Política - Economía - Sociología /

Opinon sobre el Proceso Militar

Participa en el tema Opinon sobre el Proceso Militar en el foro Política - Economía - Sociología.
Sinceramente expreso lo que siento para que la gente lo sepa, me diga si lo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Opinon sobre el Proceso Militar
    Sinceramente expreso lo que siento para que la gente lo sepa, me diga si lo comparte o no. Estan abiertos todos los debates, ya que es bueno que no todos piensen de la misma manera.
    Lo que paso fue parte de la historia. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Solo mirando para atras no se cometerán los mismos errores. No sirve el "por algo será", el "Ya está, ya paso"
    Por que la verdad es que todavia no entiendo como puede llegar a haber gente que defienda lo que se hizo, que una señora de setenta y pico de años ande diciendo que fueron solo 200, o 3.000, y que encima se le de cabida para que ocupe un lugar en la legislatura, para que dentro de 3 meses se jubile, y se le de una jubilacion de privilegio. No es el número, sino lo que se hizo y se sabe bien la cifra. Pero claro, estamos en una democracia en la cual cada uno puede expresar sus opiniones como se le de la gana, por que sino se esta haciendo lo mismo que se hizo hace 20 años. Pero YO particularmente, no puedo respetar a alguien que defiende personas que cometieron crimenes de lesa humanidad, matando, persiguiendo, secuestrando, capturando, violando, torturando psicquica y fisicamente, ojala pudiera respetar a esa gente que me da bronca, cuando en realidad, deberia darme lastima, o simplemente cambiar de canal. No defiendo el terrorismo, todo lo contrario. Pero si hablamos de males, es peor que los que te tengan que cuidar, no solo se conformen con no hacerlo sino que encima cometan las barbaridades ya conocidas. Soy conciente de lo que es, de lo atroz y COBARDE que este es. Pero la gente que no tenia nada que ver, no tuvola culpa. Y pagaron, sufrieron como ellos solos, para que los militares pudieran satifacer sus morbos, agarrandose de un nacionalismo extremo, absurdo y sin sentido, utilizadolo como excusa.
    Y si todavia se sigue hablando de este tema, es por que nunca se cerró, sino que alcontrario, es una herida que nunca cicatrizó. sigue sangrando, y por mucho tiempo seguirá.
    No alcanzan ni 30.000 mails para expresar, decir y opinar de todo lo que pasó. Ni 30.000 "nunca mas"

El que quiera envie sus opiniones, no me molesta, sino alcontrario. Me gusta debatir, y refutar opiniones. Por que SI HAY ALGO QUE HOY NO NOS PODRAN QUITAR, SERAN NUESTROS PENSAMIENTOS Y NUESTRAS IDEOLOGIAS.
    Juan Diego.
    +

0
    Me gusta

| Más

juan, opino como vos, pero repudio los actos de violencia que generan estas cosas, si hay que sacarlos del poder, que sea con la democracia que puede ejercer el pueblo y no los huevazos y tomatasos que no sirven para nada.
    Muy logico y coherente tu comentario, ademas de acertado
    Me gusta este mensaje

Quien te dijo que fueron 30.000 compañeros? Según informes que manejamos, hubo arriba de 40.000 desaparecidos, pero los medios manejados por la neo-derecha lo reducen a 30.000, o en el caso de esa señora, 200.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de SheiK
    juan, opino como vos, pero repudio los actos de violencia que generan estas cosas, si hay que sacarlos del poder, que sea con la democracia que puede ejercer el pueblo y no los huevazos y tomatasos que no sirven para nada.
    creo q si, esto es cierto. Pero no es que eran dos viejitos caminando por la calle a los cuales se los empezo a agredir. Veo y entiendo que esta MUY mal lo que se les hizo, pero hay que entender el contexto social que se vive. No fue por que si. Como uno que vi por ahi que tenia en la firma: "Soldado, no pidas perdon por luchar por tu patria" o algo asi. ESO ES UNA VERGUENZA. El que puso eso no sabe lo que se vivio aca, el terror que sembraron los militares, y las atrozidades que cometieron.
    Me gusta este mensaje

Juanbrodersen: entiendo todo lo que decis. Pero si queres que te de mas sincera opinion, te la doy. No me banco a Elena Cruz, pero pienso exactamente igual que ella, espero que por pensar asi no me censuren.
    Gracias, despues te explico mas el porque de mis creencias.
    Me gusta este mensaje

El unico que tiene derecho de perdonar es el perjudicado, en este caso los que tienen el derecho de perdonar estan muertos.
    Lo unico que opino sobre ese tema es que necesitamos justicia.

Cuando alguien dice fueron 200 (si no es verdad) esta agrediendo a la gente que tiene el peso de la muerte no ajusticiadas de sus seres queridos y tambien modificando la realidad con algun objetivo.
    2 cosas: O no sabe lo que dice y es un boludo agitador que habla al pedo de felicidad y solo para provocar violencia o miente, por lo cual deberia ser juzgado por tratar de ocultar ASESINATOS ! ! ! !
    Yo no se que piensa la gente que defiende estas posturas que yo ataco, pero seria interesante saber sus objetivos y fundamentos cuando dicen que no existieron los desaparecidos, por ahi el equivocado soy yo.

La corrupcion en el pais es un tema sobre el que hay que hablar menos y trabajar mas, porque a mi me parece que el problema empieza aca abajo y hay que mover el culo todos los dias para solucionarlo.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de DINKO
    Juanbrodersen: entiendo todo lo que decis. Pero si queres que te de mas sincera opinion, te la doy. No me banco a Elena Cruz, pero pienso exactamente igual que ella, espero que por pensar asi no me censuren.
    Gracias, despues te explico mas el porque de mis creencias.
    por supuesto, cada uno tiene su opinion... pero no entiendo como todavia sigue habiendo gente que piense asi, que defienda el genocidio y los crimenes contra el ser humano...
    y sino tendras que informarte.
    Me gusta este mensaje

DINKO creo que a todos nos interesaría saber cómo puede adherirse, o desde qué parámetros puede justificarse, avalarse o aplaudirse este tipo de pensamientos.
    Y te lo digo desde el lugar de testigo presencial de los hechos de los que se habla, desde el lugar de quien vivió el proceso desde sus albores, o sea desde el año'70 en adelante.
    Me resultaría muy interesante saber que te han referido los mayores que sí vivieron esos hechos como para que apoyes tan solidamente los dichos de EC a pesar de no bancarla como decís. También m,e sería útil saber porqué "no la bancás" si comparten una misma ideología.

Sheik, Juan, Mustang de acuerdo con todos.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de .MUSTANG.
    El unico que tiene derecho de perdonar es el perjudicado, en este caso los que tienen el derecho de perdonar estan muertos.
    Lo unico que opino sobre ese tema es que necesitamos justicia.

Totalmente de acuerdo sobre lo de la justicia. y tambien sobre que a los que hay que pedirle perdon, estan muertos. Pero hay un detalle. Esto es desde mi punto de vista, por se cristiano. Creo que el mayor castigo de ellos, al no arrepentirse verdaderamente, será no ver a Dios, por que si no sienten que lo que hicieron estuvo mal ni se arrepienten, dudo que entren al paraiso... al cual tampoco creo que les interese entrar... no¿
    Me gusta este mensaje

Vos te crees que a los militares genocidas les importa el paraiso? De hecho ni si quiera les debe importar el infierno. Si hubieran tenido 1 pequeña dosis de ética ni si quiera habrian hecho el golpe (ya ni hablar de asesinar atoda esa gente).
    Pero bueno, despues la gente se pregunta porque estamos como estamos. Si no hay justicia, no puede haber pan.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 144 RESPUESTAS
  • 2412 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB