Soldados de EE.UU. mataron a un nene de 10 años en Irak
-
Soldados de EE.UU. mataron a un nene de 10 años en Irak
Un nene iraquí de 10 años murió hoy al ser alcanzado por los disparos de soldados estadounidenses que reprimieron a un grupo de manifestantes que les lanzaron piedras en la localidad de Hawija, al oeste de la norteña ciudad de Kirkuk.
El director del hospital de Kirkuk, doctor Jassem Abdallah Joburi, dijo que la víctima, identificada como Hussein Dakhil Ahmed, recibió disparos de soldados estadounidenses, que también causaron heridas graves a un joven de 25 años. "Los iraquíes manifestaban contra la presencia de los soldados estadounidenses, a quienes les lanzaban piedras", agregó el doctor.
El ejército estadounidense no confirmó los hechos, que se habrían iniciado cuando cientos de manifestantes con fotos del derrocado ex presidente Saddam Hussein, protestaban en las calles de Hawija y comenzaron a lanzar piedras contra militares estadounidenses.
Por otro lado, un soldado norteamericano murió y otro resultó herido en un nuevo ataque de la resistencia iraquí cerca de la ciudad de Faluja, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
El ataque se produjo cuando una caravana norteamericana fue atacada con explosivos cerca de Faluja, en la ciudad de Habbabiya, informó un vocero militar. Además, según testigos, otro ataque contra un convoy militar ocurrió esta mañana cerca de la ciudad de Jaldiya, al oeste de Bagdad, causando "numerosas víctimas". -
Cuando se van a dar cuenta los norteamericanos que el imperialismo pertenece al pasado? Parecen no querer evolucionar ese pasito más. Lo cual no me sorprende, porque es sabido que la maquinaria yanki necesita de la guerra (no se si de cometer crimenes contra la humanidad tambien) para sostenerse.
Tendrá que morir yanki por yanki para que termine esto. El problema es que muere gente inocente a la vez. -
Los que no matan las balas
mató la radiación
la sed
el hambre
la orfandad
la miseria
la enfermedad
el dolor
Tuvo suerte
a los 10 años
de morir sin agonia
como los de Biafra
Tucumán
Hiroshima
Líbano
Méjico
No puedo seguir...
créanme que me nublan las lágrimas...
PD ¿Ya pensaron para que piden inmunidad absoluta en nuestro territorio?