Política - Economía - Sociología /

Pena De Muerte

Participa en el tema Pena De Muerte en el foro Política - Economía - Sociología.
Dra. StrangeLove (quote) Pero te estas contradiciendo entonces. Porque para vos un violador no tiene ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Alex Delarge escribió el 07/01/2004 a las 02:14 hs.

• Lord_Alucard escribió el 10/02/2004 a las 14:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Dra. StrangeLove (quote)
    Pero te estas contradiciendo entonces. Porque para vos un violador no tiene derecho a violar, o un asesino a matar entonces porque si ellos no lo tienen vos si lo tenes.
    (endquote)

no dije que "yo" tendria ese derecho.
    si "yo" como ciudadano matara a una persona que asesino a mi hijo, Me entregaria a la justicia para ser juzgado, pero no es lo que quise decir en el mensaje anterior.
    y si es por parte del gobierno (si existiera la pena de muerte) no seria matar seria dar justicia (pero para vos eso es un juego de palabras ¿no?)
    Que manera te parece correcta para penar a un asesino o a un violador??
    Me gusta este mensaje
  • Lord_Alucard escribió el 10/02/2004 a las 14:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Dra. StrangeLove (quote)
    Pero te estas contradiciendo entonces. Porque para vos un violador no tiene derecho a violar, o un asesino a matar entonces porque si ellos no lo tienen vos si lo tenes.
    (endquote)

si "yo" como ciudadano matara a una persona que asesino a mi hijo, Me entregaria a la justicia para ser juzgado, pero no es lo que quise decir en el mensaje anterior.
    y si es por parte del gobierno (si existiera la pena de muerte) no seria matar seria dar justicia (pero para vos eso es un juego de palabras ¿no?)
    Que manera te parece correcta para penar a un asesino o a un violador??
    Pero lo que dije de violar a un violador fue una boludez de momento (por ello pido disculpas)
    Me gusta este mensaje
  • Dra. StrangeLove escribió el 10/02/2004 a las 15:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de Lord_Alucard

Listo, perdon si lo lei mal entonces.

Ahora, mas alla de que mejor manera me parece a MI de condenar a un violador o a un asesino, esta lo que NO se puede hacer por falta de derecho a hacerlo. Ademas que por las cuestiones economicas, obviamente.

A mi me preguntas como lo condenaria y la cuestion, el objetivo principal, es que no lo vuelva a hacer y sobre todo que beneficie en algun sentido a la victima, no al estado, sino a la victima. Ese primero es uno de los errores, el delincuente le debe su condena al estado dejando afuera a la victima, como algo tercero.
    Obviamente la victima no puede pedir que se le hagan cosas al victimario que violen tambien las leyes del estado, ya sea tortura, o violacion o muerte. Pero otra manera que tenga ese violador de resarcir a la victima ademas de no tener la posibilidad de hacerlo.
    Luego, lo idea seria que ese delincuente algun dia pueda volver a la sociedad mejor de lo que entro, y no al contrario como es ahora porque sino estamos en un circulo vicioso por eso me parece mas que importante la politica carcelaria y el mantenimiento de esta porque sino siempre vas a vivir con el rencor de esa gente encima. Es dificil, no imposible, pero muy dificil de lograr. Lo que pasa es que la mayoria de la gente le importa un carajo el projimo y va por el lado mas facilista: Matalo y listo...
    Ademas, no todos surgen con ideas vengativas luego de un asalto, asesinato o violacion. No hay un monopolio de reacciones hacia esas cuestiones. Gente que quiere salir a matar al tipo, gente que quiere que lo mate el estado, gente que no quiere la muerte sino que quiere que quede preso para siempre, gente que pone un comedor infantil para que los chicos de la calle no terminen como ese delincuente, etc etc. Hay de todo, y todos son entendibles, comprensibles pero algunos pocos son validos para poner en practica.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • ANAIS NIN escribió el 16/02/2004 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Totalmente en contra de la pena de muerte,totalmente en contra de la inpunidad.
    Me gusta este mensaje
  • BlackCandle escribió el 18/02/2004 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola, vi luz y subí...

Yo impondría pena de muerte únicamente al delito de traición a la Patria, el cual considero el peor de todos porque perjudica a todos sus ciudadanos. Y cortaría un par de cabezas políticas en Plaza de Mayo, comenzando, por que no? con Menem...
    Me gusta este mensaje
  • cmaxiss escribió el 18/02/2004 a las 21:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por kv29
    Hola, vi luz y subí...

Yo impondría pena de muerte únicamente al delito de traición a la Patria, el cual considero el peor de todos porque perjudica a todos sus ciudadanos. Y cortaría un par de cabezas políticas en Plaza de Mayo, comenzando, por que no? con Menem...
    Muy buena respuesta!
    Pero si bien la pena de muerte es la solución en muchos casos no creo que el país este preparado por ahora....Primero se tendría que remover toda la corte suprema y terminar con la corrupción.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/02/2004 a las 16:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿Pena de muerte?... en mi opinión debería existir solo para el delito de fascismo.
    Me gusta este mensaje
  • Alex Delarge escribió el 19/02/2004 a las 22:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Han llamado mi atención los últimos 3 mensajes por especialmente autoritarios.

Kv29: si bien en el país existió la pena de muerte hasta la década del 20 (con vaivenes hasta 1983), en lo referido a delitos políticos (como el de traición a la patria) fue derogada por la Constitución del 53... básicamente con el ánimo de terminar con la violencia política que azotó al país desde tiempo inmemorial y que cualquier estudiante de historia de 3er año debería conocer. Obviamente que como muchas otras leyes, no fue respetada. El antecedente más próximo de reinstauración de la pena capital es el llevado a cabo por la Junta del 76. Sobre semejante afinidad ideológica que presentás, no vale agregar mucho.

Cmaxiss: me gustaría que explicaras la relación causal entre la remoción de la Corte y la preparación del país para la instauración de la pena de muerte. He aquí que tenés un problema, ya que en los últimos 2 años ‘solamente’ se removió (entre expulsiones y renuncias) la mitad del tribunal, y para colmo, se agregó un jurista con una visión liberal del derecho penal, como Zaffaroni. Afortunadamente tus ideas autoritarias tendrán que esperar un tiempo para ser aplicadas.

Ocelote: el fascismo podrá ser muchas cosas, pero no es una conducta antijurídica típica, por lo tanto mal puede tener sanción. Además, penar a alguien por sus ideas, es característico de regímenes autoritarios como los que, tal como le recordé a kv29, tuvimos repetidas veces en nuestra sangrienta historia. La libertad de expresión es un derecho de todos (y no me olvido que de hecho muchos no tienen voz) incluso para aquellos que como vos, tienen ideas déspotas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/02/2004 a las 00:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ya se que según el Código Penal de la República Argentina el fascismo (si bien está proscripto) no constituye figura típica. Desde luego que hablaba en broma, no podría constituírse un "delito de fascismo" en legislación alguna (por autoritaria que fuese, en esos términos no quedaría estético), lo que yo simplemente expresaba era mi deseo de ver a todos los fascistas en el lugar que considero que les corresponde. Lamentablemente "nuestra sangrienta historia" se encargó de hacer correr solamente la sangre de aquellos que lucharon por la igualdad, contra la exclusión, por los trabajadores y verdaderos productores de la nación. Suerte que en Cuba y en otros "regímenes autoritarios" se han encargado de descontar un poco este resultado desfavorable al bando de la igualdad y la justicia.
    Realmente, créanme que no soy un tipo muy fanático ni muy categórico, pero es que me encanta irritar burguesitos. Y siguiendo mi costumbre de citar aforismos, me acuerdo de Bertoldt Bretch cuando dijo "no hay peor burgués que el burgués asustado".
    Me gusta este mensaje
  • BlackCandle escribió el 20/02/2004 a las 12:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Por Alex Delarge:
    Han llamado mi atención los últimos 3 mensajes por especialmente autoritarios

Kv29: si bien en el país existió la pena de muerte hasta la década del 20 (con vaivenes hasta 1983), en lo referido a delitos políticos (como el de traición a la patria) fue derogada por la Constitución del 53... básicamente con el ánimo de terminar con la violencia política que azotó al país desde tiempo inmemorial y que cualquier estudiante de historia de 3er año debería conocer. Obviamente que como muchas otras leyes, no fue respetada. El antecedente más próximo de reinstauración de la pena capital es el llevado a cabo por la Junta del 76. Sobre semejante afinidad ideológica que presentás, no vale agregar mucho.
    Un consejo, puedo?, si queres que te tomen en serio, NUNCA des forma a una opinión como si fuese una verdad absoluta, porque nadie la tiene. Y el tonito socarrón al final tampoco sirve para afianzar tus palabras, al contrario.

Poco tiene que ver la junta militar sobre mi postura de ajusticiar a los VERDADEROS traidores a la patria. Es mi opinión que gente como Menem si merece la muerte por lo que nos hizo a todos, vos incluído a menos que no seas argentino. La carcel para este tipo de gente no sirve, porque ya vimos como se salen...

Claro está que la posibilidad de instarurar esta pena bajo estas condiciones es nula, teniendo en cuenta que son los propios "damnificados" los que tienen que votarla, para ellos sería como tirarse a una pileta vacía.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 1445 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB