chocante que es que un barrio literalmente se separa de los otros son como "gethos positivos".

Los trabajos que dan son de mala calidad transitorios y mal remunerados. Esto no existe ni en estados unidos meca del capitalismo.

No digo que los destruyan o los expropien ni que no son hermosos ni nada de eso si yo pudiera los prohibiría por ley ; solo generan mas desigualdad social y no enriquece para nada el país. Más allá de que son grandes evasores financieros. Tengo entendido que en Santa Fe están prohibidos.

En base al la pregunta personal del thread. No se van a expropiar los countries. Es un despropocito la nueva ley como ya dije no me parece la correcta.

no creo que todo lo que decis lo digas con causa , creo que jamas un barrio privado te entorpesio el paso y tampoco creo que jamas hallas trabajado dentro de uno como para decir que el trabajo es mal remunerado ni que tengas acceso a la afip como saber si evaden o no
    de todas formas en caso que tengas razon seria exactamente lo mismo que pasa con las villas , o dentro de las villas pagan impuestos hay trabajo legal y podes usarlas como atajo al circular ?
    con tu pensamiento habria que prohibir los autos de alta gama tambien , o de esos autos donar dos ruedas para que la gente que no tiene trabajo se fabrique un carro para cartonear
    no es desigualdad social es que cada quien tiene lo que se merece y por lo cual lucho para tener
    a rocketqueen y diputada2011 les gusta esto.
      • 1,083
      • 06/09/09
    20/10/2012
    #8 Re: Media sanción al proyecto para que countries cedan tierras a viviendas sociales

Che que donen el de Olivos, mejor, total ahi no vive nadie que lo merezca

• 2,900
      • 04/04/04
    20/10/2012
    #9 Re: Media sanción al proyecto para que countries cedan tierras a viviendas sociales
    Cita Escrito por kunta2011 Ver mensaje
    ...
    no es desigualdad social es que cada quien tiene lo que se merece y por lo cual lucho para tener
    Sabes bien que esto no es así , es mas es una barbaridad conceptual.
    No pongo ejemplos para no desvirtuar el tema.

Los countries son generadores de desigualdad social en forma evidente y ocupan grandes extensiones en zonas muy cotizadas , ademas de evadir impuestos inmobiliarios que ya fueron verificados desde el aire.

No podes adueñarte de mas de 5000 m2 , evadir, encerrarte y no comprometerte con la sociedad que integras , salvo para pagarle en negro al que te viene a pintar o cortar el pasto.
    Es hora de terminar con esos privilegios que cierta gente cree que son derechos.
    Y despues decir "yo tengo lo que me merezco" .
    ¿Porque pensas que un tipo que tira de un carro lleno de cartones y basura de la mañana a la noche tiene lo que se merece?

slds
    Última edición por anatoli; 20/10/2012 a las 12:41
      • 20,721
      • 07/12/06
    20/10/2012
    #10 Re: Media sanción al proyecto para que countries cedan tierras a viviendas sociales
    Cita Escrito por locura22122 Ver mensaje
    No, no estan prohibidos en Santa Fe. Estan regulados: no puede haber countries dentro del ejido urbano. Por eso estan casi todo fuera de las ciudades, en especial cerca de las autopistas, en las afueras. No se venden tierras urbanas para countries o barrios abiertos, sino campos.

A mi no me molestan que existan los countries, a los politicos tampoco, ya que la mayoria vive ahi. Pero si estoy de acuerdo conque ese tipo de urbanizaciones esten reguladas por el estado y contribuyan de alguna manera a armonizar, en vez de separar.

Lo que hubo hasta ahora claramente no sirvio. Si hubo en estos años buenas intenciones o no, es irrelevante, la realidad muestra que el urbanismo comenzo a fragmentarse, a separarse. A pesar de los datos, que intentan mostrar lo contrario, durante este periodo de crecimiento que tuvo la argentina, aumentaron de manera significativa las villas y los countries. Y en el medio quedo una burbuja de especulacion inmobiliaria, destino de los ahorros que antes iban a los bancos y al credito: la clase media se dividio entre explotadores y explotados en base a su condicion de propietario o inquilino.

Todo ese desajuste hay que solucionarlo. Si no es armonizando los extremos, no hay posibilidad.

Saludos.-
123 ... Último