Política - Economía - Sociología /

Filósofos.

Participa en el tema Filósofos. en el foro Política - Economía - Sociología.
tzung su , hume , descartes, Glion , Mazeiras , Heraclito , Parmynedes , Platon ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    PoetaCamba escribió el 23/12/2003 a las 16:35 hs.

• Dreamless escribió el 06/01/2004 a las 16:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tzung su , hume , descartes, Glion , Mazeiras , Heraclito , Parmynedes , Platon ( mas que nada me encanta su teoria de el mundo de las ideas , l oque escapa al mundo de los sentidos)

byezzzz
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/01/2004 a las 12:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

James,Comte,karl popper y Adam Smith.
    Me gusta este mensaje
  • Creptil escribió el 08/01/2004 a las 10:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ninguno.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/01/2004 a las 04:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mmmmm... La verdad es que de todos los que nombraron coincidi solo en parte cuando los lei.

Borges me parece lo mas odioso y TRIVIAL que vi en mi vida...
    Fue el Sarmiento del siglo XX... Largaba pus por todos sus escritos.
    ASCO.

Me quedo con algo de Aristoteles (un erudito de la *uta madre).
    Algunas especulaciones de Foucoult (aunque tiene varias que son muy subjetivas).
    Me gusta el revolucionaro de Nietzsche como desafia al cristianismo. Siempre le admire eso, aunque no coincida en casi nada...
    Y algunas huevadas simplonas de Confucio...

Eso si Confucio y Aristoteles eran profundamente misoginos...
    Era parte de la ignorancia de esa epoca. Yo te hablo en el amanecer del siglo XXI. Que queres...
    Me gusta este mensaje
  • el Gurú escribió el 19/01/2004 a las 05:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

J.R.V. ........popper?

que es lo que te llama la atencion del tipo¿?

Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 05/02/2004 a las 01:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tal vez le resulte interesante ke todo pensamiento puede ser falsado....?? :angustiad

por mi parte Platón ha dicho cosas muy interesantes, como la diferenciacion de los "mundos" (el perceptible y el de las ideas), y ahm... Foucault y su manejo sobre el poder, el panóptico de Bentham....

de todos modos, he leido bastante, y no me encasillo en uno, dos o tres filósofos... en la esscuela te enseñan "-A- en contraposición con -B-...bla bla bla"... pero sho tomo un poco de cada uno, y conformo MI propio pensamiento (ja!... una vez me dijeron "es como ser de boca y river al mismo tiempo", pero para mi, no hay pq estar 100% de acuerdo con las ideas de otra persona... no? )

Besos...

Valez!:doyvuelta
    Me gusta este mensaje
  • Mr Joselito escribió el 09/02/2004 a las 22:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por yocaba

Borges me parece lo mas odioso y TRIVIAL que vi en mi vida...
    Fue el Sarmiento del siglo XX... Largaba pus por todos sus escritos.
    ASCO.

mmm respeto las visiones particulares y la subjetividad de cada uno pero........ decir que largaba pus por todos lados, Borges??
    Tampoco lo querés a Sarmiento y me imagino que a Bioy menos.
    Estás seguro que odiás sus escritos u otra cosa?

Platón, Descartes, Kierkegaard, Wittgenstein............. por citar algunos. Como dijo alguien por ahi, de todos se puede sacar algo.....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/02/2004 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tal vez no "que vi en mi vida". Pero "decir que largaba pus por todos lados, Borges??
    decir que largaba pus por todos lados, Borges??"

Si, largaba pus por TODOS LADOS.

Si no leiste sus escritos, aunque sea, leiste cuando le hicieron alguna entrevista ?.

"Los argentinos son unos forros", "Este pais de mierda", "Los negros que solo sirven para esclavos", "El futbol es popular porque la estupidez es popular" (los ingleses son todos estupidos?), etc, etc...

Por lo que escribio, hizo, no hizo y dijo, puedo decir, que fue y es un.... dejemoslo ahí.
    Me gusta este mensaje
  • Mr Joselito escribió el 09/02/2004 a las 23:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por yocaba
    tal vez no "que vi en mi vida". Pero "decir que largaba pus por todos lados, Borges??
    decir que largaba pus por todos lados, Borges??"

Si, largaba pus por TODOS LADOS.

Si no leiste sus escritos, aunque sea, leiste cuando le hicieron alguna entrevista ?.

"Los argentinos son unos forros", "Este pais de mierda", "Los negros que solo sirven para esclavos", "El futbol es popular porque la estupidez es popular" (los ingleses son todos estupidos?), etc, etc...

Por lo que escribio, hizo, no hizo y dijo, puedo decir, que fue y es un SORETE.
    ahora me queda mas claro.......... evidentemente te molesta mas lo que haya podido decir en una/s entrevista/s, porque tu crítica a su obra literiaria es nula......... o sea me parece que estas puteando sin fundamento. Y Borges no es el primer artista polémico en la historia. Pero al menos se puede intentar juzgar a la obra por lo que es en si............. que en su caso me parece brillante.
    Igual creo que es mejor dejarlo acá porque el thread se trataba de otra cosa.......... saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ANAIS NIN escribió el 10/02/2004 a las 10:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estoy de acuerdo con mr joselito .Wagner era un nazi de mierda,pero por eso no vas a dejar de escucharlo,su música es genial.Un artista tiene que ser juzgado por su obra,no por sus ideas o su vida.Para mi uno de los poetas mas grande del siglo 20 fué Ezra Poun y era fachista.
    Borges escribiendo fué un genio y es injusto que no ganó el Nobel.
    Sobre sus ideas:Estoy en desacuerdo en muchas cosas,aunque coincido con su opinion sobre los peronistas y lo que dice en general sobre los argentinos es verdad.
    PERDON POR DESVIRTUAR EL THREAD,PERO BORGES SE MERECIA UNAS PALABRAS EN SU HONOR.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 892 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB