Política - Economía - Sociología /

Pena De Muerte

Participa en el tema Pena De Muerte en el foro Política - Economía - Sociología.
Hace algunos siglos solia colgarse los dias sabados a los condenados a muerte en las ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Alex Delarge escribió hace 6 años

Hace algunos siglos solia colgarse los dias sabados a los condenados a muerte en las plaza centrales de los pueblos y era un acto publico .... concurrian familias enteras a ver el espectaculo .... este amontonamiento de publico era aprovechado por descuidistas y carteristas que robaban a sus anchas cuando la atencion de la gente era total al momento de ejecutarse la pena ..... vale decir que los condenados eran carteristas apresados la semana anterior mientras robaban a los espectadores que veian como ahorcaban a los carteristas de la semana anterior ..... etc etc etc
    Me gusta este mensaje

yo sinceramente creo en la pena de muerte, si bien es algo claro que nadie peude decidir el derecho de una persona para vivir o no vivir, si has cometido algun crimen importante (atentado, terrorismo, violacion o lo que fuera) yo estoy a favor, o sea, algo hay que hacer, se tienen que hacer caca para que no lo quieran hacer mas y listo.
    En las carcerles la pasan mejor a veces si tenes contactos, arman ventas afuera y esas yerbas...que se yo es jodido el tema
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Estoy de acuerdo con vos sheik.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de JazzBird
    Hace algunos siglos solia colgarse los dias sabados a los condenados a muerte en las plaza centrales de los pueblos y era un acto publico .... concurrian familias enteras a ver el espectaculo .... este amontonamiento de publico era aprovechado por descuidistas y carteristas que robaban a sus anchas cuando la atencion de la gente era total al momento de ejecutarse la pena ..... vale decir que los condenados eran carteristas apresados la semana anterior mientras robaban a los espectadores que veian como ahorcaban a los carteristas de la semana anterior ..... etc etc etc
    Buenisimo JazzBird...

Estoy en contra de la pena de muerte.
    En este pais moririan mas inocentes que culpables,porque la ley tiene,repito,"EN ESTE PAIS",condicion de clase.
    saludos.
    Me gusta este mensaje

Buenas, buenas a todos.

Es muy cierto lo que dice Cyrano.
    Tal vez sea mas humanitario condenar a pena de muerte a una persona antes que darle cadena perpetua.
    Ahora, con el tema de la cadena perpetua. En nuestro país, aunque parezca contradictorio, la cadena perpetua dura, en la mayoría de los casos, no mas de 25 años, que es un año menos que la condena máxima por homicidio simple - de 8 a 26 años.
    Sumando todas las leyes avaladas por el principio de "induvio pro reo", como la libertad condicional con las 3/4 de la condena cumplida -parece raro pero se utiliza tambien para la cadena perpetua-, o el arresto domiciliario a los mayores de 70 años, es muy raro que un preso condenado a este tipo de sentencia termine sus días en una carcel.
    Con respecto a la pena de muerte, estoy en contra. No existe ninguna estadística que certificque que este tipo de actitud intimidatoria disminuya los delitos penados con la muerte. De hecho, leí que en Estados Unidos, los crímenes mas asiduos son los punibles con la muerte y no muestran signos de disminución sino que todo lo contrario.
    Además, cuales serían los crímenes a los que se les impondrían la pena de muerte? También hay que ver eso. No cualquier crimen. Por ejemplo; la violación seguida de muerte? El violador es un enfermo, va a haber violadores hasta le fin de los tiempos, porque los tipos son psicóticos, así que aqui el principio intimidatorio no corre y menos el de venganza. En una sociedad como la nuestra -la del mundo occidental de siglo XXI digo- esto ya no corre -me parece. Homicidas también va a haber toda la vida y habría que ver las circunsatancias que provocaron el homicidio.
    En fin, creo que es un tema complejo, aunque, como ya dije, estoy en contra de la pena de muerte.

Gracias y hasta luego.
    Me gusta este mensaje

Bueno, mi opinión, como ya dijeron arriba es que, en este país no se podría poner en vigencia esa condena, debido a la falta de confianza en el sistema judicial.

Pero en un hipotético caso en el que la justicia funcione correctamente, creo que sí estaría de acuerdo con la pena de muerte. No veo cual es el sentido de hacer sufrir una persona encerrada hasta que su muerte le "llegue". No es útil ni para esa persona, ni para las víctimas de su delito, y mucho menos para la sociedad en general. Hacer eso para mí no es más que sadismo.

Terminar con su vida, en cambio, es la manera más lógica y eféctiva de actuar.No es simplista.Obviamente, que solamente serían merecedores de esa pena de muerte, los delicuentes que no tengan posibilidad de rehabilitación. Es mejor, eliminar el gasto público que implica el mantenimiento de alguien que ya no tiene posibilidad de reintegrarse a la sociedad, y utilizar ese fondo para mejorar la rehabilitación de los delincuentes, que sí pueden hacerlo.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Pena De Muerte

Bueno, yo estoy en contra de la pena de muerte. Primero pienso que el ser humano no es quien para decidir sobre la vida del otro, llamese esto Crimen o llamese a esto Justicia. Cualquiera sea el nombre que le pongan no esta bien.
    Hay muchisimas razones por las cuales no se deberia aplicar. Una es la que no solo en este pais no se podria aplicar sino en pocos paises del mundo existe una justicia permanentemente imparcial y ocurren errores y la sola vida de un inocente no vale la pena. Ademas, con que proposito? En Texas, se aplica la pena de muerte y los numeros de criminalidad siguen tan altos como siempre.
    No es la cuestion. Mas alla de la cuestion moral que deberia interesar, no es practico.

Argumento: "los delicuentes que no tengan posibilidad de rehabilitación"
    Dudo mucho que alguien no se pueda rehabilitar con el tratamiento correcto y el cuidado necesario. Por eso me parece simplista ese argumento porque "para que te vas a gastar...matalo...". No, la pena de muerte no soluciona nada y esta comprobado, deja de dar vueltas y ponete las pilas con el sistema carcelario y quiza bajes la reinsercion de muchos delincuentes y ayudes a rehabilitar la mayoria de los casos. (Ojo, no estoy dejando de lado a los casos jodidos como los tipos "asesinos seriales" que por suerte aca en Argentina no tenemos mucho, esos tipo hay que ver pero no pondria nunca la opcion de pena de muerte para ellos)

Argumento: "Es mas costoso mantener al preso que matarlo de una".
    Primero, moralmente, te parece que el tema de costos es mas importante que esa persona se pueda rehabilitar y logre, con ayuda, comenzar una vida normal? Para mi no, quiza peco de individualista-liberal clasica, pero para mi el derecho principal es el de la vida.
    Ahora, si nos vamos a los costos, es mas costoso el proceso que genera una "pena de muerte" a la reclusion del delincuente.
    Lean esto de Amnistia Internacional que esta interesante con respecto a lo que sale: http://www.amnestyusa.org/spanish/ab...n/cost_es.html

Yo estoy en contra, pienso que los paises o estados que siguen aplicando pena de muerte al final van a terminar sacandola, esperemos, porque hasta el momento no les sirvio de nada. Por lo tanto, no creo que nos sirva a nosotros en lo mas minimo. En vez de preguntarnos esto quiza tendriamos que ver de que manera podemos mejorar las carceles, no para que los delincuentes vivan como reyes sino que sea mas humanitario y que no vuelvan a la sociedad con mas odio del que entraron. Ahi esta el GRAN desafio GRAN. Espero que alguien con autoridad alguna vez se lo pregunte seriamente.

El tema de un castigo, o sea, hacerlo sufrir por lo que sufrio el otro me parece mas lastimoso, es agregarle mas mierda a la mierda y asi no curan mas ni las heridas de la victima ni la del delincuente.
    Es arreglar con violencia la violencia que hay en tu estado. Eso principalmente para analizarlo como politica estatal, a mi me parece incorrecta.

En fin, espero que este tema de la Pena de Muerte sea visto en un proximo futuro como una "injusticia" mas que sirvio unicamente para justificar la fiaca de los realmente tendrian que haber hecho algo.

Saludos,
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de Alex Delarge
    Va el archivo.
    Enjoy!
    Gracias
    Me gusta este mensaje

cuando dicen que una persona no puede decidir sobre la vida de otro, ¿que derecho tiene un violador, asesino o un traficante de drogas para hacerlo?
    estoy a favor de la pena de muerte, y lo que unos cuantos dicen que es darle el cielo, que les parece para el violador 10 años de ser violado y luego la pena de muerte, etc. (tb ¿puede quedar al criterio de un familiar cercano?)
    pero tienen razon de que aca no seria posible legalizarla.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de Lord_Alucard
    cuando dicen que una persona no puede decidir sobre la vida de otro, ¿que derecho tiene un violador, asesino o un traficante de drogas para hacerlo?
    Pero te estas contradiciendo entonces. Porque para vos un violador no tiene derecho a violar, o un asesino a matar entonces porque si ellos no lo tienen vos si lo tenes.
    El violador acaso te da el derecho de violarlo? El Torturador de torturarlo? No! El derecho es uno solo. Algunos no lo acatan pero eso no permite a todos lo demas a violar ese derecho legitimamente.
    Si un tipo viola a un violador, ESE tipo tiene que ir preso...o segun tu teoria tendria que ser violado tambien, y asi una cadena de violaciones...si, eso si que es justo y necesario para que no haya mas violaciones.
    O que lo maten, aja..ok, y con esa logica habria que matar al que mato al asesino. Mmmmm...

No tiene logica y un estado se debe guiar por el derecho de cada ciudadano. Tanto de la victima como del victimario. Le pese a la familia o a quien sea. El estado es el estado.

Ahora, si vos cuando pase algo asi vas y matas a un tipo por venganza, atenete a las consecuencias. No escapes de la justicia que VOS mismo pedias porque sino es muy facil la cosa.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 1435 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB