Política - Economía - Sociología /

Michael Jackson

Participa en el tema Michael Jackson en el foro Política - Economía - Sociología.
He mirado las ultimas noticias y no puede ser que tanto los famosos como la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Michael Jackson
    He mirado las ultimas noticias y no puede ser que tanto los famosos como la gente con dinero no vaya a la carcel y compren la justicia.
    Esto no solo pasa con este cantante, sino con otra gente que hacen y deshacen a su modo y no tienen castigo.
    No se que opinan pero me parece que a pesar de las diferencias que hay entre paises desarrollados y subdesarrollados la justicia se manejan de igual manera, muy mal.
    Cuando en el foro de politica postee sobre que prefieren un gobierno de las leyes o de los hombres, bueno vemos que el caso es que por lo visto ninguno es mejor que otro, sino que siguen habiendo falencias dentro de las leyes y tribunales como en el poder ejecutivo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Lo unico que te puedo decir es esto.. ojala aca los juicios fueran una milesima parte de lo eficientes que son los juicios alla.. Creo que para hablar de algo hay que vivirlo y experimentarlo primero y yo vivi bastantes años en usa.. y te puedo decir que el sistema legal y todo el orden publico en si, sacando casos aislados, funciona de maravilla.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de Julieta858
    He mirado las ultimas noticias y no puede ser que tanto los famosos como la gente con dinero no vaya a la carcel y compren la justicia.
    Si es por el tema de Michael Jackson, según tengo entendido el se entregó cumpliendo con su pedido de captura y luego quedó libre previo pago de la fianza (3 millones de dólares, creo), pero esto no quiere decir que el proceso no siga en pie y se llegue a un eventual juicio. No veo que en este caso en particular se esté "comprando" a la justicia.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje

En usa la gente se mata como en ningun otro pais.
    wav-v vivir alla no creo que te haga saber mejor que los que no vivieron que tan efectivo es el sistema judicial.

Hablando del tema creo que las fianzas y por ejemplo los arreglos economicos son parte del sistema y no una falencia.
    Igualmente la fianza no me parece mal (solo injusta porque algunos no pueden pagarlas y a otros no les cuesta nada) lo que para mi es una vergu:enza es arreglar una demanda de violacion economicamente, como paso la otra ves con Michael.

Es mas, para mi una madre que arregla una demanda de violacion de su hijo con dinero, lo que esta haciendo es prostitucion infantil.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de .MUSTANG.
    Igualmente la fianza no me parece mal (solo injusta porque algunos no pueden pagarlas y a otros no les cuesta nada) lo que para mi es una vergu:enza es arreglar una demanda de violacion economicamente, como paso la otra ves con Michael.

Es mas, para mi una madre que arregla una demanda de violacion de su hijo con dinero, lo que esta haciendo es prostitucion infantil.
    Lo que te lleva a pensar en este caso (y por favor que nadie piense que estoy defendiendo a un pederasta, si efectivamente ocurrió el hecho del que se acusa a Michael Jackson): ¿Qué tipo de padres dejan que su hijo preadolescente pase tiempo a solas con MJ, conociendo los antecedentes? Si el juez llega a descubrir algún tipo de motivación monetaria, creo que el castigo debería de ser tan severo tanto para el pederasta como para los "entregadores" de su propio hijo.

Un abrazo grande.
    Me gusta este mensaje

A lo que voy yo es que es un hecho que no tendria por mas que sean 4 millones de dolares dejarlo en libertad. Aparte hay otros casos que por que son famosos no lo dejan adentro y eso que tipo de justicia es?
    Hay una enorme cantidad de chicos que son abusados, y hay muchos violadores que estan sueltos. Con 4 millones se paga la inocencia, los derechos, la dignidad, el trauma de un niño? Para mi no, eso no tiene precio. De igual forma si se comprueba que lo hizo, va ir preso vip por el problema de la piel que tiene, en una casa con todas las comodidades al igual que esta ahora, no hay pena. Como por ejemplo el inmombrable fue a parar a una quinta con visita, que estaba mas comodo que yo, mientras que a otros por investigación, una persona comun, la meten adentro de un calabozo. esto es justicia?
    Me gusta este mensaje

es un sucio ....bastardo , ojala arda en el piso de infierno , por faltar a la moral del niño....y por ser el primero q si decirlo discrimina a su propia raza....MJ es caca
    Me gusta este mensaje

Publicado por Julieta858
    A lo que voy yo es que es un hecho que no tendria por mas que sean 4 millones de dolares dejarlo en libertad. Aparte hay otros casos que por que son famosos no lo dejan adentro y eso que tipo de justicia es?
    Hay una enorme cantidad de chicos que son abusados, y hay muchos violadores que estan sueltos. Con 4 millones se paga la inocencia, los derechos, la dignidad, el trauma de un niño? Para mi no, eso no tiene precio. De igual forma si se comprueba que lo hizo, va ir preso vip por el problema de la piel que tiene, en una casa con todas las comodidades al igual que esta ahora, no hay pena. Como por ejemplo el inmombrable fue a parar a una quinta con visita, que estaba mas comodo que yo, mientras que a otros por investigación, una persona comun, la meten adentro de un calabozo. esto es justicia?
    Aca no quiere decir q pago 4 millones de dolares y esta absuelto, al flaco lo estan investigando, pago fianza q quiere decir q mientras se lleve a cabo la investigacion el flaco puede estar "libre", si se lo encuentra culpable ira a la carcel, si es inocente vuelve a vivir normalmente.

Igualmente jamas llegar a juicio, ni ira preso por nada. Lo mas seguro es q termine pagandole a los padres del pibe, muchos millones. Como la vez pasada, q garpo 12 millones de U$S y termino ahi la cosa.

Y respecto a lo q decis de las carceles VIP, yo estoy en contra, tendrian q ir todos a la misma.
    EL caso de menem es disitinto, no podia ir a prision, porq apartit de los 70 (no se si la pegue con la edad)no podes ir preso, arresto domiliciario.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de Julieta858
    De vuelta, Julieta, me parece que no entiendo demasiado bien el planteo. En el sistema legal imperante en Estados Unidos (y también en Argentina), los imputados son inocentes hasta ser probados culpables sin lugar a duda razonable en una corte de justicia (y si estoy muy equivocado, pido a gente más idonea que me corrija). En este caso, el juez pidió la captura de un sospechoso y fijó una suma de dinero como concepto de fianza. Tan simple como eso.

A ojos de la justicia, Michael Jackson es todavía inocente, hasta que no se establezca lo contrario. Y ojo, que no estoy emitiendo un juicio de valor sobre el tipo (que lo tengo), pero le corresponderá a la justicia el determinar en este caso puntual si ha quebrantado la ley o no.

Tampoco quiero con esto ser necio ante los variadísimos ejemplos de "justicia injusta" que de hecho existen, en Argentina, Estados Unidos, China y sospecho que la gran mayoría del resto de los países del mundo. Y comparto plenamente la sensación de impotencia ante estos hechos en que el que se termina jodiendo es muchas veces quien no tiene los medios para pagar un buen abogado o "doblar" el sistema a su favor. La justicia corrupta, utilizada como herramienta política de presión, es una penosa realidad. Y en eso estamos completamente de acuerdo.

Pero a lo que voy es que en este caso puntual, estos 3 millones de dólares no están comprando la dignidad ni el trauma de un niño: son sólo una fianza, un instrumento legal para permanecer en libertad durante un proceso. Michael Jackson no zafó, no compró su inocencia (al menos todavía). Por lo que no me parecen un buen ejemplo para hablar de injusticia, porque todavía no hubo ningún veredicto y el proceso sigue en pie.

De hecho, la vez anterior en que estuvo implicado en un caso similar hace unos años, sus abogados llegaron a un acuerdo con la parte acusadora fuera de la corte por varios millones de dólares. ¿Compró su inocencia y la dignidad de su víctima? No me cabe duda. Pero entonces también los padres de aquel niño se la vendieron a un lindo precio. Y en lo que a la justicia respecta, no es culpable de nada. Acá sí me parece que estamos ante un aspecto desagradable del sistema judicial, la posibilidad de arreglar con dinero "out of court". Esto lleva a comportamientos deleznables de ambos lados: la persona o compañía adinerada que quiebra leyes de manera consciente, con la certeza de que siempre puede arreglar y salir limpio; y por otro lado, aquellos (abogados y partes acusadoras) que hacen de las demandas su forma de ganar dinero, no importándoles la justicia sino conseguir el vil metal. Esto sí me parece todo lo opuesto al concepto de Justicia que debería prevalecer.

Disculpas por la longitud del mensaje y los errores de concepto que pueda llegar a tener por mi ignorancia del sistema jurídico. Abogados y futuros abogados y cualquiera que sepa más que yo (que no es demasiado difícil), sean libres de refutarme a diestra y siniestra.

Un saludo grande.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de werty
    Aca no quiere decir q pago 4 millones de dolares y esta absuelto, al flaco lo estan investigando, pago fianza q quiere decir q mientras se lleve a cabo la investigacion el flaco puede estar "libre", si se lo encuentra culpable ira a la carcel, si es inocente vuelve a vivir normalmente.

Igualmente jamas llegar a juicio, ni ira preso por nada. Lo mas seguro es q termine pagandole a los padres del pibe, muchos millones. Como la vez pasada, q garpo 12 millones de U$S y termino ahi la cosa.

Y respecto a lo q decis de las carceles VIP, yo estoy en contra, tendrian q ir todos a la misma.
    EL caso de menem es disitinto, no podia ir a prision, porq apartit de los 70 (no se si la pegue con la edad)no podes ir preso, arresto domiliciario.
    Je, eso me pasa por escribir tanto al pedo. Werty dijo lo mismo en tres líneas y me ganó de mano
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 966 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB