Política - Economía - Sociología /

"incesto" "fundamentos" "prejuicio Social"

Participa en el tema "incesto" "fundamentos" "prejuicio Social" en el foro Política - Economía - Sociología.
Creo, que independientemente del tema, Masiste, tu forma de abordarlo y responder a quien se ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    masiste escribió hace 6 años

#1 "incesto" "fundamentos" "prejuicio Social"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #21

Creo, que independientemente del tema, Masiste, tu forma de abordarlo y responder a quien se toma el tiempo de leer el thred es muy poco respetuosa. Se supone que buscas un dialogo, ¿no? Lamento desvirtuar el topic, pero creo que no soy la unica que piensa asi.
    Me gusta este mensaje

Este pervertido tendria que ser baneado!
    Esto me suena a que lo saco de algún sitio pedofilico.......

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #23 payasito

Publicado por cmaxiss
    Este pervertido tendria que ser baneado!
    Esto me suena a que lo saco de algún sitio pedofilico.......

Saludos

Tratá de medir tu lenguaje desubicadito, sino anda a ver el cartoon network, evidentemente tu pobre materia gris no te da mas para invocar la palabra pervertido, no te confundas desubicado, tene cuidado con y a quien acusas, y sobretodo lo que decis que creo que te falta conciencia, ademas de carencia pensante mencionas pedofilia, no apunta a eso, eso es una perversion y vos no tenes evidentemente mas neuronas para diferenciarlo. la proxima vez posiblemente te comas vos un baneo santo inquisidor, por adjetivar sin conocimiento de lo que decis!

chau nene terminate el nesquick y anda a dormir, on bajate un jueguito este tread no es para vos, ademas si te desagrada yo no te llame, no confundas expresar un forma de pensar con Acusar.

Si "spankme_oh" tenes razón pense que en este sitio habia un poco de gente pensante y seria, pero ya quedo demostrado todo lo contrario, igualmente sigan peleando chicos yo tengo cosas mas importantes. chau chau... si quieren cierren el tread guardenlo donde les quede comodo. chau,...
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Cobet sabe,... no habla de más !

Publicado por MatMay
    No bardees o te va a ir mal,.....

(((Ja, que personaje. (Si, torquemada, a vos te va a ir muy bien)

que eres inversionista aquí, digo tanto amenazas que seguro de tu colaboración hasta llevas una gerencia del sitio?

pobre incoherente... claro si, muchachin no tomes que te hace mal.)))

Perdon,... pero un menor de edad es un menor de edad,.. y eso es abuso, ya que se considera que un menor de edad no tiene los siuficientes conocimientos para saber lo que es correcto y lo que no,.. por lo tanto lo estas manipulando ! No es necesario forzarlo...... pero sigue siendo abuso.

(De donde sacaste esa explicación de un chicle Bazooka?)

((((Pero querido vos tenes algun problema de entendiminiento; te hiciste un minimental?
    te lo recomiendo!, quien está hablando de abuso infantil por favor, tanto aletargamiento mental tienen?))))

YO corto los mensajes para aclarar punto por punto,.... y si queres fijate que los corto por parrafos !!!!!!,. ademas, es mucho más lindo que tu ya clasico "tu dices, te aclaro" ,.... ""te aclaro"" ?? ni que fuera palabra santa,.... en todo caso tendria q ser,. "yo opino"......

((((Si, ahora entiendo; bueno es evidente que este sujeto se trata de un puber con un estadio de histerismo grave.))))

estimulaciones tempranas,.. o coito ,por más que haya empezado la pubertad, sigue siendo abuso,.....

Perdon,... pero acá hay gente que está más metida que tu,.. no hables sin saber, o haciendote el capo !

(((Metida, si en una burbuja))) (¿Que dice?)

Perdon, pero creo q el que dice acá las cosas sin fundamentos científicos sos vos !!!

(((Personajes como estos hacen que uno luego de tener un dia arduo de trabajo se tome las cosas con más humor!.)))

primero,... Cobet no tiene porq sentirse tocada, no es menor de edad,... segundo,.. la edad no determina nada,.. la educacion que obtuvo esa persona es lo que lo hace poder opinar de determinados temas,... yo tengo 18,... y creo q puedo entender el tema perfectamente.

Saludos
    Si querido la proxima te lo explico con mazanitas, que te valla bien.

Debe ser algun virus que les afecta las mentes?

Ah, contale a tus amigos, que te hiciste el rebelde y hasta amenazaste a un tipo en un foro, pero claro no obvies que caiste en una falacia (no creo que sepas el significado), pero no te culpo solo das pena...
    pedile la banda de sonido de rebelde way a papá noel..

adios.

insisto las mentes avidas del futuro....

La ignorancia es una bendicion!

en fin. chau Feliz Navidad.
    Me gusta este mensaje

Bueno evidentemente este tema no da para discutirlo seriamente... asi que, masiste cuando quieras discutir un tema... trata de hacerlo sin ofender y sin degradar a la gente.... La onda era debatir acerca del incesto... no justificarlo y tratar de que todos piensen como vos...

Lo cierro... quizas momentaneamente, quizas definitivamente
    saludos

Brisk
    Me gusta este mensaje

Chicos... lo reabrimos y lo movemos a Humanidades, donde deberia haber estado originariamente

saludos
    Me gusta este mensaje

Bueno, vayamos por partes como diría el patólogo.
    Cito la Ley nacional de matrimonio en el párrafo adecuado:

Cap. III - De los impedimentos
    Art.166.- Son impedimentos para contraer el matrimonio:
    1ro. La consanguinidad entre ascendientes y descendientes sin limitación;
    2do. La consanguinidad entre hermanos o medio hermanos;
    3ro. El vínculo derivado de la adopción plena, en los mismos casos de los incisos 1ro., 2do. y 4to.. El derivado de la adopción simple, entre adoptante y adoptado, adoptante y descendiente o cónyuge del adoptado, adoptado y cónyuge del adoptante, hijos adoptivos de una misma persona, entre sí, y adoptado e hijo del adoptante. Los impedimentos derivados de la adopción simple subsistirán mientras ésta no sea anulada o revocada;
    4to. La afinidad en línea recta en todos los grados;
    5to. Tener la mujer menos de dieciséis años y el hombre menos de dieciocho años;
    6to. El matrimonio anterior, mientras subsista;
    7mo. Haber sido autor, cómplice o instigador del homicidio doloso de uno de los cónyuges;
    8vo. La privación permanente o transitoria de la razón, por cualquier causa que fuere;
    9no. La sordomudez cuando el contrayente afectado no sabe manifestar su voluntad en forma inequívoca por escrito o de otra manera.

http://www.utsupra.com/civil/codigo/civil/l1s2t1.htm

y este es el link de la ley de matrimonio completa. Es importante conocerla.
    De lo anterior se desprende que la ley no considera impedimento para el matrimonio ser primos hermanos, dado que no es un vínculo en línea DIRECTA y VERTICAL como dice el articulado pertinente.
    Sí está vedado el matrimonio entre: padres e hijos, abuelos y nietos, y así sucesivamente. La relación tío/a-sobrino/a TAMPOCO está considerada fuera de esta ley por se un vínculo LATERAL y no DIRECTO.

Hecha la salvedad veamos qué opinan los integrantes de la Fundación Filium en su trabajo "La Universidad del Filicidio" de la Editorial Legasa y sus autores principales son los Dres. Rascovsky y Alperovich.
    Veamos que dicen algunos de sus párrafos:
    Según el pensamiento socio-antropológico predominante, el rasgfo que más caracteriza el pasaje desde natura a sociedad, o mejor dicho, la característica más universal de la condición socio-cultural humana parece estar constituida por la prohibición del incesto.
    Según Lowie "no creo, como creía antes, que el incesto repugne *instintivamente* al hombre. Debemos considerar la aversión hacia el incesto como una antigua addaptación cultural.
    No pertenece al etnógrafo sino al biólogo y al psicólogo explicar el porqué el hombre experimenta tan profundamente el horror al incesto."
    La investigación psicoanalítica ha confirmado que el anhelo incestuoso constituye la fuerza sexual más constante y universal en la vida instintiva del individuo, y que el principal obstáculo en el proceso de desarrollo y socialización está constituído por las dificltades para superar el complejo Edipo, vale decir. el ligamen sexual endogámico.
    Las primeras relaciones de objeto se construyen alrededor de la madrey demás figuras incestuosas, y en base a dichas relaciones objetales se estructura la evolución libidinosa del individuo QUE INCLUYE TAMBIEN LA RENUNCIA POSTERIOR A TALES RELACIONES ENDOGÁMICAS INICIALES.
    Es necesario poner de manifiesto la intensa valoración de la atracción incestuosacomo el más poderoso vínculo sexual inicial, y como el estímulo vital indispensable para la supervivencia del niño, así como PARA EL DESENVOLVIMIENTO SEXUAL DEL ADULTO. Esta afirmación se sustenta en la experiencia psicoanalítica de todos los individuos sin excepción alguna.
    "El complejo de Edipo debe mantenerse soterrado, tras haber existido, porque toda posibilidad evolutiva se anima en la fragua emocional que surge del filicidio, del parricidio y del incesto que sólo la introyección POSITIVA de los padres puede conducir a la represión. Su existencia reprimida constituye el fundamento central del desarrollo emocional humano, pero su expresión irreprimida establece las bases del excesivo acting-out y la conducta psicopática."
    Pasaremos a citar a Levi-Strauss:
    "La prohibición del incesto, no es más que la afirmación, por parte del grupo, de que en materia de realizaciones sexuales *no se puede hacer cualquier cosa*. El aspecto POSITIVO de la prohibición, es marcar un comienzo de organización.
    ..........*la prohibicion del incesto se encuentra a la vez, en el umbral de la cultura, en la cultura, y en cierto sentido, es la cultura misma*
    La prohibición del incesto produjo dos consecuencias culturales inmediatas y una tercera más alejada.
    1- La institución de la exogamia y la ampliación correspondiente del grupo social que incluyó el desplazamiento de la dependencia primitiva de los padres a la dependencia ulterior de la comunidad.
    2- La organización y sobredesarrollo de la sublimación que significó la desviación de las tendencias instintivas prohibidas hacia las actividades sociales aceptables que multiplicaron ilimitadamente la expresión creativay laboral humana.
    3- Finalmente, a través de los desplazamientos y desviaciones mencionadas se estableció la imposición y ampliación de la trasmisión de los aprendizajes y experiencias adquiridos por las generaciones anteriores extendid, además a la participación de todo el grupo social en el proceso de aleccionamiento.

Para concluir, y esto me pretenece a mi en exclusiva (es decir a mi razonamiento propio), en mi opinión el incesto es algo así como la permanencia emocional en la matrix, algo patológico, que impide el desarrollo de ambos miembros de la díada incestuosa (siempre emocional y sexualmente hablando) en lo tocante a la psiquis. Y con respecto a lo estrictamente genético, como asistente veterinaria en granja y en clinica de pequeños animales, he visto con harta frecuencia los resultados de la endogamia en criaderos de perros de raza fina. Es sabido que la endogamia no es el mejor de los métodos reproductivos, puesto que los resultados son embriones cada vez más grave y más frecuentemente afectados de malformaciones y enfermedades genéticas.

La URL de más abajo, contiene un artículo de Eva Giberti sobre el incesto desde el enfoque de la violencia familiar.

PD MIs datos y edad estan en mi perfil maciste, ya que parece que los números y las fechas son algo determinante en tu opinología.

http://www.evagiberti.com/articulos/familia08.shtml
    Me gusta este mensaje

2 personas adultas sean quienes sean, en privado, pueden hacer lo que quieran, no jodamos mas sobre el tema, por ams que nos repugnen algunas cosas, a los que nos repugnan es a nosotros, no a los que las hacen,

s
    Me gusta este mensaje

Por Favor, corrijan este error que yo no inicie este tema.....Lo inició masiste.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

cmaxiss figura asi porque es un error, que ya paso con otros threads.. estan al tanto y viendo de solucionar esta clase de errores los admins.. disculpa las molestias.. saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/152979-incesto-fundamentos-prejuicio-social.html

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 10128 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB